Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Alerta Fundación Colosio a comaltecos para que no se dejen engañar por estafadores

* Sorprendieron a varias personas en Comala, con mentiras
* Ofrece asesoría jurídica gratuita a quienes fueron timados

Pepe Naranjo / HECHOS



COMALA, COL. 26 DIC 2011 (ACPE).- El presidente de la Fundación Colosio Comala, Francisco Montes Fuentes, alertó a la población comalteca y de todo nuestro estado, para que no se deje sorprender por personas que están visitando los domicilios, con la intención de ofrecerles aparatos electrodomésticos a bajo precio, como un apoyo de determinado partido político o aspirante presidencial.

Francisco Montes señaló que en el caso del Partido Revolucionario Institucional no se está realizando promoción alguna en este sentido, ni está ofreciendo ningún tipo de descuento en la compra de artículos electrodomésticos, lo que el propio presidente de la Fundación Colosio Comala confirmó al consultar al dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda.

“Queremos alertar a nuestra población comalteca y de todo el estado para que no se dejen engañar, pues nos han informado que un individuo sin identificación alguna, está visitando los domicilios en Comala, ofreciendo refrigeradoras y lavadoras con grandes descuentos por parte del partido, lo cual no es verdad”, aclaró Montes Fuentes.

Añadió que fue informado por la C. Luisa García Torres con domicilio en la calle José G. Alcaraz de la colonia Los Aguajes de Comala, quien manifestó que tiene conocimiento de cuatro personas a quienes han sorprendido con esa mentira, pues le ofrecieron una lavadora que le entregarían al día siguiente, para lo cual le solicitaron como anticipo 236 pesos y que en un mes tendría que dar mil pesos más, y como es lógico la entrega del electrodoméstico que se prometió sería al día siguiente no se realizó.

Cabe señalar que el recibo apócrifo entregado por el anticipo requerido, presenta diversos logotipos de dependencias del gobierno federal, como la Comisión Federal de Electricidad, el FIDE y la SENER (Secretaría de Energía), en el que aparecen unos teléfonos, de los cuales el primero no existe y el segundo es de un domicilio particular donde informan que no tienen conocimiento alguno de este asunto.

El presidente de la Fundación Colosio Comala hizo un llamado a difundir este tema entre familiares, amigos y vecinos, a fin de que no sean sorprendidos y evitar que resulten afectados en su economía e invitó a quienes hayan sido timados se comuniquen con Francisco Montes Fuentes, al teléfono 31-562-99 o acudan a Francisco I. Madero 153 (zona centro de Comala), pues se apoyará jurídicamente y en forma gratuita, a quien así lo requiera para iniciar un procedimiento y presentar una denuncia en contra de quienes están realizando esta estafa. *

Avanza construcción de huellas de concreto hidráulico en la calle Constitución




* Se invierten más de 2 millones 350 mil pesos * El alcalde Agustín Morales Anguiano supervisó la obra



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 26 DIC 2011 (ACPE).- Avanzada se encuentra la construcción de las huellas de concreto hidráulico de la calle Constitución, así como la sustitución y rehabilitación de los sistemas de drenaje, agua potable y alcantarillados en la cabecera municipal de Comala, dio a conocer el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, quien explicó que para la construcción de esta obra se gestionó ante las dependencias correspondientes para la combinación de recursos del programa Habitat, de la Comisión Nacional del Agua y del propio Ayuntamiento de Comala, logrando una inversión total de 2 millones 354 mil pesos.


Destacó el alcalde que este circuito dará servicio a los habitantes de la zona poniente de la cabecera municipal, así como a los habitantes de las comunidades de La Caja, El Remate, El Remudadero, Los Colomos y visitantes que se dirijan hacia esa zona del municipio.


Agustín Morales reiteró su compromiso y disposición para seguir trabajando intensamente por el desarrollo y por mejorar la calidad de vida de todoos los comaltecos, con la mejora de infraestructura social, educativa, mejores servicios públicos y administrativos, así como para realizar las gestiones necesarias para el incremento de obras que beneficien a toda la ciudadanía, finalizó el edil. *