Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 9 de abril de 2011

Comaltecos recuerdan el ideario de Luis Donaldo Colosio a 17 años de su muerte



* Sus postulados nutren hoy al PRI: Francisco Montes Fuentes


COMALA, COL. 8 Abril 2011 (ACPE).- A iniciativa de la Fundación Colosio Comala, que encabeza Francisco Montes Fuentes, se llevó a cabo un café político para recordar el ideario y trayectoria de quien fuera el candidato priísta a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado hace 17 años durante un mitin de campaña en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana.


La ceremonia luctuosa en la que los priístas comaltecos recordaron al sonorense, fue encabezada por la secretaria general del PRI, Ignacia Molina Villarreal, en representación del presidente en la entidad, Martín Flores Castañeda, así como el dirigente municipal del tricolor, César Abelardo Rodríguez Rincón, el presidente estatal de Fundación Colosio, Ernesto Pasarín Tapia, el diputado Rigoberto Salazar Velasco, así como Guillermo Adame Fuentes, secretario particular del Gobernador Mario Anguiano Moreno, y José Armando Naranjo González, presidente colegiado del Grupo Comala, A.C.


Nachita Molina hizo énfasis en que el ideario de Colosio representa la columna vertebral del partido, pues siempre expresó el interés supremo de todos los mexicanos, reflejando la sensibilidad y la grandeza de un ser humano excepcional, que siempre concibió la política como el servicio a los demás.


El legislador comalteco Rigoberto Salazar destacó su cercanía con Colosio y dijo que recordar al político nacido en Magdalena de Kino impulsa el orgullo de la militancia priísta, pues su legado es una enseñanza para todos, que pone de manifiesto la cultura del esfuerzo y perseverancia, buscando las mejores oportunidades para los jóvenes, las mujeres y las clases sociales más desprotegidas; “iba a cambiar a México”, dijo nostálgico el diputado comalteco.


A su vez, el presidente del PRI Comala, César Rodríguez, agradeció la respuesta de los priístas a esta convocatoria y dijo que se debe rescatar y emular lo positivo del ideario de Colosio, “pues como hoy lo afirma nuestro líder nacional Humberto Moreira Valdez, la política sirve para servir”.


Finalmente, el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Montes Fuentes, dijo que Luis Donaldo fue un mexicano de profundas raíces populares, un hombre de gran sensibilidad y de nobleza, que demostró su gran orgullo por ser ejemplo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio, siempre le apasionó convivir con el pueblo.


"Así pudo mantenerse fiel a su origen y ser auténtico. Se le definió también como un hombre vertical, riguroso consigo mismo, exigente con sus amigos, pero siempre ofreciendo una gran lealtad", expresó Pancho Montes.


Añadió que las balas del odio, del rencor y de la cobardía, interrumpieron la vida de Luis Donaldo Colosio, y dieron fin abrupto a su brillante existencia, pero no a las ideas por las que luchó, como reconoció su propia esposa Diana Laura Riojas; "pero para nosotros los priístas comaltecos, como para millones de mexicanos, Colosio no ha muerto pues sus ideales siguen vivos y la Fundación Colosio Comala así lo reafirma", concluyó Francisco Montes Fuentes.