Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 8 de enero de 2012

Grupo Comala se reunió con personas especiales de capacidades diferentes
























* Total respaldo a este importante sector, ofrecen Pepe Naranjo y Francisco Montes


COMALA, COL. 8 ENERO 2012 (ACPE).- Los presidentes colegiados del Grupo Comala, José Armando Naranjo González y Francisco Montes Fuentes, se reunieron con integrantes de la asociación civil “Por un solo vuelo”, conformado por personas especiales de nuestro municipio, que cuentan con capacidades diferentes y diversos tipos de discapacidad motriz, ceguera, debilidad visual y auditiva, entre otros, a quienes obsequiaron deliciosas roscas para celebrar el reciente Día de los Santos Reyes.

Este entusiasta grupo aglutina a cerca de cien personas especiales de todas las edades y es coordinado por la reconocida ex deportista María Villa Montero (cuyo nombre lleva la unidad deportiva municipal), quien fuera campeona mundial de natación para deportistas sobre sillas de ruedas en los Juegos Mundiales de Stoke Mandeville, en Inglaterra.

A nombre del Consejo Directivo del Grupo Comala, Francisco Montes Fuentes, acompañado por su esposa Angélica Zamora Saucedo y su hija Karla Berenice, ofreció total respaldo de esta agrupación ciudadana a las personas especiales de nuestro municipio, con el fin de que puedan superar de la mejor manera su situación y puedan incorporarse plenamente a la actividad social, productiva y académica y deportiva.

Por su parte, el presidente colegiado del Grupo Comala, José Armando Naranjo González destacó el impulso que el Gobernador Mario Anguiano y el alcalde Agustín Morales han dado a este importante sector de las personas con capacidades diferentes, a través del Incodis y de diversos programas municipales, para facilitar su movilidad a través de vehículos adaptados y la accesibilidad a espacios públicos, mediante rampas, semáforos especiales y otras acciones en su beneficio directo.

En esta reunión se contó también con la grata presencia del presidente del PRI Municipal Comala, César Abelardo Rodríguez Rincón, quien destacó el respaldo que este instituto político ha brindado siempre a las personas con capacidades diferentes en nuestro Pueblo Blanco de América y Mágico de México, para viajar al Distrito Federal y otras ciudades, donde reciben terapia de rehabilitación para recuperarse de sus enfermedades.

Antes de partir las roscas, integrantes de la asociación civil “Por un solo vuelo” realizaron diversos planteamientos al Grupo Comala, como la formación de brigadas juveniles para ayudar a la gente pobre con despensas y jornadas de limpieza en las comunidades, para las cuales hubo una respuesta positiva por parte de esta agrupación ciudadana de la sociedad civil. *