Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 19 de junio de 2011

Grupo Comala felicita hoy a todos los padres de familia, por su día social

Éxito total el Primer Concurso Municipal de Declamación que realizó el Grupo Comala











* Alcalde y Diputados encabezan homenaje al Profr. Buenaventura Valencia Ceballos * Comala, la capital del arte y la cultura, asegura Agustín Morales Anguiano

COMALA, COL. 18 Junio 2011 (ACPE).- “Es un gran honor para mí encabezar el Primer Concurso Municipal de Declamación que organizó el Grupo Comala, como un merecido homenaje al profesor Buenaventura Valencia Ceballos, quien es un hombre de bien, un maestro muy querido con ejemplar trayectoria de trabajo y pilar de una familia muy digna”, expresó el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, al encabezar la ceremonia de premiación de este certamen y la entrega de reconocimientos a 26 distinguidos maestros.

Agustín Morales felicitó al Grupo Comala, en especial a sus presidentes colegiados José Armando (Pepe) Naranjo González, Jorge Carrillo y Francisco Montes, por este gran evento que congregó a cerca de 300 personas en la Casa de la Cultura de Comala, quienes apoyaron la participación de 60 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de todo el municipio de Comala, donde se tuvo como premios tres computadoras laptop a los tres primeros lugares, así como lotes de libros.

Luego, el alcalde anunció una inversión de 20 millones de pesos para la creación del Complejo Cultural Comala, que se ubicará en el ingreso al “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”, que además del parque escultórico que está junto a la Escuela de Artesanías, tendrá un teatro al aire libre, con lo que Comala se erige como la capital del arte y la cultura en nuestro estado.

Igualmente, el edil Agustín Morales anunció que este año aplicarán 15 millones de pesos en la séptima etapa del Programa Pueblo Mágico, con la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje, huellas de rodamiento, con lo que se fortalecerá la presencia de Comala en el ámbito turístico nacional e internacional.

Por su parte, el homenajeado profesor Buenaventura Valencia Ceballos agradeció al Grupo Comala la deferencia de instituir con su nombre el Primer Concurso Municipal de Declamación, pues fue una excelente oportunidad de reencontrarse con muchos de sus ex compañeros maestros, amigos, familiares y ex alumnos de muchas generaciones; “me siento muy honrado y orgulloso de este reconocimiento por parte del Grupo Comala” dijo.

El homenajeado, acompañado por el alcalde Agustín Morales, su esposa Daniela Orozco, los diputados Rigoberto Salazar Velasco y Alfredo Hernández Ramos, así como los representantes de las Secretarías de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, entregaron los reconocimientos que hizo el Grupo Comala a 26 maestros distinguidos, siendo estos los siguientes:

Salvador Cortés Zamora, Leonor Pérez Carrillo, Roberto Terríquez Zamora, Norma Escobar Ramos, Salvador Velázquez Milanés, Rosa Ramona Ortega Salazar, José Jorge Carrillo González, María Concepción Díaz Mancilla, Héctor y Yolanda Silva Ochoa, Ramona Carbajal Cárdenas, Benito Cueva Chávez, Carmen Leticia González Salazar, Fortino Pulido Salinas, Miguel y Benito Montes González, Roberto George Gallardo, Eugenio Olmos Mendoza, José Trinidad Carrillo Torres, Rubén Jaime Valencia Salazar, Francisca Bejarano Contreras, Modesto Maciel Solano y Rosalina Morán Camberos.

Igualmente, el Grupo Comala entregó tres reconocimientos post mortem como un homenaje póstumo a quienes fueran destacados educadores en este municipio, los maestros: María Esther Ochoa de Silva, Manuel Valencia Salazar y Angelina Carrillo Torres.

En reconocimiento al impecable desempeño que tuvieron como integrantes del Jurado calificador, recibieron también su reconocimiento: Margarita Sato de Aguirre, Valentín Arreola Mendoza, Cuquita de Anda, Noé Guerra Pimentel, Adela Patricia Valencia Reyes, Benjamín Velasco Briceño, Ramón González Pérez, Guillermo Montelón Nava, Ricardo Ante Villalobos y Lino Valencia Fuentes.

Así pues, todo un éxito resultó el Primer Concurso Municipal de Declamación que realizó el Grupo Comala, con la participación de 60 estudiantes, que se llevaron 3 computadoras y lotes de libros.