Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 19 de noviembre de 2011

El Gobierno de Mario Anguiano promueve la cultura del ahorro entre alumnos de primaria


* Se suma a la iniciativa de la Asociación de Bancos de México




Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 19 NOV. 2011 (ACPE).- El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Mario Anguiano Moreno le apuesta a educar para la vida, para que la niñez colimense tenga las competencias que le permitan salir adelante, por eso respalda la jornada del Día del Ahorro, cuyo objetivo es promover esta práctica positiva que se anticipe a eventualidades, señaló el secretario de Educación en nuestra entidad, Federico Rangel Lozano.

La ceremonia oficial de inicio se realizó en la primaria “Francisco Hernández Espinoza”, turno matutino y en esta participaron 10 mil estudiantes de 114 grupos de 4º y 5º de primaria en 85 planteles de todo el estado. A todos los alumnos se les brindó orientación para que sepan administrar adecuadamente los recursos materiales y en un momento dado, puedan solventar los acontecimientos que se les presenten, según lo dio a conocer Rangel Lozano a Loreto García Muriel, Coordinadora Ejecutiva de la Asociación de Bancos de México.

Ante autoridades educativas, bancarias y alumnos, el funcionario estatal mencionó que también se requiere crear una conciencia de ahorro en energía, en salud, en educación y por supuesto, en economía, por eso se unen a esta iniciativa al igual que lo hacen las dos secciones del SNTE, ya que forma parte de una cultura emprendedora con la que coinciden y que rendirá frutos para quienes lo lleven a la práctica.

En su oportunidad, la coordinadora ejecutiva de la Asociación de Bancos de México, expresó que existe un gran interés en que los niños adquieran el hábito del ahorro y es necesario inculcarlo a temprana edad, por eso se eligió a Colima, al igual que a Querétaro, para informar sobre las ventajas de esta práctica.

Así mismo, señaló que en el país, sólo el 14 por ciento de la población ahorra de manera permanente y sistemática, el resto vive al día, con las limitaciones que esto genera, por lo que agradeció la colaboración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, al unir esfuerzos en esta jornada.

Finalmente, César Díaz Mendoza, Director de la primaria “Francisco Hernández Espinoza”, agradeció a las autoridades educativas y financieras su presencia en el plantel y aseguró que la práctica del ahorro es un hábito que fomentarán de manera permanente entre los niños y personal docente.

Alentar el ahorro desde la infancia es uno de los objetivos en la jornada del Día del Ahorro que se promovió en 85 escuelas primarias del estado.