Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 8 de agosto de 2010

Supervisa Comité avance de obras del Programa "Comala, Pueblo Mágico"

• Total apoyo del Ayuntamiento a vecinos y comerciantes: Pepe Naranjo
COMALA, COL.- Con el objetivo de dar puntual seguimiento al avance en los trabajos del programa “Comala, Pueblo Mágico”, los integrantes del Comité de Obras que presiden Jorge Carrillo, Norma Escobar, José Armando Naranjo, Rosa Anguiano y Francisco Montes, supervisaron las labores de introducción de drenaje, agua potable y huellas de rodamiento en la calle de ingreso –Allende- a esta cabecera municipal.
Se trata del inicio de seis etapas de esta obra en la que se invierten 8 millones de pesos con el fin de mejorar la fisonomía urbana del “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”, que fue puesta en marcha hace unos días por el Gobernador Mario Anguiano Moreno y el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, para posicionar a Comala como un importante destino turístico a nivel nacional e internacional.
El presidente del Comité de Obras, José Jorge Carrillo González, anunció que realizarán una vigilancia permanente en el desarrollo de estos trabajos y que semana a semana estarán visitando la obra para constatar que el avance vaya de acuerdo a lo programado.
En esta ocasión estuvieron acompañados por el director de Planeación y Obras Públicas del Ayuntamiento de Comala, René Ocón Bayardo, y por el regidor Melesio Guzmán Santos, así como por los arquitectos Carlos Schulte Silva, responsable general de la obra; y Omar Chávez Pizano, residente de obra, y el ingeniero Arturo Salazar Orozco, entre otros.
Los miembros del Comité de Obra realizaron la supervisión de la obra y además platicaron con los vecinos y propietarios de comercios que viven en la calle Allende, para sensibilizarlos sobre la importancia de estos trabajos y los beneficios que tendrán en el corto, mediano y largo plazo.
Entre las observaciones que los vecinos plantearon a José Armando Naranjo González, vocal del Comité de Obras, están el que los trabajadores inician alrededor de las 8 de la mañana y concluyen a las 6 de la tarde y no a las 8 de la noche como se contempló originalmente, además de que se toman casi dos horas para comer, con lo que dudan que la obra pueda estar terminada en los 120 días que se dieron como plazo.
Por su parte, los responsables de la obra señalaron que algunos vecinos no han atendido la recomendación de guardar sus vehículos en los dos estacionamientos gratuitos que habilitó el Ayuntamiento, con el consiguiente riesgo de que la maquinaria pesada que se utiliza pueda golpear involuntariamente algún auto.
Finalmente, José Armando Naranjo González reconoció la disposición del alcalde Agustín Morales Anguiano para permitir que los comerciantes que tienen sus locales en las calles que están siendo rehabilitadas, puedan establecerse gratuitamente en toldos alrededor del jardín principal, con el fin de que sus ventas no se vean afectadas.
PIE DE FOTO: Los miembros del Comité de Obras del Programa “Comala, Pueblo Mágico” supervisaron los avances en los trabajos que se realizan en la calle Allende de esta cabecera.