Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 15 de noviembre de 2011

Votemos en www.sectur.gob.mx para que sea Comala el Mejor Pueblo Mágico de México







* El premio: 10 millones de pesos para mejorar la imagen y servicios



Pepe Naranjo / HECHOS



COMALA, COL. 15 NOV. 2011 (ACPE).- Como se informó oportunamente, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, que dirige Gloria Rebeca Guevara, ya lanzó la convocatoria para elegir al mejor Pueblo Mágico de México, que tiene un premio económico de diez millones de pesos para el municipio que logre el triunfo en este concurso, recursos que deberán aplicarse en el mejoramiento y proyección del hermoso pueblo que resulte ganador.


Como se podrá saber, nuestro municipio de Comala, el Pueblo Blanco de América, Mágico de México y cuna de Pepe Naranjo, forma parte de este selecto grupo de lugares que por su belleza natural, arquitectura, atractivos culturales, foma parte de los Pueblos Mágicos de México y en mayo de este año 2011 fue sede de la 5a. Reunión Nacional de Pueblos Mágicos de México, donde gracias al apoyo del Gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, el secretario de Turismo en la entidad, José Fernando Morán Rodríguez y el excelente trabajo del alcalde comalteco Sergio Agustín Morales Anguiano, se tuvo una excelente participación y asistencia, e incluso funcionarios federales encabezados por la propia titular de la Sectur, calificaron a la de Comala, como la mejor de las cinco reuniones nacionales realizadas hasta la fecha.


Por esa razón, nuestro hermoso Comala tiene grandes posibilidades de lograr la victoria como el Mejor Pueblo Mágico de México, pero para ello es necesario que se tenga la mayor cantidad de votos a través de la página oficial de la Secretaría de Turismo a nivel federal www.sectur.gob.mx, por lo que como comalteco que orgulloso de nuestra tierra, te invito a que ingreses a este sitio en internet y votes por nuestro bello municipio.


Por lo pronto, el alcalde comalteco Sergio Agustín Morales Anguiano se encuentra realizando una serie de actividades para promocionar el voto entre toda la población no sólo de nuestro municipio, sino de toda la entidad e incluso de quienes viven en otros estados y otros países, para que Comala logre el importante galardón como el Mejor Pueblo Mágico de México, buscando obtener el premio de 10 millones de pesos que se otorgará al pueblo ganador.


Así pues, como comalteco orgulloso de nuestro terruño, de nuestras raíces, de nuestros antepasados, respetuosamente te invito para que votes por Comala en el sitio de internet www.sectur.gob.mx y hagamos de Comala, además del Pueblo Blanco de América, el mejor Pueblo Mágico de México. De hecho ya lo es, ahora sólo ratifiquémoslo con nuestro voto, para hacerlo oficial ante las autoridades federales y ante el país y el mundo entero.


De antemano, muchas gracias por tu voto, tu respaldo y solidaridad para Comala y los comaltecos. De todo corazón.


Tu amigo:

JOSÉ ARMANDO NARANJO GONZÁLEZ

(Pepe Naranjo)

Presidente Colegiado del Grupo Comala, A.C.


ISSSTE pagará la mitad del aguinaldo a sus pensionados y jubilados, este 15 de noviembre

* Es equivalente a 20 días; en enero les pagan la segunda mitad



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 14 NOV. 2011 (ACPE).- Atendiendo la instrucción del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de apoyar a la sociedad mexicana, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pagará la primera mitad del aguinaldo a los pensionados y jubilados, este martes 15 de noviembre, informó el delegado Jesús Ulises González García.

Como se dio a conocer oportunamente, a través del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado miércoles 9 de noviembre, se estableció la disposición para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

El importe del aguinaldo anual será el equivalente a 40 días, que deberá pagarse en dos exhibiciones: la primera parte se otorgará en una nómina extraordinaria este martes 15 de noviembre y corresponde al 50 por ciento, es decir veinte días; mientras que el 50% restante –otros 20 días- se cubrirá en la nómina ordinaria de enero del próximo año.

Así pues, todos los jubilados y pensionados del ISSSTE pueden cobrar a partir de esta fecha, a través de los mecanismos que lo hacen habitualmente, con el objetivo de que tengan recursos económicos disponibles para los gastos de Navidad y fin de año. *