Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Casi medio millar de jinetes participaron en la Cabalgata Internacional Caracterizada



Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA COL. 6 Noviembre 2010 (PN).-El gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó la 3ª Cabalgata Internacional Caracterizada, organizada por el IFFECOL, en la que participaron alrededor de 480 jinetes en sus caballos, distribuidos en siete contingentes que desfilaron por las principales calles de Colima.

La cabalgata estuvo llena de tradición, cultura e historia, partiendo del Jardín de El Moralete, cruzando por las calles Madero, Torres Quintero, Av. Pino Suárez para culminar en el Jardín de San Francisco.

Entre los personajes de la literatura que más sobresalieron se pudo ver a Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza, El Zorro y Beduinos.

En el contingente B de la Historia, se apreció a Miguel Hidalgo, Manuel Álvarez, Emiliano Zapata, Napoleón Bonaparte, la tropa revolucionaria y conquistadores españoles.

El contingente C fue el de Cultura, ahí se pudo ver a maestros rurales de 1950, la policía montada y gauchos de Argentina. En el D, se mostraron oficios y tradiciones: oficios de Comala, panaderos, gente que trabaja con el barro, recolectores de coco, vaqueros colimenses, jitomateros, lecheros, eloteros y aradores de tierra.

El contingente E fue el de la Proyección de Deportes, donde se apreciaron caballos Domecq, charrería, niños equitadores, monta inglesa, carreras parejeras y Club Hípico Colima.

El contingente F agrupó a Razas de Caballos, como los de raza azteca, raza española, frisones, caballos bailadores y ponis.

La columna de contingentes la cerró la representación de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Es importante destacar que el resultado del jurado que se ubico sobre el Jardín Núñez, se dará a conocer el último día de la feria en el Teatro del Pueblo.

Supervisa alcalde Agustín Morales obras de almacenamiento de agua en Zacualpan

* Se invertirá un millón y medio de pesos en esta acción
Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 6 Noviembre 2010 (PN).-El presidente municipal de Comala, Sergio Agustín Morales Anguiano, supervisó los trabajos que desde hace algunos días se realizan en el lugar donde se construirá un tanque de almacenamiento de agua, con capacidad de 10 mil litros en la comunidad de Zacualpan.

El alcalde explicó que este tanque se construye en un zona alta con el objetivo de que el agua baje por gravedad a la comunidad, así mismo dio a conocer que se invertirán en esta obra 1millón 500 mil pesos con aportaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal y del programa de agua potable y saneamiento para programas rurales.


Destacó también la importancia de esta obra ya que la comunidad a pesar de abastecer de agua a los municipios de Colima y Villa de Álvarez, sus habitantes constantemente sufrían la falta del vital líquido, por lo que con esta obra se logrará abastecer con mayor eficiencia el agua en la comunidad, para abatir esa problemática.

PRI hizo limpieza en Cofradía de Suchitlán; mañana harán brigada en El Remudadero


Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 6 Noviembre 2010 (PN).- El Partido Revolucionario Institucional trabaja día tras día con el fin de construir un mejor municipio para todos y por eso nos satisface estar cerca de la gente y apoyarla, manifestó el presidente del PRI Comala, César Abelardo Rodríguez Rincón.

El dirigente municipal encabezó este sábado la undécima Brigada de Limpieza en Cofradía de Suchitlán, donde junto con la población se llevó a cabo el remozamiento del acceso al panteón de la comunidad, así como de las tumbas, con el fin de contar con un espacio digno y decoroso para quienes ahí descansan.

En esta actividad participaron también la secretaria general del partido, Judith Carmina García Fuentes y el delegado del PRI en Comala, Sergio Michel Castañeda, integrantes del Comité Directivo Municipal, de la Fundación Colosio, el Sector Popular de la CNOP y los miembros del Frente Juvenil Revolucionario, así como niños, jóvenes y adultos de la propia comunidad de Cofradía de Suchitlán, encabezados por el comisario municipal Noé Hernández Rodríguez.

Y así como lo hicieron antes en las demás comunidades rurales del municipio, los priístas comaltecos estarán este domingo 7 de noviembre en El Remudadero, para llevar a cabo la duodécima Brigada de Limpieza, en esta ocasión en el jardín principal y en las calles de esa población, a partir de las 8 de la mañana, según anunció el líder priísta en el llamado "Pueblo Blanco de América, Mágico de México y cuna de Pepe Naranjo".