Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

miércoles, 26 de enero de 2011

El Grupo Comala pide tu apoyo para donar juguetes a los niños de nuestra zona rural


HOLA, BUEN DÍA:

Soy tu amigo Pepe Naranjo, para saludarte y pedirte un gran favor:


Probablemente ya has leído en los periódicos o te habrás enterado por la radio o televisión, que soy presidente colegiado del GRUPO COMALA, y junto con mis compañeros y amigos Francisco Montes Fuentes y Jorge Carrillo González, encabezamos esta agrupación ciudadana sin fines de lucro, en la que participan cerca de un centenar de personas, que tiene el objetivo de realizar actividades sociales, académicas, culturales y deportivas, a favor de la gente de nuestro querido municipio, particularmente de las clases más humildes.

Por esa razón, en 2009 y 2010 realizamos la campaña "Ell@s sí lo necesitan" de acopio de ropa, suéteres, cobertores y calzado que entregamos en las comunidades rurales del norte: Suchitlán, Pintores, Cofradía, La Nogalera, La Becerrera, La Yerabuena, Nuevo San Antonio, así como Zacualpan, para apoyarlos en esta época de intenso frío. El evento fue un éxito y logramos obsequiar 5,250 prendas la primera ocasión, y alrededor de 6 mil prendas de ropa en diciembre pasado.

El asunto, es que ahora estamos con otra campaña que hemos realizado desde 2009, que se llama "Sonrisas Infantiles", que consiste en recolectar juguetes nuevos o usados, pero en buen estado (preferentemente que no necesiten pilas, para evitarles gastos); muñecos de peluche, pelotas o balones, para distribuirlos entre los niños humildes de la zona rural.

En 2009 recolectamos alrededor de 800 juguetes y en el año pasado fueron más de mil juguetes los que colectamos y distribuimos entre los peques de la zona rural; hoy queremos, con tu generosidad, superar esa meta. Haremos la entrega la próxima semana.

Por esa razón es que te mando este mensaje, para ver si nos pudieras apoyar con la donación de juguetes (la cantidad que tú quieras: desde uno hasta los que puedas aportar), que pudieran ser nuevos o usados, para entregarlos a los peques de nuestro "Pueblo Blanco de América y Mágico de México" y lograr, como dice nuestro lema de la campaña, muchas "Sonrisas Infantiles".

De ser posible, espero tu respuesta aquí en mi correo electrónico ppnaranjo1@hotmail.com, o a través de mi celular (312-138-76-13) y tú me dices si gustas que pase a tu casa o deseas llevarlos a nuestro centro de acopio, en la casa de la Familia Montes Zamora (casa de Francisco Montes Fuentes), por la calle Francisco I. Madero de Comala.

En espera de una respuesta favorable, quedo a tus apreciables órdenes.

MUY IMPORTANTE: No recibimos donativos en dinero, sólo en especie: juguetes, balones, pelotas, peluches, etc.

Recibe un abrazo de tu amigo

Pepe Naranjo

Visita Comala y nuestro sitio web:

http://grupocomala.blogspot.com


Alma Delia Arreola de Anguiano reconoce el trabajo altruista del Grupo Comala



* Excelente respuesta a campaña “Sonrisas Infantiles”: Pepe Naranjo


COMALA, COL. 20 Enero 2011 (ACPE).- Al igual que lo hizo en los años 2009 y 2010, la pequeña Regina Lizeth Silva Trejo, acompañada por sus abuelitos José Luis Silva Magaña y María Concepción Rosales López, realizó su aportación de cerca de un centenar de juguetes nuevos para la campaña “Sonrisas Infantiles” que lleva a cabo el Grupo Comala.

El donativo de estos juguetes fue recibido en el centro de acopio instalado en el “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”, por los presidentes colegiados de esta agrupación ciudadana, Pepe Naranjo, Francisco Montes y Jorge Carrillo, quienes estuvieron acompañados por los vocales Lino Valencia y Alberto Fuentes.

Como se informó oportunamente, el Grupo Comala implementó la campaña “Sonrisas Infantiles” en diciembre del 2009, con el fin de recolectar juguetes nuevos o usados en buen estado, muñecos de peluche, balones, pelotas y otros regalos, que luego son obsequiados básicamente a los niños y niñas de colonias populares y comunidades rurales del municipio.

Hasta el momento, se cuenta con más de un millar de juguetes, pelotas y muñecos de peluches en el centro de acopio establecido en el domicilio particular de la familia Montes Zamora, por la calle Francisco I. Madero, gracias a la generosidad de la población comalteca y de otros municipios, así como al apoyo de comerciantes y empresarios del “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”.

Incluso, se tuvo una respuesta favorable a la campaña “Sonrisas Infantiles” por parte de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, quien reconoció la labor altruista del Grupo Comala y felicitó a sus dirigentes José Armando Naranjo, Francisco Montes y Jorge Carrillo, al tiempo que ofreció respaldar con una importante dotación de juguetes, para ser distribuidos entre niños comaltecos de escasos recursos.

Así pues, la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, reconoció el trabajo altruista del Grupo Comala. La esposa del Gobernador Mario Anguiano Moreno felicitó a los presidentes colegiados de esta organización, Pepe Naranjo, Francisco Montes y Jorge Carrillo.