Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

viernes, 27 de agosto de 2010

La primaria de Cofradía de Suchitlán recibirá computadoras de "Proyecto Amigo"


* En Zacualpan se construye una biblioteca escolar


Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 27 Agosto 2010 (PN).- Durante la décimo-octava sesión ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Comala, el presidente municipal Sergio Agustín Morales Anguiano informó al síndico Carlos Servando Fuentes Luna y al cuerpo de regidores integrantes de este órgano colegiado, sobre las diferentes gestiones y apoyos que se han entregado en materia de educación, en lo que va de este primer año de su administración.

El edil comalteco destacó que la organización social "Proyecto Amigo" donará a la escuela primaria de Cofradía de Suchitlán varias computadoras para el aprovechamiento de los estudiantes de esa comunidad rural, al tiempo que el ayuntamiento a su cargo colaborará con la conexión a internet de estos equipos, con el fin de que los alumnos tengan acceso a este valioso medio didáctico y de comunicación.

Por lo que corresponde a la comunidad de Zacualpan, durante la visita que efectuó el profesor Federico Rangel Lozano, secretario de Educación del Gobierno del Estado en el arranque del ciclo escolar 2010-2011, la maestra Lorena Guzmán, directora de la escuela primaria "Artículo Tercero Constitucional", apoyada por los padres de familia de este plantel y por el Ayuntamiento de Comala, mostró la construcción de una biblioteca dentro de la escuela, por lo que solicitó apoyo para continuar, a lo cual el presidente municipal Agustín Morales se comprometió a aportar la pintura, mientras que por parte de la SEP se tendrá el equipamiento de este lugar de estudio.

Comala festejará a sus ancianitos por su día social, este 28 de agosto



* Más de 500 ancianitos serán festejados en "La Trinidad" y serán coronadas 12 Reinas de la Tercera Edad


Por: Pepe Naranjo (wwwcolimanoticias.com)


COMALA, COL. 27 Agosto 2010 (PN).- Los comaltecos siempre nos hemos caracterizado por ser gente respetuosa, sobre todo con la gente de la tercera edad, nuestros queridos ancianitos, todos aquellos abuelitos y abuelitas, a quienes hoy se les conoce con nombres tan pomposos y rimbombantes como los adultos mayores o "adultos en plenitud"... los respetados viejecitos, para no darle muchas vueltas.


Es por eso que este sábado 28 de agosto, con motivo del "Día del Adulto Mayor", el Ayuntamiento de Comala que encabeza Sergio Agustín Morales Anguiano, junto con su esposa Daniela Orozco Pineda, presidenta del DIF Municipal celebrarán conjuntamente a este importante y apreciado sector de la sociedad, con un agradable festejo que iniciará con una misa de acción de gracias en el templo de La Trinidad (Los Aguajes) a las 9 de la mañana y luego se dará paso a un convivio en la cancha techada de esta misma colonia.


Para realizar estas actividades se tiene, como siempre, el decidido respaldo de la gente que integra la Comunidad Fraterna Por una Vida Mejor", quienes tendrán la titánica labor de festejar a los más de 550 integrantes de los 12 grupos de la tercera edad de todo el municipio de Comala.


La titular del DIF Comala, Daniela Orozco, dio a conocer que durante el evento serán coronadas las 12 reinas, una por cada grupo, además de ofrecerles un desayuno amenizado por un grupo musical, para obsequiarles un día inolvidable a quienes con su energía y sus experiencias de vida nos motivan para seguir trabajando, para que tengan una mejor calidad de vida, aseguró la presidenta.


Además, destacó que y se les entregó anticipadamente más de mil doscientos metros de tela en total a los integrantes de los 12 grupos de todas las comunidades del municipio, con la intención de que asistan uniformados a su festejo anual, así como a las actividades organizadas por los promotores en cada comunidad.


De antemano, el Consejo Directivo del GRUPO COMALA, que es encabezado por sus presidentes colegiados Pepe Naranjo, Francisco Montes y Jorge Carrillo, se suma al beneplácito y expresa una felicitación sincera a todos los adultos mayores, abuelitos y abuelitas de nuestro "Pueblo Blanco de América y Mágico de México".