Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 29 de agosto de 2010

In Memoriam Guillermina Mejía Covarrubias


Hagamos algo por la paz, la seguridad y el bienestar de nuestro Colima



* Es una iniciativa de Grupo Radio Colima (Ángel Guardián)


* Nuestra gente merece vivir tranquilamente, como antes...


Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)
COMALA, COL. 29 Agosto 2010 (PN).- Este mensaje tiene como fin que todos los que amamos nuestro querido ESTADO DE COLIMA hagamos algo por recuperar la paz, la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de nuestra entidad natal y de todos los que aquí nacimos y aquí vivimos.



7.8.9.10




¿Qué es el 7.8.9.10?Es un esfuerzo común de todos aquellos colimenses y amigos de Colima, para unirnos en una fecha particular, para pensar, decir y hacer algo por Colima. Abundamos más en el guión del video de 7.8.9.10, que puedes leer al final de esta lista de preguntas.




¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?El 7.8.9.10 es una “escalera ascendente” formada por los números 7, 8, 9 y 10, que se refieren a la fecha “7 a.m. del miércoles 8 del mes 9 de del 10”. Este esfuerzo se realizará en esa precisa fecha, en cualquier lugar donde estés.¿Quiénes lo organizan?Este esfuerzo tiene la intención de ser independiente, es decir, que sea un esfuerzo de TODOS y de nadie a la vez.




Sin embargo, es una idea planteada por
angelguardian.mx y sus seguidores en facebook. La coordinación para divulgarlo corre a cargo de todos aquellos que quieran participar.



¿Qué fin tiene? Cada participante tiene un fin particular, sin embargo el fin común es simple:Pensar, decir y hacer algo por Colima, de tal forma que TODOS hagamos UNO en pro de la PAZ.




¿Quiénes pueden participar?Todos quienes así lo decidan. No hay límites de edad, género, credo, o ningún otro.




¿Qué hago para participar?Es muy simple: a las 7 de la mañana, del miércoles 8 del mes 9, del 10, date un tiempo para pensar, decir o hacer algo por Colima. Lo puedes hacer individualmente o acompañado de quién tú desees.




¿Me pueden dar un ejemplo?Puedes cerrar los ojos y evocar los mejores recuerdos que tengas de Colima y traer ese sentimiento al presente.Puedes hacer una meditación, una oración, cantar, bailar, lo que quieras expresar en pos de un Colima unido por la Paz.Puedes hacerlo solo o en compañía de familia, amigos, tu mascota, un árbol, no hay limitaciones.




¿Será a las 7 de la mañana hora de donde?Colima se rige por el Horario del Centro de México, que equivale al Central Time de Estados Unidos, o al UTC -5. Te recomendamos poner tu reloj de pulsera o celular a tiempo un día antes del evento. Para consultar más sobre las zonas horarias de México, entra a http://www.cenam.mx/hora_oficial/# <http://www.cenam.mx/hora_oficial/>




¿Puedo escuchar alguna señal por radio para saber a que hora empieza?Las estaciones de radio de Grupo Radio Levy transmitirán un conteo regresivo para facilitar la coordinación del inicio del esfuerzo, que será a las 7 de la mañana en punto. Es importante señalar que si escuchas las estaciones por Internet hay un retraso en la señal, por lo que te recomendamos tener un reloj de apoyo para sincronizarte. Para conocer más sobre las frecuencias y ciudades donde transmiten las estaciones, consulta la lista al final de estas preguntas.




¿Puedo participar si vivo fuera de Colima?Claro, no importa dónde te encuentres, sólo sincroniza tu reloj para que estés listo a las 7 de la mañana Horario del Centro de México. Recuerda, es muy sencillo: piensa, di o haz algo por Colima, ¡tú sabes para qué!¿Qué hago si no puedo ese día a las 7 de la mañana?Hemos pensado ya en esa posibilidad, así que proponemos una “réplica” del evento, el mismo miércoles 8 de septiembre, a las 7 de la noche. Incluso quienes hayan participado a las 7 de la mañana, pueden repetir en la réplica.




¿Cómo puedo invitar a más gente a que participe?Si eres usuario de facebook, entra a este link y confirma tu asistencia:http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=150087138351024&ref=ts <http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=150087138351024&ref=ts> En la columna de la izquierda, da click en el botón “Seleccionar Invitados” e invita a tus amigos. También puedes enviar el link por correo electrónico a tus contactos.




¿Puedo ser voluntario para difundir el evento?Por supuesto, el éxito del evento depende de la participación de todos, y la mejor forma de difundirlo es si tú le dices a muchas personas, les envías el link de facebook o copias y pegas esta lista de preguntas en un correo electrónico a todos tus contactos.








¿Pueden participar los medios masivos de Colima?Todos los medios están invitados a participar, pues es un esfuerzo de TODOS. Lo único que pedimos es que no le den ningún giro comercial o involucren intereses personales, partidistas o de cualquier otro tipo, ni modifiquen el video o el audio del mismo. Si algún medio quiere el video o el audio del video, puede mandar un mensaje de correo electrónico a 78910@radiolevy.com <mailto:78910@radiolevy.com>.




¿Hay un logotipo o imagen que pueda descargar del evento?Existe un logo muy sencillo que puedes ver en el evento de facebook. Si deseas una copia del logotipo para imprimir playeras, calcas, viniles o lo que quieras, envíanos un correo a 78910@radiolevy.com <mailto:78910@radiolevy.com> .




¿Hay playeras alusivas al evento?Sí, ¡las que TÚ hagas! Nadie tiene la exclusividad para imprimir playeras u otros artículos, pues el evento no tiene dueño. Recuerda que no es un esfuerzo lucrativo, así que si decides imprimirlas para venderlas, pon un precio de recuperación de inversión, y si decides tener una utilidad, lo mejor es que la dones a la beneficencia de tu preferencia, y no saques provecho del evento.




¿Cómo hago para imprimir playeras por mi cuenta?Mándanos un correo a 78910@radiolevy.com <mailto:78910@radiolevy.com> y te enviaremos el logo en archivos de Corel y jpg de alta resolución para que puedas mandarlas hacer con una calidad de impresión. Recuerda que no es un negocio sino un esfuerzo con un fin común.Te agradeceremos avisar en el muro del evento en facebook si tú estas vendiendo playeras u otro artículo, para poder enterar a más personas.




¿Hay algún video o documento que explique el evento?Además de esta lista de preguntas comunes, existe un video que aparece en el evento de facebook, y también en este link de youtube:http://www.youtube.com/watch?v=TxjsP_crq6c <http://www.youtube.com/watch?v=TxjsP_crq6c>




¿Una vez que pase el evento qué sucederá?No podemos hacer un pronóstico exacto pero lo que queremos que suceda es que mucha gente participe y logremos un objetivo común: hacer de todos UNO por Colima, por la Paz.




¿Dónde podré dejar mi testimonio de lo vivido el 7.8.9.10?Puedes compartirlo con quien tu quieras, por correo electrónico, en facebook, platicarlo con amigos y familia. Te pedimos que si eres usuario de facebook dejes un comentario en el evento:http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=150087138351024&ref=ts <http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=150087138351024&ref=ts>




¿Se realizarán más eventos en otras fechas?Deseamos que así sea, y dependerá de la voluntad de todos aquellos que quieran seguir apoyando esfuerzos comunes. De acuerdo a lo que vivamos con el 7.8.9.10 podremos plantear entre todos, otros esfuerzos similares.




¿Puedo seguir haciendo eventos similares con mis amigos?Por supuesto, sería algo magnífico que el 7.8.9.10 sea sólo el inicio de ejercicios para conjuntar esfuerzos por un bien común. Si así lo decides, no dejes de informarnos por correo electrónico a 78910@radiolevy.com <mailto:78910@radiolevy.com>.




Guión del video de 7.8.9.10




Recientemente, algo ha sucedido en Colima.Nuestra tierra, de la que tan orgullosos nos sentimos, necesita que le pongamos atención.




Colima nos llama. Necesita nuestra ayuda. Tú sabes para qué...Unidos todos por Colima. Donde estés, como sea, como quieras, a las 7 de la mañana del día 8 del mes 9 del año 10, unimos nuestras mentes y corazones por Colima.A las 7 del 8 del 9 del 10. Nos unimos para pensar, decir y hacer algo por Colima.Lo que tú quieras.Lo que te inspire. Lo que te salga del corazón.




A las 7 del 8 del 9 del 10.Nos unimos para pensar, decir y hacer algo por Colima.Colima no son muchos. Somos UNO.Y UNO que vive en Paz. Gracias por tu participación. Colima te da las Gracias.Lista de estaciones que transmitirán el conteo regresivo del 7.8.9.10Colima: XERL 710 AM, XETTT 930 AMTecomán: XEMAX 810 AMManzanillo: XHZZZ 93.7 FM