Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 2 de julio de 2011

Grupo Comala ofrecerá atención médica gratuita durante un año: Pepe Naranjo

* El Dr. Eduardo González Valencia brindará consultas de ginecología


COMALA, COL. 2 Julio 2011 (ACPE).- El presidente colegiado del Grupo Comala, José Armando Naranjo González, y el doctor Eduardo González Valencia, prestigiado ginecólogo oriundo del “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”, firmaron un acuerdo de buena voluntad mediante el cual el especialista brindará consultas y atención médica de manera gratuita durante un periodo de un año.

El Dr. González Valencia expresó su reconocimiento al trabajo altruista que desde el año 2009 realiza Grupo Comala, a favor de la población de este municipio y manifestó su beneplácito de poder colaborar en estas causas sociales, máxime por tratarse de la gente de su pueblo.

El convenio establece que el Dr. Eduardo González Valencia, uno de los más prestigiados y reconocidos ginecólogos de todo el país (orgullosamente comalteco) ofrecerá consultas gratuitas todos los viernes durante un año, a partir de este mes y hasta julio del 2012, para apoyar a mujeres que requieran de estos servicios médicos especializados.

Los únicos requisitos para brindar esta consulta ginecológica, son que las mujeres que se atenderán no cuenten con seguridad social (IMSS o ISSSTE), que sean de escasos recursos económicos y que requieran de la atención médica especializada en enfermedades propias de la mujer o detección oportuna de algún trastorno del género femenino.

El Dr. González Valencia estableció que se proporcionará atención especializada y el uso de ultrasonido en caso de ser necesario, en su consultorio da la calle Corregidora 275, en la colonia “Jardines de la Corregidora” de Colima, pudiendo atender a damas de todas las edades (incluso embarazadas), desde adolescentes hasta pacientes de la tercera edad,

Por su parte, el presidente colegiado del Grupo Comala, José Armando Naranjo dijo que posiblemente estas consultas profesionales van a generar otras necesidades, como medicamentos, por lo que esta agrupación ciudadana realizará las gestiones correspondientes ante las presidentas del DIF Municipal y DIF Estatal Colima, Daniela Orozco de Morales y Alma Delia Arreola de Anguiano, respectivamente, con el fin de que se pueda apoyar con la medicina a las mujeres que por su condición económica no puedan adquirirlas.


Finalmente, Pepe Naranjo agradeció la sensibilidad del Dr. Eduardo González Valencia, para sumarse de manera generosa a los trabajos que realiza el Grupo Comala en beneficio de toda la gente del “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”, particularmente las personas de condición económica más vulnerable.