Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Realizó el PRI Estatal homenaje de cuerpo presente para Silverio Cavazos Ceballos

* Los priístas no permitirán especulaciones ni intentos para obtener ventajas por la pérdida sufrida: Martín Flores
* La envidia, el egoísmo y el celo acarrean situaciones como la que derivó en la muerte del ex gobernador, dijo su viuda Idalia González


COLIMA, COL. 22 Noviembre 2010.- Silverio Cavazos dejó un ejemplo imborrable en el priismo de la entidad y del país, dijo el diputado federal Humberto Lepe Lepe, Coordinador de Delegados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al hacer uso de la voz en el homenaje de cuerpo presente que el priismo colimense rindió al exgobernador.

Después de ofrecer el pésame a los colimenses de parte de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el legislador federal recordó la trayectoria política y administrativa de Silverio Cavazos, a la vez que exhortó a mantener la unidad en torno al gobernador Mario Anguiano y las instituciones del Estado.

Al hacer uso de la voz, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, sostuvo que es momento de “fortalecer la unidad y la lealtad al Partido, de superar rivalidades sin sentido, de respaldar el trabajo que realiza nuestro Gobernador Mario Anguiano Moreno y hacer un frente común por la seguridad”.

Precisó que por la memoria de Silverio Cavazos Ceballos los priistas no van “a permitir especulaciones ni los intentos de algunos para obtener alguna ventaja de la enorme pérdida que hemos sufrido”.

Flores Castañeda aseveró que es tiempo de privilegiar la unidad, el trabajo y la lealtad al PRI.

Al hacer uso de la voz, Idalia González Pimentel de Cavazos dijo que la envidia, el egoísmo y el celo al interior de cualquier núcleo social, “acarrean situaciones como la que derivó al fallecimiento del exgobernador.

Recordó el afecto que Silverio Cavazos siempre tuvo hacia su Partido y los priistas, a la vez que señaló que es necesario hablar, pero “no en las formas en que lo hacen los otros partidos políticos, haciendo gala de ese revanchismo, de esa manera tan fea y sucia de decir las cosas y menospreciar a las personas”.

González Pimentel expuso que reiteró su agradecimiento al PRI y a los priistas, al mismo tiempo que refirió que es necesario defender la dignidad de los priistas.

Muerte del Dr. Mario Robles Gil, un lamentable error policial: Gobernador Mario Anguiano

* Secretario de Gobernación anuncia total respaldo para la PGJE en las investigaciones

Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 22 Noviembre 2010 (PN).- El Gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que la muerte del doctor Mario Robles Gil Bernal, acaecida durante la persecución policial de los presuntos responsables por la muerte del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, es un lamentable error policial.

En conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, el mandatario estatal fue enérgico al señalar, que generalizar a todos los elementos de las corporaciones por este lamentable incidente es un acto de injusticia.

En este sentido, enfatizó que el nivel de eficiencia demostrado por las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno en el estado de Colima es de los más altos, pues la gran mayoría de los actos delictivos se han esclarecido, producto de su eficiencia.

“En esta ocasión hubo error, nosotros lo dijimos, es un lamentable error, y también lo señalamos, esos errores son castigados de acuerdo a la ley, y dijimos que se iba a aplicar la ley en el caso de los elementos que participaron en esa acción”, agregó el gobernador.

Asimismo, Anguiano Moreno señaló que es compromiso del Estado proporcionar una atención especial a la familia de médico fallecido y para ello, la admnistración a su cargo realizó una reunión con los familiares donde se establecieron algunos acuerdos para que salgan adelante.

El titular del Poder Ejecutivo Estal hizo énfasis que el doctor Mario Eduardo Robles Gil Bernal era un persona buena, un profesionista con una gran generosidad y un oftalmólogo que siempre participaba en los programas médicos de asistencia social para atender a las personas de más escasos recursos, acreditando su altruismo.

En la conferencia de prensa donde emitieron un pronunciamiento conjunto, el secretario de Gobernación del Gobierno Federal, José Francisco Blake Mora, aseguró que el gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hará todo lo que esté en su alcance para que el asesinato de Silverio Cavazos Ceballos no quede impune, y refrendó el apoyo de la Federación al Gobierno del Estado para el buen desarrollo de la investigación, en la cual –aclaró-, no se debe descartar ninguna hipótesis.

Blake Mora manifestó que giró instrucciones al subprocurador de la Procuraduría General de la República, Francisco Javier Molina Ruiz, que ponga al alcance de la Procuraduría Genera de Justicia del Estado todos los medios posibles para contribuir con un trabajo ministerial oportuno y certero.

Para finalizar, el procurador de Justica del Estado, Arturo Díaz Rivera, detalló que esta dependencia realiza la integración de la indagatoria de los elementos que dispararon contra el doctor Mario Robles Gil, ya se recabaron las declaratorias y las pruebas policiales, pero están sujetos al término constitucional de 48 horas para deslindar responsabilidades.

Por último, sobre las investigaciones para esclarecer el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el procurador general de Justicia, Arturo Díaz Rivera, mencionó que los elementos policiales que repelieron la agresión al ex gobernador, proporcionaron datos importantes para elaborar un retrato hablado del presunto responsable, aunque la PGJE sigue recabando información para perfeccionarlo.

Lamenta Martín Flores el asesinato del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos

Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos, Ex Gobernador de Colima


(PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL LIC. MARTÍN FLORES CASTAÑEDA, PRESIDENTE DEL PRI ESTATAL COLIMA, EN EL HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE QUE EL PRIISMO COLIMENSE RINDIÓ AL EX GOBERNADOR SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS EN LA SEDE ESTATAL DEL PRI, EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2010)


Amigas y amigos priistas:

El pueblo de Colima está indignado, es presa de una gran conmoción, de una tristeza equiparable a la vivida en otros momentos no muy lejanos, a episodios en los que también perdimos a entrañables amigos, a priistas distinguidos que como Silverio Cavazos Ceballos, dejaron una huella imborrable por su trayectoria administrativa, vocación de servicio Y lealtad partidista.

Los priÍstas tendremos presente el recuerdo vivo del amigo, del priista que con el ejemplo promovió los valores de la lealtad y la institucionalidad.

Con respeto y admiración, tendremos siempre presente el recuerdo del amigo que en los momentos más difíciles, en medio de las adversidades y situaciones inéditas en la historia del priismo, siempre dio muestras del carácter, del temple y de la entereza que llevaba en su interior.

Cómo olvidar al amigo del que siempre reconocimos su sencillez y don de gentes.

Cómo olvidar al amigo, al priista que como él decía, llevaba tatuados en la piel los colores del Partido Revolucionario Institucional.

Su legado político es de gran valor.

Los beneficios que obtuvo Colima en su gobierno generaron bienestar y una mejor calidad de vida.

No hay duda que su desempeño eficiente como uno de los mejores gobernadores del país, como así fue calificado por los propios colimenses, coadyuvó a la recuperación electoral de nuestro Partido y al triunfo de Mario Anguiano Moreno, en el que el PRI obtuvo la votación más alta en la historia de Colima.

Silverio siempre se preocupó por la educación, por fortalecer la infraestructura en salud, por promover el deporte y los valores entre niños y jóvenes y toda la familia colimense; por ampliar y mejorar la infraestructura de carreteras y caminos de la entidad, por fomentar las inversiones y el desarrollo portuario, así como por asegurar la paz social y la tranquilidad de los todos los colimenses.

Lo dije ayer y lo reitero en este momento, no permitiremos que oportunistas y advenedizos pretendan lucrar con el dolor y la tristeza que embarga al priismo y a la familia de Silverio Cavazos.

Por la memoria de nuestro amigo, del priista distinguido que siempre defendió con orgullo y sin miramientos los colores de su Partido, no vamos a permitir especulaciones ni los intentos de algunos para obtener ventaja de la enorme pérdida que hemos sufrido.

Es momento, como bien lo decía Silverio, de fortalecer la unidad y la lealtad al Partido, de superar rivalidades sin sentido, de respaldar el trabajo que realiza nuestro Gobernador Mario Anguiano Moreno y hacer un frente común por la seguridad en el estado.

El PRI pide el total esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables de este abominable acto.

El PRI seguirá insistiendo en la necesidad de poner fin a la escalada de violencia que vive el país en el presente sexenio del Presidente Calderón.

El PRI, como Partido responsable y creador de las instituciones, cree en estas y confía en que la legalidad y la fuerza del Estado no permitirán que este crimen y otros más, que han cegado la vida de varios colimenses permanezcan impunes.

Hoy Silverio, te encuentras donde seguramente también esta otro gran amigo entrañable, Gustavo Vázquez Montes, a quien al igual que a ti, guardamos una especial gratitud y cariño.

Te recordaremos haciendo política de la buena, como tú lo decías.

Te recordaremos trabajando en unidad, siguiendo tu recomendación, que coincide con una de las máximas de nuestro Partido, sirviendo al interés general y dejando en segundo plano los intereses particulares.

Te recordaremos privilegiando la lealtad y la congruencia.

Te recordaremos trabajando como nunca, dando todo nuestro apoyo y respaldo al trabajo que realiza en Colima nuestro Gobernador Mario Anguiano Moreno, y a nivel nacional nuestra Presidenta del Partido, la Licenciada Beatriz Paredes Rangel.

Gracias Silverio por todas las satisfacciones que nos diste, porque con tu desempeño ejemplar, siempre nos hiciste ver que la congruencia y el respeto a la institución son premisas fundamentales que ningún priista debe olvidar.

La violencia y el interés de algunos por amedrentar al pueblo de Colima, son menos que el espíritu de unidad y la fortaleza que hay en la sociedad colimense.

No nos va a doblegar el temor ni la incertidumbre.

Como una misma familia, con la herencia histórica de priistas que dejaron huella en las instituciones, el priismo colimense habrá de sobreponerse al dolor y la tristeza que en estos momentos lo agobia.

A su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos, a su señora madre Angelina Ceballos, a sus hijos, hermanos y demás familiares, el priismo colimense expresa su más sentido pésame y solidaridad.

Es tiempo de cerrar filas en torno al liderazgo del Gobernador Mario Anguiano Moreno.

Es tiempo de, en memoria de nuestro gran amigo, privilegiar la unidad, el trabajo, la lealtad al partido sobre todas las cosas.

Gracias Silverio por tu amistad, por tu excepcional trabajo como Gobernador y por el amor que siempre tuviste hacia tu Partido y al pueblo de Colima.

En tu memoria ¡Por Colima Vamos Juntos!

Emotivo homenaje póstumo al Dr. Mario Eduardo Robles Gil Bernal, en el ISSSTE


* El Delegado Ulises González expresó su total respaldo a sus deudos
* Consternación, lágrimas y aplausos en el último adiós al querido galeno


Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 22 Noviembre 2010 (PN).-Ante centenares de médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, la tarde de este lunes 22 de noviembre se rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente al doctor Mario Eduardo Robles Gil Bernal, en la explanada de la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” de esta ciudad capital


Acompañado por el gremio médico de la entidad, familiares y amigos, el Dr. Mario Robles Gil recibió el último adiós en la clínica que fuera su centro de trabajo desde 1982, donde se desempeñaba como oftalmólogo muy reconocido y apreciado por toda la comunidad médica y la derechohabiencia del ISSSTE en Colima.


Las honras fúnebres fueron encabezadas por el delegado de esta dependencia federal, Jesús Ulises González García, quien estuvo acompañado por los líderes sindicales del SNTISSSTE, Germán Hernández Villanueva; del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez; de la FSTSE, María Dolores González Meza, así como el presidente de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, José Fernando Rivas Guzmán, y el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, entre otras personalidades.


González García expresó su solidaridad y pleno respaldo a la familia del doctor Mario Robles Gil: a sus padres, a su esposa e hijos y se unió al pesar y consternación que existe entre la comunidad médica y en toda la sociedad colimense por la muerte de un profesional de la medicina tan querido y respetado.


“El doctor Robles Gil siempre puso de manifiesto su amor a la institución y su compromiso con la sociedad, con la que permanentemente acreditó su altruismo y solidaridad, pues se trató de un hombre íntegro en toda extensión de la palabra, que mantuvo incólume hasta el último momento su honorabilidad y buen nombre” aseguró el delegado del ISSSTE, Ulises González García.


Tras el homenaje póstumo en la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, se ofreció una misa en el templo del Espíritu Santo de esta ciudad, donde se congregaron centenares de colimenses para expresar la solidaridad a los deudos del doctor Mario Robles Gil.

PIE DE FOTO: Centenares de compañeros, familiares y amigos, dieron el último adiós al Dr. Mario Robles Gil, durante el homenaje póstumo que se ofreció la tarde de este lunes en la clínica del ISSSTE en Colima.