Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 27 de diciembre de 2011

El Noticiero y El Buen Vecino destacan la labor social y altruista del Grupo Comala



Francisco Montes, Pepe Naranjo y Jorge Carrillo, Presidentes Colegiados del Grupo Comala






En su colaboración titulada "Coordenadas Políticas" que se publica hoy martes 27 de diciembre en la sección editorial del periódico "El Noticiero" y en el portal informativo de internet elbuenvecino.com.mx que dirigen los periodistas Carlos Valdez Ramírez y Óscar Velarde Mendoza, respectivamente, el reconocido analista político y prestigiado columnista Julio César Covarrubias Mora, destaca la labor altruista del Grupo Comala, y en particular de sus presidentes colegiados Francisco Montes Fuentes y José Armando Naranjo González, la cual compartimos y transcribimos textualmente:

Coordenadas Políticas

Por: Julio César Covarrubias Mora

(El Noticiero y http://www.elbuenvecino.com.mx/ / Martes 27 de Diciembre de 2011)


Con mi nombre y apellidos

1.- Los presidentes colegiados del Grupo Comala, Francisco Montes Fuentes y José Armando Naranjo González, llevaron a cabo la segunda donación de ropa, abrigos, cobertores y calzado, como parte de la campaña “Ell@s sí lo necesitan”, que realizan por tercer año consecutivo, para apoyar a los habitantes de las comunidades rurales del Pueblo Blanco de América y Mágico de México.


Al igual que en los tres años anteriores, la distribución de miles de prendas de vestir, abrigos y cobertores, se realizó en coordinación con el presidente de la Junta Municipal de Zacualpan, Leobardo Velázquez Aranda y con el apoyo de las señoras Rosalina Guzmán Olivares y Olivia Teodoro Aranda, dos activas lideresas de esta hermosa comunidad comalteca. Por cierto hoy martes 27 de diciembre se realizará la tercera entrega en las comunidades cercanas al Volcán.


El Grupo Comala tiene una filiación partidista identificada e identificable con el PRI. De ello, nadie debería de asustarse. Está claro que Francisco Montes Fuentes busca ser candidato a la alcaldía de la tierra que lo vio nacer. Desconozco si lo vaya a lograr pero de que trabaja Francisco, trabaja.


Veremos que dicen las encuestas que su partido realiza para encontrar al aspirante mejor posicionado en el ánimo de la gente. Apostándole claro a la transparencia de los estudios de opinión que se realicen. De suceder lo contrario, el fantasma de la alternancia se podría cristalizar en el otrora Pueblo Blanco de América.

Consultas médicas gratuitas para detección oportuna de enfermedades, en Comala

* El alcalde Agustín Morales invita a la población a aprovechar esta acción * Se busca prevenir casos de diabetes, anemia, obesidad e hipertensión



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 26 DIC. 2011 (ACPE).- A partir de este lunes 26 en el edificio de la Casa de la Cultura de Comala, se instaló un modulo de consulta segura y registro de huella del Seguro Médico Popular, por lo que el presidente municipal Sergio Agustín Morales Anguiano, invitó a todos los habitantes de nuestro Pueblo Blanco de América y Mágico de México a realizarse los exámenes de rutina, que les permitan gozar de buena salud en todo momento.


El alcalde informó que este módulo brindaá sus servicios de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde hasta el día jueves, atendiendo con consultas para la detección oportuna de diabetes mellitus, anemia, obesidad e hipertensión arterial, teniendo como único requisito llevar su póliza de afiliación al Seguro Popular.

Finalmente, el presidente municipal Agustín Morales reiteró su interés de que todos los habitantes de Comala puedan aprovechar estos servicios gratuitos que se ofrecen a todos los beneficiarios del Seguro Popular de esta comunidad, sin tener la necesidad de trasladarse al Centro de Salud o al Hospital Regional Universitario en la ciudad de Colima.