Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Grupo Comala expresa su condolencia por el deceso de la C.P. Ana María Buendía Sandoval

C.P. Ana María Buendía Sandoval (qepd)





SR. ÓSCAR VELARDE MENDOZA

Director General de "El Buen Vecino"
(www.elbuenvecino.com.mx)


Muy estimado amigo Óscar:

En nombre propio, de mi familia y de quienes conformamos el GRUPO COMALA, que tengo el alto honor de presidir de manera colegiada con mis compañeros y amigos Francisco Montes Fuentes y José Jorge Carrillo González, te expreso de todo corazón mi más profunda condolencia, por el sentido deceso de tu apreciada esposa, la señora Ana María Buendía Sandoval.

Respetuosamente, te pido que en mi nombre y de mi familia le expreses a tu apreciable familia y a todos los deudos de la señora Ana María, nuestro pesar ante tan doloroso desenlace.

En nombre de nuestra gran amistad, me uno al dolor que tanto a ti y a tu familia ha dejado esta partida de un ser tan querido y quiero expresarte que nuestras oraciones al Creador del Universo, Nuestro Señor Jesucristo, son por su descanso eterno, pero también porque le brinde a tu querida familia la paz espiritual y la tranquilidad tan necesaria en este difícil trance, cobijados por el afecto sincero de tus seres amados y de tus amigos entrañables.

Óscar, amigo mío, recibe un abrazo fuerte y solidario con mi aprecio personal. De todo corazón:


Comala, Pueblo Blanco de América y Mágico de México

10 de Noviembre de 2011

Tu amigo:
JOSÉ ARMANDO NARANJO GONZÁLEZ
(Pepe Naranjo)
Presidente Colegiado del Grupo Comala


http://grupocomala.blogspot.com

Gobierno de Mario Anguiano y grupos sociales realizan "Juntos ayudamos más"

* Recolectan víveres y enseres domésticos para damnificados por Jova
* El 21 de noviembre se llevará a cabo una marcha y un concierto





Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 12 NOV. 2011 (ACPE).- En rueda de prensa se dio inicio oficial a la campaña “Juntos ayudamos más”, cuyo principal objetivo es recolectar víveres, artículos de limpieza y cocina para los damnificados por Jova.

En este evento participan diferentes agrupaciones juveniles como la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, la Federación de Estudiantes Colimenses, el Frente Juvenil Revolucionario, los Jóvenes Rotarios, las Mujeres Jóvenes del ONMPRI y los Jóvenes Empresarios, que en conjunto con la administración estatal liderada por el gobernador Mario Anguiano Moreno y de manera organizada, unen esfuerzos por una cusa común.

La campaña que comienza el 21 de noviembre a las 17:00 horas en Manzanillo con una marcha que partirá de un conocido centro comercial ubicado en el boulevard Miguel de la Madrid cerca del Seguro Social para culminar en las instalaciones de la feria de ese municipio con un concierto masivo a cargo de La Original Banda El Limón.

También se explicó la dinámica del canje de boletos para el evento musical, la cual consiste en la adquisición de un boleto a cambio de cualquiera de las siguientes opciones: 2 kilos de arroz, frijol o azúcar, 2 litros de aceite vegetal, 4 litros de leche en envase tetrapak, 4 latas de atún, 1 kit de limpieza personal que incluya pasta y cepillo de dientes, jabón y shampoo, así como 10 botellas de agua o 10 bolsas de pasta para sopa.

Se informó que para obtener 2 boletos es necesario que llevar a los centros de acopio 1 paquete de pañales para bebé o 1 lata chica de leche en polvo para bebé, en el caso de que se done la lata grande se obtendrán 4 boletos. La cantidad de boletos más a la que se podrá acceder es de 10 y se podrán canjear aportando una licuadora a la colecta. Los centros de acopio estarán ubicados en las diferentes organizaciones juveniles anteriormente mencionadas, así como las secretarías de Cultura y Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Al concluir la rueda de prensa se hizo una invitación abierta a todas las agrupaciones juveniles que deseen unirse a este movimiento y a la población en general para que se den cita tanto en la marcha como en el concierto.

Empieza a regularizarse abasto de medicina en el ISSSTE: Ulises González



* Delegado reconoce prudencia de derechohabientes y trabajadores



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 8 NOV. 2011 (ACPE).- Durante el convivio con motivo del “Día del Trabajador del ISSSTE”, el delegado Ulises González García, acompañado por los dirigentes de la FSTSE y SNTISSSTE, Dolores González Meza y Germán Hernández Villanueva, hizo un reconocimiento tanto a la planta laboral como a la derechohabiencia, por la comprensión y solidaridad hacia la institución.

Ulises González dijo que el Instituto afronta una situación inédita en el tema de los medicamentos, que originó inconformidades entre quienes padecen enfermedades y requieren tomar medicinas en forma permanente y oportuna, por lo cual reconoció a los derechohabientes por su comprensión y prudencia.

“Al personal que atiende directamente a los pacientes, mi reconocimiento por su solidaridad y cariño al Instituto, poniendo su mejor esfuerzo para que esta situación no se desborde; con respeto y madurez, ustedes han cumplido al brindar atención con la calidez y calidad que la gente merece, lo cual ha atemperado en mucho la inconformidad de la gente”, aseguró.

El delegado del ISSSTE señaló que ha empezado a regularizarse paulatinamente el abasto de medicamentos, con la reciente llegada de cuatro camiones, tras la reunión que tuvo con directivos de la empresa Silodisa y espera que en el resto del año continúe esa tendencia, para brindar mejor atención a los derechohabientes.

“De manera complementaria, a los jubilados y pensionados se les adelantó el pago de su mensualidad de noviembre; además gestioné 300 créditos para damnificados, especiales para trabajadores afiliados a nuestro Instituto que resultaron afectados por el reciente huracán Jova”, puntualizó González García.

Igualmente, el funcionario federal dispuso que personal del Fovissste estuviera en Manzanillo para atender a quienes cuentan con un crédito hipotecario y sus casas resultaron dañadas, para aplicar el seguro de vivienda, acción que tuvo excelente respuesta.

Además, Ulises González recordó a quienes no han ejercido un crédito de vivienda, que el 23 de noviembre se efectuará el Sorteo de Créditos 2012, cuyo periodo de inscripción concluye el próximo viernes.

“Así pues, pese a la adversidad en el ISSSTE seguimos trabajando con entrega total para cumplir de la mejor manera a nuestros compañeros y a la ciudadanía colimense en general. Agradezco a todo el personal de base y de confianza, que con su labor responsable hacen de esta institución un pilar de la seguridad social en nuestro estado y nuestro país”, concluyó Ulises González García.


Al convivio por el "Día del Trabajador del ISSSTE", que fue amenizado por uno de los mejores grupos musicales de la región, también asistieron los ex dirigentes sindicales Ricardo Santana García, Carlos Preciado Ramírez, Eduardo Comparán Brizuela y Manuel Solano Alcázar.


Igualmente, el regidor del Ayuntamiento de Colima Óscar Valdovinos Anguiano, con la representación personal del alcalde capitalino José Ignacio Peralta Sánchez, además de los funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en nuestra entidad. *