Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Grupo Comala ofreció una agradable posada a vecinos del Barrio de Los Aguajes













* Además del pozole, Francisco Montes y Pepe Naranjo obsequiaron regalos y despensas * Asesoría jurídica gratuita y diversas gestiones ante los tres niveles de gobierno

COMALA, COL.- Con el fin de fortalecer las tradiciones navideñas, los lazos de amistad y brindar alegría, integrantes del Consejo Directivo del Grupo Comala, encabezados por sus presidentes colegiados Francisco Montes Fuentes y José Armando Naranjo González, ofrecieron una posada a cerca de medio centenar de vecinos del barrio de Los Aguajes, en su mayoría mujeres y adultos mayores de condición humilde.

El agradable convivio se realizó a instancias de Rosalina García Torres, coordinadora de un entusiasta grupo de damas que se reúnen regularmente para realizar diversas actividades de desarrollo comunitario y de beneficio social, a fin de apoyar su propia economía familiar.

Acompañado por su esposa Angélica Zamora Saucedo y su hija Karla Berenice, el presidente del Grupo Comala, Francisco Montes, agradeció la hospitalidad y respaldo de Rosalina García Torres y su familia, para facilitar su casa y realizar esta posada, así como la buena respuesta que los vecinos de Los Aguajes tuvieron a esta invitación.

Por su parte, el presidente del Grupo Comala, José Armando Naranjo, expresó que “esta convivencia que hoy les ofrecemos se realiza con mucho cariño para celebrar la Navidad y desearles a todos ustedes que el 2012 sea un año lleno de bendiciones: salud, amor, paz y bienestar para todas las familias comaltecas y de todo nuestro Estado de Colima”.

Al término del pozole y refrescos, todas las mujeres y hombres que acudieron a esta posada recibieron de parte del Grupo Comala una despensa con productos de la canasta básica, con el fin de apoyar su economía familiar en estos días de Navidad y fin de año.

De manera complementaria, el abogado José Luis Rocha Flores, también integrante del Grupo Comala, atendió de manera gratuita a varios vecinos de Los Aguajes, a quienes ofreció asesoría jurídica sobre diversos trámites ante instancias de los tres niveles de gobierno, ofreciendo realizar la gestión correspondiente y brindarles una respuesta oportuna a sus necesidades.

El Grupo Comala, a través de sus presidentes colegiados Francisco Montes y Pepe Naranjo, ofreció una posada a vecinos de Los Aguajes, a quienes obsequiaron despensas.

Abierta a todo el público la pista de hielo para patinar, en el Parque Hidalgo




*El alcalde de Colima invita a la "Tercera Feria Navideña"



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 22 DIC. 2011 (ACPE).- El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que este miércoles fue abierta a la población la pista de hielo para patinaje que se ubica en el Parque Hidalgo, en el marco de la Feria Navideña que se realiza en este espacio público por tercer año consecutivo


Y para hoy jueves se tiene previsto llevar a cabo el acto de inauguración con la participación del grupo local de patinaje artístico: Rockets, que acompañara al entrenador y experto en patinaje, Román.


Como se recordará, esta es la Tercer Feria Navideña de Colima, en donde además de la pista de hielo para patinaje hay comercios de artesanías, ropa, alimentos y otros productos.


El horario para que la gente acuda a patinar a la pista de hielo es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 12 de la noche. Y de 2 a 4 de la tarde la gente podrá acudir a observar al grupo de patinaje artístico Rockets y las clases de patinaje a las que se pueden inscribir con la compra de su boleto.


La entrada al público a la feria navideña es gratuita, el préstamo de patines tampoco se cobra, pero el tiempo de patinaje sí tiene costo, de 25 pesos por 45 minutos.


Ignacio Peralta invitó a los colimenses para que acudan a divertirse en familia a esta feria navideña en donde también encontrarán juegos infantiles y otras atracciones.


Explicó que los días que se retrasó la inauguración de la pista son imputables a la empresa, porque se les rompió un tubo y eso les generó problemas de logística, sin embargo, los días que se retrasó su inicio serán repuestos, por lo que la pista estará en funciones una semana más de la fecha de clausura inicialmente anunciada, que era el 20 de enero.


Como se recordará, en esta pista de hielo no hay inversión municipal, el financiamiento es a través de recursos obtenidos por los patrocinadores, la compra de boletos y aportación de Gobierno del Estado.







Supervisan avances de la construcción del Parque Cultural Metropolitano de Comala


* "La Casa de la Tierra" brindará información científica de interés para toda la población




Pepe Naranjo / HECHOS

COMALA, COL. 22 DIC. 2011 (ACPE).- El presidente municipal de Comala,Sergio Agustín Morales Anguiano, recorrió las instalaciones donde se construye el Parque Cultural Metropolitano, con el objetivo de supervisar el avance de la construcción de este nuevo inmueble en el Pueblo Blanco de América y Mágico de México.



Cabe señalar que este Parque Cultural se construirá en tres etapas, donde se invertirán en cada una 20 millones de pesos con de Fondo Metropolitano, para una inversión total de 60 millones de pesos, y que dará servicio a todos los habitantes y visitantes de nuestra entidad, principalmente a los de la zona metropolitana de Colima, que abarca los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Villa de Álvarez y por supuesto la capital del estado.


Comentó el alcalde Agustín Morales que se mantendrá al pendiente de esta construcción, en conjunto con las autoridades estatales y los demás presidentes municipales de la zona metropolitana, para que esta obra sea de calidad para el pueblo colimense.

Dentro de este Parque Cultural se construirá "La Casa de la Tierra”, novedoso espacio que brindará a los visitantes información científica a través de producciones audiovisuales, sobre causas y efectos del calentamiento global, los fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero, actividad volcánica, placas tectónicas, sistemas tropicales, entre otros, que por la situación geográfica del Estado de Colima y del municipio de Comala en particular, resultan de sumo interés para toda la población.


También se construirá un teatro al aire libre, un museo metropolitano, el cual tendrá en su interior actividades recreativas familiares, con juegos infantiles y juveniles; además de comedores, cafetería, plaza de esparcimiento estacionamiento y muchas áreas más.



Ayuntamiento de Comala festejó a los policías municipales, con motivo de su día social




* El alcalde Agustín Morales les entregó estímulos económicos

* Anunció aumento del 50% en despensas para canasta básica



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 22 DIC. 2011 (ACPE).- Durante un emotivo desayuno en la instalaciones de la Comandancia Municipal de Comala, el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano festejó a los guardianes de la paz de nuestro hermoso Pueblo Blanco de América y Mágico de México, con motivo del “Día del Policía” en la cual el presidente municipal, en compañía del capitán Audelino Ramos, del sindico Carlos Servando Fuentes Luna y los regidores del Cabildo, agradeció y reconoció el apoyo brindado de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad en los reciente festejos charro-taurinos, además del trabajo realizado este año que está a punto de terminar.

El presidente comalteco felicitó a los agentes de seguridad pública por el gran trabajo que realizaron y por los resultados en este año, asimismo entregó estímulos económicos para los agentes de seguridad, además de entregarles diversos regalos con motivo de la Navidad, señaló también que el Cabildo autorizó un aumentó un 50% sobre el apoyo que reciben para despensa de canasta básica.

Finalmente, el alcalde Agustín Morales externó su satisfacción con la labor de seguridad que realizan; “me siento orgulloso como presidente municipal, de tener una policía ordenada y comprometida con la sociedad”, así mismo felicitó al Director de Seguridad Pública Municipal, Capitán Audelino Ramos, quien ha sabido conducir el trabajo por la seguridad de todos los habitantes de nuestro lindo Comala.


Por tercer año consecutivo, Colima tiene pista de hielo para patinaje en el Parque Hidalgo



*Se busca generar convivencia familiar, promover el uso de espacios públicos e incentivar el comercio



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 22 DIC. 2011 (ACPE).- El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, cortó el listón inaugural de la pista de hielo para patinaje, que es el atractivo principal de la "Tercera Feria Navideña", instalada en el Parque Hidalgo y organizada por el Ayuntamiento de Colima, con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Mario Anguiano Moreno.


En su mensaje, Ignacio Peralta señaló que la pista de hielo se instaló este año porque fue una petición de los habitantes del municipio, quienes disfrutan de este espacio de recreación y sana convivencia.

“Aunque ésta es la última Feria Navideña que organiza la actual administración municipal confiamos en que la siguiente administración respaldará este proyecto y se consolidará la pista de hielo para patinaje, porque es una petición de los colimenses”, refirió.

El edil capitalino detalló que este proyecto no sólo cumple con generar a los habitantes espacios de recreación, sino que incentiva el comercio local con la instalación de puestos alrededor de la pista y promueve el uso y disfrute de espacios públicos, en este caso del Parque Hidalgo.

Peralta Sánchez reconoció el apoyo brindado por el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno para la realización de este evento, “sin el apoyo del Gobierno del Estado, sería prácticamente imposible haber sacado adelante este proyecto, así que todo mi agradecimiento al gobernador por su solidaridad”, enfatizó.


En representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, reconoció la visión del presidente municipal Ignacio Peralta, quien ha consolidado un proyecto exitoso que ha multiplicado las sonrisas de los colimenses a través de un espacio de recreación que genera convivencia e incentiva la actividad económica.


Posterior los mensajes, se llevó a cabo la exhibición de patinaje artístico del solista “Román”, quien estuvo acompañado por el grupo local de patinaje “Rockets”.


Ignacio Peralta y Federico Rangel también realizaron un recorrido por los diversos comercios instalados en el Parque Hidalgo y cortaron el listón inaugural de “Colima Circus”, la primera carpa de circo moderno en Colima, que forma parte de esta Feria Navideña y está ubicada en la parte trasera del parque, junto a las vías del tren.

Durante el evento, el alcalde y el secretario de Educación estuvieron acompañados de las regidoras María Guadalupe "Malú" Vuelvas Cisneros y Columba Córdova Ramírez; del representante de la empresa Consorcio Fersomax (encargada de la instalación de la pista), Andrés Presa; así como de funcionarios municipales y cientos de asistentes que disfrutaron de este fastuoso evento.