Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 30 de julio de 2011

Mario Anguiano y alcalde Agustín Morales inauguraron la plaza de toros, en Colomos





• Gobierno del Estado aportó 100 mil pesos, Ayuntamiento de
Comala 50 mil y socios pusieron terreno y mano de obra



COMALA, COL. 28 Julio 2011 (ACPE).- En un auténtico día de fiesta para los habitantes de Colomos y de todas las comunidades cercanas la reciente visita que hicieron el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno y el presidente municipal Sergio Agustín Morales Anguiano, acompañados por funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados locales e invitados especiales.


Lo anterior con el fin de inaugurar la plaza de toros “San Miguel” en Colomos, donde para celebrar este gran acontecimiento primero se realizó una nutrida cabalgata partiendo de la Cruz de Paredes encabezada por el Gobernador Mario Anguiano y el alcalde Agustín Morales, quienes tuvieron una entusiasta recepción de toda la población.

Al llegar al flamante coso, centenas de personas ya esperaban al contingente, entre los que destacaban el secretario de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno; el coordinador general de Comunicación Social René González Chávez; así como los diputados locales Rigoberto Salazar Velasco, Leonel González Valencia y José Manuel Romero Coello, así como los presidentes de Juntas Municipales y Comisarios de las poblaciones vecinas de Suchitlán y Cofradía.


En este marco festivo, la plaza de toros “San Miguel” fue formalmente inaugurada por las autoridades estatales, municipales y los 26 socios de esta plaza, destacando que para su construcción el gobierno estatal aportó 100 mil pesos, el municipal 50 mil y los socios el terreno y la mano de obra donde se edificó.


En representación de los socios del Comité de la Plaza de Toros, María Cruz Zepeda Santana, agradeció la sensibilidad que siempre brindan el Gobernador Mario Anguiano y el alcalde Agustín Morales para apoyar a toda la gente y mencionó que siempre será bienvenidos en la comunidad; “hace dos años inició el sueño por tener una plaza digna y hoy gracias a su apoyo es ya una realidad”.


El Ingeniero Sergio Agustín Morales Anguiano felicitó la constancia de los socios, así como su entrega para hacer realidad la construcción de la plaza de toros que desde hace años se pretendía construir y que hoy en día gracias al apoyo del Ejecutivo estatal es una realidad para los habitantes de Colomos y de comunidades cercanas, e invitó a los presentes a disfrutar del espacio que se inauguró de forma responsable y con mucha alegría.


El Gobernador Mario Anguiano Moreno felicitó a los socios de la plaza y a sus familias, en los que reconoció su dedicación y esfuerzo para realizar la gestión y la construcción de la plaza de toros de la comunidad, así mismo el apoyo del alcalde Agustín Morales para concretar dicho proyecto; recordó a los presentes su origen campesino por lo que sabe el trabajo que cuesta realizar ese tipo de obras donde participa la mayoría de la comunidad, por lo que una vez más respaldó el trabajo y las gestiones de los representantes de la plaza.


Mario Anguiano, Agustín Morales, socios e invitados especiales de honor, cortaron simbólicamente el listón inaugural, para después disfrutar del recibimiento con una deliciosa comida e iniciar inmediatamente con la primera corrida de toros (que fue de entrada gratuita, gracias a los toros que facilitó el propio alcalde Agustín Morales Anguiano) en esta nueva plaza “San Miguel”, en honor al Patrono de todos los comaltecos.