Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

jueves, 19 de agosto de 2010

Culminan trabajadores curso de ortografía impartido por la Universidad de Colima




* Pepe Naranjo agradece al delegado del ISSSTE y al rector Miguel Ángel Aguayo el respaldo para capacitarse y superarse profesionalmente


COMALA, COL. 19 Agosto 2010 (PN).- Este viernes concluye el curso-taller de Redacción y Ortografía Moderna, que durante quince días recibió un grupo de 30 trabajadores de las diferentes áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, como parte del Programa Permanente de Capacitación 2010, implementado por el delegado Jesús Ulises González García.

Este curso fue impartido por la maestra Patricia Sánchez Sandoval, licenciada en Letras y Lingüística por la Universidad de Colima, quien se desempeña como catedrática de la Facultad de Letras y Comunicación y en la Dirección General de Educación Continua de la máxima Casa de Estudios en nuestra entidad. Además se desempeña como colaboradora del Centro Universitario de Investigaciones Sociales.

A lo largo de diez sesiones de dos horas, los trabajadores de las diversas áreas del ISSSTE: oficinas administrativas, clínicas, tiendas, farmacias y estancias infantiles, recibieron las clases para agotar el contenido temático programado, desde análisis de la problemática ortográfica, reglas de división silábica, acentuación, signos de puntuación, ortografía de las letras, homofonía, simplificación ortográfica, así como el uso de mayúsculas y minúsculas.

A nombre de todos los asistentes, el titular del Departamento de Comunicación Social del ISSSTE, José Armando Naranjo González, expresó el agradecimiento de quienes recibieron este curso, tanto al delegado Jesús Ulises González García como al rector Miguel Ángel Aguayo López, por la excelente relación inter-institucional, que permite ofrecer esta capacitación extramuros.

“Estos cursos nos permiten actualizarnos y mejorar nuestro desempeño laboral, sobre todo cuando son impartidos por una instructora tan calificada y profesional, como la maestra Patricia Sánchez Sandoval”, dijo Pepe Naranjo.

La clausura de estas jornadas de capacitación se efectuará este viernes 20 de agosto en las instalaciones de la Dirección General de Educación Continua, con la presencia de autoridades de autoridades del ISSSTE y de la Universidad de Colima.

Supera Comala metas de la campaña de donación de útiles escolares


* La meta eran 150 paquetes y se captaron más de 400 * Hoy se distribuirán entre niños de la zona rural de Comala

COMALA, COL. 19 Agosto 2010 (PN).- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, César Abelardo Rodríguez Rincón, agradeció la generosidad de los comaltecos, que como siempre respondieron al llamado que se hizo para donar paquetes de útiles escolares dentro de la campaña “Libretón 2010”, que serán obsequiados entre estudiantes de bajos recursos económicos, de los niveles de primaria y secundaria.

El líder del Partido Revolucionario Institucional informó que fueron cerca de 400 paquetes los que se lograron captar gracias a la solidaridad de funcionarios y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Comala, empresas y personas de la sociedad civil, así como los propios priístas, ex presidentes del partido y el diputado local Rigoberto Salazar Velasco.

César Rodríguez agradeció a todas las personas que apoyaron en el programa “Primero la Educación”, así como establecimientos comerciales y organizaciones sociales, particularmente a José Armando Naranjo González, Francisco Montes y Jorge Carrillo, presidentes colegiados del GRUPO COMALA, Los Portales de Suchitlán, Don Comalón, Constructora Villa de Colima, Constructora Corevi, la Asociación de Mujeres Empresarias, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Fundación Colosio, entre otros muchos.

El presidente del PRI Comala, junto con el alcalde Agustín Morales Anguiano, el diputado Rigoberto Salazar, la secretaria general del CDE del PRI, Ignacia Molina Villarreal y el delegado del partido, Sergio Michel Castañeda, encabezaron la entrega de 150 paquetes escolares a niños de la cabecera municipal.

Este viernes 20 de agosto continua la distribución de los paquetes escolares a partir de las 7 de la tarde en la comunidad de Suchitlán y posteriormente se hará en las demás comunidades rurales como Cofradía de Suchitlán, Zacualpan, La Nogalera, Los Colomos, El Remudadero y Pintores, para apoyar a los niños de primaria y secundaria que iniciarán próximamente su ciclo escolar.