Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

jueves, 5 de mayo de 2011

El Grupo Comala obsequió 650 juguetes, peluches y pelotas a niños de Zacualpan






* Continuarán estos programas todo el año, anuncia Pepe Naranjo



COMALA, COL. 30 Abril 2011 (ACPE).- Acompañados por el presidente de la Junta Municipal de Zacualpan, Leobardo Velázquez Aranda, los presidentes colegiados del Grupo Comala, José Armando Naranjo González y Francisco Montes Fuentes, encabezaron la entrega de juguetes a pequeños de esta comunidad rural, con motivo del reciente Día del Niño, como parte de su campaña “Sonrisas Infantiles”.


Fueron más de 650 juguetes los que Grupo Comala distribuyó gracias a las aportaciones de cientos de ciudadanos, organizaciones sociales y representantes populares, entre ellos el DIF Estatal Colima, el Club de Reporteros, la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE) y la diputada federal priísta Hilda Ceballos Llerenas.


Es el tercer año consecutivo que Grupo Comala lleva a cabo este programa de acopio y distribución de juguetes, muñecos de peluches, balones y pelotas que son obsequiados a los niños y niñas de familias humildes en las comunidades rurales y colonias populares del hermoso “Pueblo Blanco de América y Mágico de México” en fechas significativas como Navidad, Día de Reyes, Día del Amor y la Amistad, y como en este caso, por el Día del Niño.

A la entrega de juguetes en Zacualpan también asistieron Angélica Zamora Saucedo y Lino Valencia Fuentes, vocales del Grupo Comala, así como Rosalina Guzmán Olivares y Olivia Teodoro Aranda, oriundas de esta pintoresca comunidad rural, quienes el pasado mes de marzo recibieron el reconocimiento “Mtra. Natalia Figueroa”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, por su importante contribución al desarrollo social, económico, cultural y político de este municipio.


A nombre del Consejo Directivo, Pepe Naranjo y Pancho Montes, presidentes colegiados del Grupo Comala, agradecieron la generosidad de las instituciones, funcionarios, servidores públicos y sociedad civil, que de manera solidaria han contribuido a esta noble causa, aportando juguetes, tal como lo hicieron también en la campaña de acopio y distribución de ropa, abrigos y cobertores, denominada “Ell@s sí lo necesitan”, e informaron que estos programas continuarán de manera permanente a lo largo de este año 2011, en beneficio de la gente de las diversas comunidades rurales de Comala.


Así pues, en total fueron 650 juguetes obsequió el Grupo Comala entre pequeños de Zacualpan, con motivo del reciente “Día del Niño”.