Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Jéssica Saldaña López, candidata de Colima a "Reina de Ferias y Turismo México 2010"



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 5 de Septiembre 2010 (PN).- El próximo martes 7 de septiembre se realizará la gran final del certamen nacional de belleza denominado "Reina de las Ferias y Turismo México 2010", donde el Estado de Colima cuenta con una bella representante, en la persona de Jéssica Saldaña López, quien tiene mucha confianza en tener una participación sobresaliente y darle a nuestra entidad el título de belleza en este concurso.


El evento comenzó el pasado 1º de septiembre en el municipio de San Pedro Garza García (Nuevo León) y culminará el próximo viernes 10 de septiembre con el regreso de las participantes a sus respectivos lugares de origen.


El concurso nacional de belleza incluye varias etapas, pero hay una muy especial donde los colimenses tendremos la oportunidad de votar por Jessica en el link www.reinaturismo.com/votaciones.html.

Nuestra Señorita Turismo Colima, Jéssica Saldaña López, te invita a que ingreses a ese sitio electrónico y votes por ella.

Futbol de Segunda División Profesional












Loros inicia con triunfo 4-3 a Cachorros, en Futbol de Segunda División Profesional

* Sergio Vizcarra fue la figura, al anotar 3 goles para los colimenses * El próximo sábado reciben a las Chivas del Guadalajara


Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COLIMA, COL. 4 Septiembre 2010 (PN).- Terminó el ayuno y este sábado arrancó la Liga Premier de Ascenso en el Futbol de Segunda División Profesional, con el debut exitoso de los Loros de la Universidad de Colima, que hicieron valer su condición de locales para lograr su primera victoria del torneo Apertura 2010, al vencer por cuatro goles a tres a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara, en la cancha del estadio Olímpico Universitario de esta capital.


La gran figura del cuadro verdeamarillo fue su artillero Sergio “El Churro” Vizcarra, quien tuvo una noche de ensueño al anotar tres goles y ayudar en la remontada de los "plumíferos", pues en diversos pasajes del cotejo los Cachorros tuvieron ventaja en el marcador de 2-0 y 3-2, pero la oncena de Gastón Obledo, con el apoyo de sus seguidores, logró dar la voltereta y adjudicarse sus primeros tres puntos del certamen.


El partido de la fecha 1 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga Premier de Ascenso del futbol de la segunda división profesional se jugó ante una buena entrada de aficionados al Estadio Olímpico Universitario que en todo momento apoya Loros y se volcó con ellos en busca del triunfo.

El equipo de la Universidad de Colima tuvo un arranque de partido incierto, llegaron a estar abajo 2-0 y no se veía por donde abrir el ostión.

Fidel Vázquez al 24 y Martín Tapia al 26 pusieron adelante a Cachorros, así concluyó la primera parte. Por UdeG, Sergio Rangel se fue expulsado un minuto antes que concluyera la primera parte por doble amonestación.

Para el complemento, Loros se fue con todo por el triunfo y al 54 Sergio Iván Rubio testeó un centro libre del Fredy Sánchez y acortó 2-1.

Al minuto 56 Vizcarra emparejó los cartones 2-2 y Loros estaba más cerca de anotar el tercer gol pero Cachorros se fue arriba de nuevo al 72 con gol de Emanuel Tapia.

Loros de nuevo tuvo que remar contra corriente y al 73 de nuevo apareció el Churro y al 80 anotó su tercer gol de la noche con el que puso el 4-3 definitivo.

Por cierto, César “El Mini” Contreras estuvo cerca de ponerle la cereza al pastel con un potente fogonazo que se fue apenas desviado de la portería.

De esta manera, los dirigidos por Gastón Obledo suman sus primeras tres unidades y el próximo sábado recibirán a las Chivas Rayadas del Guadalajara.