Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 2 de mayo de 2010

Periodistas comaltecos se unirán para apoyar al "Pueblo Blanco de América"


COMALA, COL. 2 Mayo 2010 (PN).- A invitación del Grupo Comala, un selecto grupo de 20 periodistas originarios de aquí, con profundas raíces familiares en este lugar o que con su trabajo coadyuvan a la proyección del llamado “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”, propusieron conformar una agrupación de comunicadores, con el fin de apoyar desde su trinchera al desarrollo del municipio.
Con motivo del "Día Mundial de la Libertad de Prensa" que se conmemora este 3 de mayo, el Grupo Comala, que presiden José Armando Naranjo González, Francisco Montes Fuentes y José Jorge Carrillo ofreció un desayuno y entregó reconocimientos a los reporteros, columnistas, locutores, analistas políticos, editores, productores, fotógrafos y camarógrafos locales, por su distinguida trayectoria profesional dentro de los medios de comunicación impresos y electrónicos.
El convivio fue encabezado por el diputado Rigoberto Salazar Velasco y la secretaria del Ayuntamiento de Comala, Juana Andrés Rivera, en representación del alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano; ahí, el legislador aseguró que “los comunicadores comaltecos representan una riqueza cultural del municipio por su trascendente función social y felicito al Grupo Comala por reunir en la misma mesa a tanto talento, dentro del llamado Cuarto Poder”.
Exhortó a los periodistas comaltecos a estar unidos y sumarse al desarrollo del municipio, “pues es importantísimo todo lo que observan y registran a diario; cada uno de ustedes realiza una función destacada en el quehacer informativo, periodístico y como escritores: es indiscutible el importante papel que juegan en la sociedad en torno al diario acontecer del municipio y el Estado”.
Salazar Velasco hizo énfasis en que “todos nosotros nos hemos formado en la cultura del esfuerzo, abriendo camino y ocupando espacios importantes en la sociedad, y estoy plenamente seguro que si sumamos fuerzas le ayudamos a Comala; es importante que ustedes registren el pasado y presente para que las próximas generaciones conozcan la historia, los personajes y la riqueza cultural de nuestro bello municipio”.
A nombre del alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, la secretaria del Ayuntamiento, Juana Andrés Rivera, dijo sentirse honrada de asistir a una reunión con tanta gente distinguida del municipio, “con líderes de opinión en la sociedad no sólo de Comala, sino del Estado de Colima y cuyo trabajo es importante para el Pueblo Blanco de América y Mágico de México.


Hizo un llamado a la población para asumir con responsabilidad los cambios que lleva a cabo el Ayuntamiento, con el fin de mejorar los servicios y la calidad de vida de los comaltecos; “tenemos que ser maduros para acceder a la modernidad que el municipio requiere”.
En esta reunión, el Grupo Comala otorgó reconocimientos por la labor y trayectoria de los periodistas Ramón Santaana Zamora, José Donaldo Zúñiga Ricardo, Elvia Romero Santana, Jaime Valdez Galván, Carolina Ceballos Cárdenas, Gustavo Magallón Solórzano, Patricia Olguín Flores, Arturo Fuentes González, Ivonne Barajas Valencia, Julio César Covarrubias Mora, los hermanos Ramón Alberto y Jorge Vázquez Chávez, Ramón González Pérez, René Montes de Oca Pérez, Edith Bracamontes Ceballos, Arturo González Valencia, Enrique Armando Salazar Abaroa, Guillermo Montelón Nava, Francisco Guzmán Vázquez, Moramay Fuentes Andrade y Rafael López Munguía. También asistieron los reporteros Nairoby Magallón Ariza y Gilberto Ibáñez Anguiano.
Al final, todos los asistentes brindaron respetuosamente un minuto de aplausos en memoria del periodista Topiltzin Ochoa Cervantes, quien algún tiempo trabajara para el Ayuntamiento de Comala y murió recientemente víctima de una prolongada enfermedad.