* Implementan alcoholímetro y patrullaje permanente
Pepe Naranjo / HECHOS
COMALA, COL. 10 Julio 2011 (ACPE).- Preocupado por la seguridad de todos los comaltecos, así como de los turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan nuestro municipio, el Ayuntamiento de Comala que preside el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, implementó un operativo para reforzar las medidas de seguridad en las diferentes carreteras del "Pueblo Blanco de América y Mágico de México", poniendo especial atención en el tramo carretero Comala-Carrizalillos, que durante los fines de semana registra una importante afluencia vehicular.
De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Comala, María de Jesús Valencia Salazar, se informa textualmente que: "se puso en marcha un operativo de patrullaje de las 10 de la noche a las 6 de la mañana, además de contar con rondines de inspección permanentes por el día, los cuales constan de detectar por medio de alcoholímetro la presencia de alcohol en la sangre, de igualmente se pretende detectar a las personas que manejan en exceso de velocidad rebasando el limite máximo".
Este operativo fue iniciado este sábado 9 de julio del año en curso en donde se detuvieron 24 personas para realizar la prueba de alcoholímetro, en donde sólo unos cuantos se detectaron con aliento alcohólico y los demás salieron limpios de esta prueba, según dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, capitán Audelino Ramos.
Como se dijo, estas medidas de seguridad son para el beneficio y la seguridad de todas las personas, tanto comaltecas como quienes nos visitan desde otros municipios, estados o países, lo cual no es algo nuevo que se lleve a cabo, si no que se realiza con mayor intensidad por la propia seguridad de la población.