Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 25 de julio de 2010

Exitosa Brigada Médico-Asistencial para vecinos de La Trinidad y Los Aguajes


* Nos late ayudar no es una frase, es una convicción: Martín Flores

COMALA, COL. 25 JULIO (PN).- Con gran éxito se realizó la primera Brigada Médico Asistencial que lleva a cabo en nuestra entidad el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, de manera conjunta con diversas agrupaciones, y que en esta ocasión se ofreció a quienes viven en el barrio de La Trinidad, Los Aguajes y colonias aledañas, el cual fue encabezado por el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Flores Castañeda, acompañado por el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano y su esposa Daniela Orozco, además de los diputados Rigoberto Salazar Velasco, Itzel Sarahí Ríos de la Mora y Mely Romero Celis.

Centenares de personas de todas las edades aprovecharon una amplia gama de servicios que de manera gratuita les ofreció el PRI a través de su organismo estatal y municipal de mujeres, que presiden Pastora Ferráez Lepe y Ernestina Covarrubias Cisneros respectivamente, con la presencia del dirigente del tricolor en Comala, César Abelardo Rodríguez Rincón y la secretaria general del Sector Popular de la CNOP, Irma González Pedraza.

Se ofertó sin costo alguno atención médica general, el programa de prevención del cáncer a través de la Unidad Móvil de Mastografía. Atención jurídica, orientación psicológica, corte de pelo, servicio de estancia infantil, reparación de aparatos electro-domésticos, integración juvenil, orientación legal y jurídica, además de bazar de ropa y despensas de productos básicos, frutas y verduras a bajo costo.

El líder municipal del PRI, César Rodríguez Rincón agradeció la asistencia y confianza de los comaltecos a esta brigada asistencial y dijo que estos servicios son en agradecimiento al respaldo que la gente dio al tricolor en el proceso electoral, mientras que el presidente estatal Martín Flores Castañeda aseguró que “Nos late ayudar” no es sólo una frase, sino una convicción del priísmo para apoyar a toda la gente.

Al final de la brigada que duró alrededor de 6 horas, se obsequiaron diversos regalos entre los asistentes y se les ofreció un rico pozole y agua fresca; también estuvieron los titulares de sectores y organizaciones sociales como la CNOP, el Frente Juvenil, Fundación Colosio, Movimiento Territorial y la presidencia colegiada del Grupo Comala encabezada por José Armando Naranjo González y Francisco Montes Fuentes.

Distinguidas Mujeres Comaltecas: Honor a quien honor merece

* Grupo Comala reconoce a las damas que aportan al desarrollo de nuestro Pueblo Blanco de América y Mágico de México: Pepe Naranjo

COMALA, COL. 25 Julio 2010 (PN).- El Grupo Comala, agrupación ciudadana conformada por hombres y mujeres dispuestos a coadyuvar al desarrollo integral de nuestro bello “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, llevó a cabo el 6 de marzo del presente año la entrega del Reconocimiento “Mtra. Natalia Figueroa” a 33 distinguidas damas comaltecas que se han destacado en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Hoy, a casi 5 meses de este merecido homenaje que ofrecimos en vida a cada una de ellas, nos complace comprobar que algunas siguen sobresaliendo en sus respectivas actividades, recibiendo recientemente diversos reconocimientos, confirmando así su calidad de Distinguidas Mujeres Comaltecas, que mucho enorgullece a nuestra agrupación, nuestro municipio y nuestro estado.

· HILDA CECILIA NARANJO GARCÍA, con apenas 18 años, esta destacada estudiante terminó sus estudios de bachillerato en la Prepa Anáhuac, donde fue distinguida con el nombramiento de “Embajadora Anáhuac”, al ser la mejor alumna de su generación durante los tres años, concluyendo con el promedio de calificaciones más alto de todo el plantel (9.8) y graduándose con los máximos honores del nivel medio superior. Ha logrado los primeros lugares de aprovechamiento escolar durante quince años consecutivos, desde su educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, por lo que ha recibido reconocimientos del Ayuntamiento de Colima, del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación Pública y de la Presidencia de la República.

· LEONOR PÉREZ CARRILLO, apreciada maestra de educación primaria y fundadora del Centro de Economía Doméstica, acaba de recibir un merecido reconocimiento por más de 60 años de servicio a la comunidad, acto en el que estuvieron el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano; el secretario general del SNTE 39, Guillermo Rangel Lozano; el alcalde Agustín Morales Anguiano y el diputado Leonel González Valencia, así como familiares y amigos de la ameritada profesora.

· MARÍA VILLA MONTERO, quien fuera campeona mundial de natación para deportistas sobre sillas de ruedas en Inglaterra, fue designada recientemente como coordinadora general del Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad del Sector Popular en este municipio, donde seguramente realizará un intenso trabajo a favor de este importante sector de nuestra sociedad; como homenaje, la unidad deportiva municipal lleva su nombre.

· AMELIA VELASCO PÉREZ, nació el 6 de septiembre de 1926 y a sus 83 años de edad es pilar de una estimada familia comalteca, acaba de ser objeto de un homenaje por parte de la revista “Colima es Colima”, que en su edición de mayo publica en la portada una fotografía de esta querida dama, así como un reportaje de Martín Serrano Amezcua en la primera página, por su trayectoria de décadas en la elaboración de exquisitos productos lácteos, que tanta fama le han dado a Comala, junto con el pan, el café y el ponche, además de sus artesanías.

· HILDA CEBALLOS LLERENAS, desde su responsabilidad como diputada federal sigue llevando a cabo actividades y realizando importantes gestiones en beneficio de la sociedad no sólo de su municipio natal (Comala) sino de todo el Estado de Colima, donde goza del aprecio y reconocimiento permanente de amplios sectores de la sociedad, como ocurre desde hace más de 20 años, en que se ha desempeñado espléndidamente como presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y posteriormente, del DIF Estatal, además de sus encargos como representante popular, primero como diputada en la Legislatura local y actualmente desde su escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Por estas razones, el Grupo Comala reitera su público reconocimiento y admiración a estas cinco Distinguidas Mujeres Comaltecas, que al igual que muchas otras más, día a día aportan lo mejor de su capacidad, su talento y su esfuerzo para coadyuvar al pleno desarrollo de Comala, de Colima y de México. ¡Enhorabuena y felicidades!

Afectuosamente
Comala, Col. 25 de Julio de 2010

Consejo Directivo del Grupo Comala
José Armando Naranjo González / Francisco Montes Fuentes / Jorge Carrillo González
Presidentes Colegiados

Reconoce Grupo Comala las gestiones del alcalde Agustín Morales Anguiano


* Casi 45 millones de pesos en obras durante este año

COMALA, COL. 21 Julio (PN). - Como parte de la sociedad civil, el Grupo Comala reconoce el trabajo y las gestiones realizadas por el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, para lograr un significativo incremento en el presupuesto a ejercer durante el presente año y que asciende a cerca de 45 millones de pesos, que se reflejará en obras de gran impacto social para los habitantes del municipio.

Así lo establecieron Jorge Carrillo, Francisco Montes y José Armando Naranjo González, quienes integran la presidencia colegiada de esta agrupación ciudadana, al destacar que gracias al respaldo que brinda el Gobernador Mario Anguiano Moreno al municipio de Comala, la gente del “Pueblo Blanco de América”, tanto en la cabecera municipal como en cada una de las comunidades rurales, contará con una serie de obras de beneficio social.

“Valoramos las gestiones del presidente municipal ante diversas instancias de gobierno, para realizar acciones de apoyo al campo, vivienda, infraestructura urbana (empedrados, machuelos, drenajes), así como fomento al turismo, educación, instalaciones deportivas, cuidado a la salud, becas, vialidades, seguridad, garantizando que cada comunidad tenga por lo menos una obra importante”, manifestaron los directivos.

Finalmente, los presidentes colegiados del Grupo Comala manifestaron que como agrupación ciudadana, estarán al pendiente de que las acciones anunciadas recientemente por el alcalde Agustín Morales como parte del Programa Anual de Obras 2010, se cumplan y se realicen en tiempo y forma, añadiendo que serán coadyuvantes para que estas acciones tengan un impacto favorable en toda la población comalteca.

El Grupo Comala obsequió uniformes al Jardín de Niños "Mercedes Guzmán González"


* Nos satisface apoyar la formación escolar de los comaltecos: Pepe Naranjo
COMALA, COL. 18 Julio 2010 (PN).- En respuesta a la petición que por escrito realizó la educadora Elvia Morales Acosta, directora del Jardín de Niños “Mercedes Guzmán González”, el Grupo Comala obsequió el uniforme a un total de 30 pequeños que egresaron de ese plantel educativo y que conformaron la generación 2008-2010.


A nombre del Consejo Directivo que encabezan Jorge Carrillo González y Francisco Montes Fuentes, el presidente colegiado del Grupo Comala, José Armando Naranjo González, expresó la satisfacción de esta agrupación civil por apoyar con estos uniformes a los pequeños, como una motivación por haber terminado su educación preescolar.


Pepe Naranjo entregó los uniformes en el marco del día de brincolines que se les ofreció a los alumnos que egresan del kínder “Mercedes Guzmán”, que así se despidieron muy felices y dijo que lo hacía con mucho gusto, pues éste fue el primer plantel educativo en el que estudiaron sus hijas Hilda Cecilia y Karla Mariana Naranjo García.


Los pequeños que recibieron su uniforme de obsequio por el Grupo Comala y que culminaron su educación preescolar son: Evelyn Gabriela Guerrero García, Eva Martínez Ramos, Noemí Galicia Hernández, Paulina Ojeda Romero, Antonia Ricardo García, Yoshebed Montes Valencia, Estefanía Alcaraz Fuentes, Paulina Barreda Contreras, Jacqueline Lugo Aguirre, Carina Olivera Ayala, Diana Ramos Fermín y las hermanas Leticia y Andrea Gaitán de la Luz.


Igualmente, Armando Aguirre Núñez, Ismael Gutiérrez Torres, los hermanos Ángel, Gabriel y Rafael Santana Velázquez, Abraham Castillo Salazar, Cristopher Maciel Fuentes, Erik Verduzco Corona, Omar Rolón Carrillo, Sergio Aviña Ochoa, Tomás Solano Arteaga, Enrique Patiño Arias, Ramón Ramírez Cisneros, Óscar Carrillo Ramírez, José Armando García Santana, Diego Barajas Martínez, Araceli Valencia Bobadilla y Sarahí Chacón Santana.


A nombre de los padres y madres de familia, la señora Dora Elizabeth Cisneros Zamora, tesorera de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños “Mercedes Guzmán González”, agradeció a Pepe Naranjo y al Grupo Comala el apoyo de mil pesos que les entregaron para el pago de uniformes.