Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

viernes, 28 de octubre de 2011

Agustín Morales entregó viveres y otros apoyos a damnificados por el Huracán "Jova"





Fueron enviados por el Gobernador Mario Anguiano Moreno

Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 27 OCTUBRE 2011 (ACPE).- El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, acudió al municipio de Comala con la representación del Gobernadeor Mario Anguiano Moreno, con la encomienda de entregar al alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano víveres y artículos de primera necesidad para que fueran obsequiados a quienes resultaron damnificados por el paso del Huracán "Jova" por nuestro estado, esto mediante la declaratoria de emergencia emitida.


Dichos insumos fueron los siguientes: 410 despensas, 900 laminas de cartón, 254 cobertores, 2 mil 100 colchonetas, Mil 500 costales, 150 kit de limpieza, 421 kit de aseo personal y 2 mil 310 botellas de agua.


El Ayuntamiento de Comala asumió el compromiso de entregar de forma oportuna los insumos antes mencionado, siendo que los días miércoles y jueves se dieron a la tarea de hacer la entrega, encabezada por el Presidente Municipal el Ing. Sergio Agustín Morales, los Regidores, funcionarios públicos así como personal civil.


Se entregaron 210 despensas en la comunidad de Suchitlán y 200 en Zacualpan, 500 laminas de cartón en Suchitlán y 300 en Zacualpan, se repartieron 600 en colchonetas Zacualpan, mil 200 en Suchitlán y 300 en otras comunidades, 200 costales para Zacualpán, kit de limpieza 75 en Suchitlán, 75 en Zacualpán, 211 kit de aseo personal en Suchitlán y 210 en Zacualpan, informó el alcalde que el resto de los artículos recibidos será entregados en comunidades más pequeñas que sufrieron algún daño en sus viviendas o lugares de trabajo.


Al término de cada entrega se le hizo un atento llamado a la población de tener gran precaución y mantenerse alerta en caso de que pudiera existir alguna nueva contingencia, de igual manera se comentó que se seguirá trabajando en la reparación y rehabilitación de lo dañado.

Ayuntamiento de Comala invita a participar en el Concurso de Altares de Muertos





Pepe Naranjo / HECHOS




COMALA, COL. 27 OCTUBRE 2011 (ACPE).- El Ayuntamiento de Comala que preside el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Unidad de Servicios Educativos Comala, convoca a todos los grupos sociales, artísticos, culturales y planteles educativos de este municipio, así como al público en general a participar en la creación de altares de muertos.


Para lo cual se les pide a los participantes respetar las bases siguientes:

1. Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Educación, Cultura y Deporte (Casa de la Cultura) desde el lanzamiento de la presente convocatoria y hasta las 20:00 hrs. del día 28 de octubre.

2. La instalación de los altares será en el portal Leona Vicario (Presidencia Municipal)

3. El montaje deberá limitarse a un espacio de 3X3 mts.

4. Todos los altares deberán estar montados el 31 de octubre por la tarde y permanecerá en exposición del 01 de Noviembre hasta el día 03 de Noviembre del año en curso.

5. Los rasgos a calificar serán los siguientes:
• Justificación del personaje elegido
• Originalidad
• Composición
• Creatividad

6. Durante la calificación del jurado, que será el 01 de noviembre a las 12:00 hrs. deberá estar un representante del altar visitado para dar reseña del mismo.

La premiación se distribuirá de la siguiente manera, para el primer lugar 2 mil 500 pesos, el segundo lugar mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos, ademas de que todos los participantes recibirán diploma de intervención.

Pepe Naranjo recibe nombramiento de manos de la Delegada del CEN del PRI, Blanca Alcalá





* Comités Seccionales son la fuerza territorial del tricolor





COMALA, COL.- José Armando Naranjo González recibió nuevo nombramiento dentro del Partido Revolucionario Institucional, de manos de la nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, durante la ceremonia en la que también estuvieron Martín Flores Castañeda y César Abelardo Rodríguez Rincón, líder estatal y municipal de este instituto político, respectivamente.

Ahí, la delegada Blanca Alcalá manifestó que los comités seccionales sí existen y son muy importantes; son de carne y hueso y representan la fuerza territorial del PRI, “pues constituyen un ejército de personas que nos acercan con toda la población”, durante la entrega de nombramientos a los presidentes de los 31 comités seccionales de Comala.

Al acto asistieron también el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, el diputado local Rigoberto Salazar Velasco y el delegado Sergio Michel Castañeda, titulares de sectores y organizaciones, ex presidentes, ex legisladores y toda la estructura del tricolor, como el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Ulises Cortés Montero y la secretaria general del tricolor en el municipio comalteco, la regidora Judith Carmina García Fuentes.

Blanca Alcalá destacó que en estos comités se tiene a los priístas de larga militancia, pero también los jóvenes recién incorporados que representan la nueva fuerza del partido, que con responsabilidad asumen el compromiso de colaborar a que este país, nuestro estado y particularmente el municipio de Comala sea cada vez mejor.

“En lugar de decir felicidades a cada uno de ustedes, debemos dar las gracias por su disposición a trabajar siempre por el PRI y ser los mejores interlocutores de sus vecinos con nuestro partido y con las autoridades, para articular los esfuerzos de la gente”, indicó la delegada del CEN priísta, al expresar su certeza de que se entregarán buenas cuentas e invitó a todos a construir una historia diferente a la de hace seis y doce años.

A su vez, Flores Castañeda puntualizó la importancia que los comités seccionales tienen para este partido y destacó el trabajo eficiente del PRI Comala, al ser el primero en cumplir las metas con la renovación de sus 31 comités seccionales, del Consejo Político Municipal y del programa de credencialización.

Solicitó a la delegada Blanca Alcalá reiterar la invitación al presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, para que durante este mes o en noviembre próximo visite nuestra entidad y tome la protesta a los 5 mil 430 líderes territoriales que integran los 905 comités seccionales en todo el Estado de Colima.

Por su parte, el líder municipal del PRI, César Rodríguez, coincidió en que la renovación de los comités seccionales garantiza el trabajo que permita alcanzar el triunfo electoral en los comicios del 2012 para ganar las cinco posiciones: presidente municipal, diputado local, legislador federal, senador y por supuesto la Presidencia de la República.

Pepe Naranjo agradeció el nombramiento que recibió de manos de la Delegada del CEN del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, acompañada por el presidente estatal Martín Flores Castañeda y el dirigente municipal César Rodríguez Rincón, a quienes expresó su orgullo de ser un militante priista desde hace 30 años. *

Realizó el PRI Comala colecta de víveres para damnificados por el Huracán "Jova"



COMALA, COL. 27 OCTUBRE 2011 (ACPE).- Con el fin de solidarizarse con las personas que resultaron afectadas por el Huracán Jova, el Comité Municipal del PRI en Comala se sumó de manera decidida a las acciones emprendidas por Partido Revolucionario Institucional en toda la entidad, al establecer un centro de acopio en la sede del tricolor, en la calle Benito Juárez de esta cabecera, indicó el dirigente municipal César Abelardo Rodríguez Rincón.

Acompañado por la secretaria general Judith Carmina García Fuentes, el delegado Sergio Michel Castañeda y el secretario de información, José Armando (Pepe) Naranjo González, el presidente del PRI Comala se reunió con los representantes de los diferentes comités seccionales para dar a conocer las acciones emprendidas, a fin de apoyar a los damnificados por el huracán.

Además del centro de acopio instalado en el PRI Comala, durante dos semanas las brigadas tricolores de jóvenes y mujeres priístas realizaron un recorrido casa por casa en todo el municipio para la recolección de víveres, agua embotellada, ropa en buen estado, cobijas, artículos de limpieza y de higiene personal, que fueron entregados directamente a las instituciones que coordinan esta campaña, como son el DIF Estatal y la Cruz Roja.

César Rodríguez agradeció la generosidad de los comaltecos, que han respondido de manera positiva a este llamado para solidarizarse con nuestros hermanos en desgracia, que han sufrido la pérdida de sus viviendas, de sus animales, de sus instrumentos de trabajo, como ocurrió en la comunidad rural de Zacualpan, donde además de docenas de viviendas, el balneario comunitario "Ojo de Agua" resultó muy afectado, con pérdidas incuantificables.

Para concluir, agradeció la atención que las autoridades estatales y municipales que encabezan el gobernador Mario Anguiano Moreno y el alcalde Agustín Morales Anguiano han brindado a la población comalteca, para sobreponerse a los efectos del huracán Jova.

Gestiona Fovissste el pago de seguro para viviendas afectadas por el Huracán "Jova"

Foto: Essaú López Virgen / AF medios.com


* La recepción de documentos se realizó en Manzanillo



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 27 OCTUBRE 2011 (ACPE).- El delegado del ISSSTE en Colima, Jesús Ulises González García, dio a conocer que con el fin de atender a los derechohabientes del Instituto que cuentan con un crédito de vivienda y sufrieron afectaciones en sus casas, personal del Fovissste estuvo en el municipio de Manzanillo con el fin de recibir la documentación para efectuar el trámite y aplicar el seguro de las viviendas.

Personal del Fondo de la Vivienda se desplazó la semana anterior, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, para estar en la clínica del ISSSTE en Manzanillo, y brindar la atención a todos los acreditados del Fovissste de la zona costera, cuyas viviendas fueron afectadas por el paso del Huracán Jova por nuestro Estado de Colima el pasado 12 de octubre, en tanto que los de la zona conurbada serán atendidos en las oficinas de Aldama 552 de esta capital.

Es muy importante recordar que en el momento en que ocurre un siniestro en la vivienda de un acreditado (como fue el caso con el Huracán Jova), éste deberá notificar el suceso al área de Seguros y Fianzas de la Dirección de Finanzas del ISSSTE.

González García dijo que la póliza de “Seguro para tu vivienda” tiene cobertura en caso de incendio, rayo, explosión, terremotos, erupciones volcánicas o huracanes, y cuenta con coberturas adicionales para gastos extraordinarios (ayuda de renta y remoción de escombros); los bienes cubiertos son la vivienda y áreas afines, mientras que no quedan cubiertos por el seguro los muebles y accesorios de la casa, o el terreno.

Los interesados pueden obtener mayor información en las oficinas del Fondo de la Vivienda en Colima, a los teléfonos 330-16-49 y 330-58-91, o personalmente acudiendo a la oficina ubicada en la calle Aldama 552 en la ciudad de Colima. *

Adelantan para hoy el pago mensual a jubilados y pensionados del ISSSTE en Colima

JESÚS ULISES GONZÁLEZ GARCÍA, Delegado del ISSSTE en Colima




Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 27 OCTUBRE 2011 (ACPE).- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, Jesús Ulises González García, dio a conocer que fructificaron las gestiones realizadas ante las oficinas centrales, y será mañana viernes 28 de octubre cuando se pague a todos los jubilados y pensionados la mensualidad correspondiente a noviembre.

Como es del conocimiento de los propios pensionistas, su depósito se realiza el primer día de cada mes, a través de la dispersión de recursos en cuentas de pago vía banco y con el objetivo de apoyar la economía de este importante sector social, el delegado del ISSSTE logró que se anticipara algunos días el pago a los jubilados y pensionados, pues de acuerdo al calendario se pagaría el 1 de noviembre.

Con este adelanto en sus percepciones, los compañeros jubilados y pensionados del ISSSTE, tendrán recursos disponibles en caso de que deseen asistir a la Feria de Todos los Santos Colima 2011, que inicia este mismo fin de semana.

Igualmente, el funcionario federal informó a los jubilados y pensionados colimenses, que en respuesta a las peticiones formuladas por sus dirigentes, los talones de cheques correspondientes a los meses de septiembre y octubre, se entregarán este viernes 28 en las oficinas de la Delegación Estatal del ISSSTE, a partir de las 11 de la mañana, que serán distribuidos a través de las dirigencias sindicales. *