Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

viernes, 12 de agosto de 2011

Es injusto que el dinero vaya al centro del país y no al pueblo: Humberto Moreira Valdés





COMALA, COL. 12 AGOSTO 2011 (ACPE).- En su primera visita a nuestra entidad en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, acompañado por el líder estatal del PRI en Colima, Martín Flores Castañeda, y la secretaria general Ignacia Molina Villarreal, ofreció una conferencia de prensa en la que respondió diversas interrogantes de los reporteros locales y corresponsales, posterior al Encuentro Estatal que sostuvo con la estructura priísta de los diez municipios. en un salón de convenciones ubicado por el Tercer Anillo Periférico.

El ex gobernador coahuilense y actual líder nacional del tricolor, manifestó que con el objetivo de redoblar esfuerzos y seguir trabajando para cumplir los objetivos del Plan General de Trabajo 2010-2012, el miércoles anterior encabezó una reunión cumbre con algunos gobernadores y algunos secretarios de finanzas


Ahí se dio a conocer la participación federal y ofreció buscar incrementarlas en un 20 al 28%, el mandatario comentó que mantuvo un acuerdo con estas entidades, asi como con la ley fiscal en donde se estableció que “de cada peso que ingresa a colima se regresa 20 centavos” de los cuales una parte va a los municipios y otra al estado, de donde los gobernadores también pueden encontrar ventaja al incrementar a un mínimo de 25 centavos, dependiendo en gran medida de la infraestructura para que se generen empleos y por lo tanto exista el desarrollo de las entidades federativas.

En el caso del puerto de Manzanillo comentó “es otra injusticia que sucede en el país” porque el dinero se va al centro del país y no se regresa esa cantidad de recursos para el desarrollo de Colima agregó, para ello tiene contemplada para esta tarde una reunión con Paco Rojas, en donde partir de esa reunión y una serie mas de éstas se logre que los diputados ayuden a que los estados pueden tener esos recursos que les corresponde a cada uno,“ no estamos pidiendo nada que no sea de los estados del dinero que tiene el Gobierno Federal, no imprimen ellos los billetes” el dinero que se recibe de los estados lo mandan a la federación y de ahí regresan una cifra, concluyó.-


El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, estará en Colima este 12 de agosto



*Tendrá un encuentro con la estructura priista y ofrecerá una rueda de prensa, informó Martín Flores Castañeda




Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 10 AGOSTO 2011 (ACPE).- El dirigente estatal del PRI en Colima, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, profesor Humberto Moreira Valdés, realizará una visita al estado de Colima este viernes 12 de agosto.

El líder del tricolor en la entidad, Martín Flores Castañeda, dijo que Humberto Moreira Valdés sostendrá un encuentro con toda la estructura priista del estado, evento que tendrá lugar este viernes 12 de agosto a las 10 de la mañana horas en el salón de convenciones "Allegra", al norte de la ciudad de Colima.

Flores Castañeda indicó que después de este evento, el dirigente nacional priísta ofrecerá una rueda de prensa a los medios locales y corresponsales de la prensa nacional, la cual se llevará a cabo a las 12:00 horas en un salón del mismo centro de convenciones, para después dar por concluida su primera visita a Colima como dirigente nacional del PRI.

Martín Flores agregó que la visita de Humberto Moreira es un incentivo para el priismo colimense, el cual se siente motivado para redoblar esfuerzos y seguir trabajando para cumplir los objetivos del Plan General de Trabajo 2010-2012.



Extraoficialmente se supo que Humberto Moreira llega este este jueves 11 a nuestra ciudad, para entrevistarse con el Gobernador Mario Anguiano Moreno, así como con los presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales emanados del Partido Revolucionacio Institucional.-




Más de mil turistas visitan nuestro "Pueblo Mágico" en esta temporada vacacional







* Todo el municipio ofrece atractivos y bellezas naturales







Pepe Naranjo / HECHOS

COMALA,COL. 9 AGOSTO 2011 (ACPE).- En esta temporada vacacional de verano, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Comala, que encabeza María de Jesús Valencia Salazar, ha registrado una gran afluencia de visitantes, de este modo se puede observar el gran interés que tiene las personas, tanto provenientes de otros municipios como de otros estados del país, incluso del extranjero, por admirar los atractivos turísticos que tiene nuestro "Pueblo Blanco de América y Mágico de México".




Es así como Comala se ha potenciado cada vez con mayor fuerza en lo que al sector turismo se refiere, gracias a su incorporación al programa nacional de “Pueblos Mágicos de México"; pero no sólo por sus tradicionales portales, donde se puede degustar los platillos típicos de la región, sino por su belleza arquitectónica de singular encanto, por sus costumbres y tradiciones y por su clima, por supuesto, entre otros atractivos naturales.


El alcalde de Comala, Sergio Agustín Morales Anguiano, realizó recientemente una campaña para promocionar los lugares turísticos del municipio, donde se hizo mención que actualmente se cuenta con 28 restaurantes distribuidos por todo el municipio, así mismo dijo que existen 12 hostales, cabañas tanto en la lagunas de Carrizalillos, La María, y en Montes Azules, 3 cabañas en el Centro Holístico Soleil, y un hotel en la cabecera municipal; además por supuesto del Hotel de Gran Turismo que se ubica en la ex Hacienda de San Antonio, de renombre internacional.


Esto se hizo con la finalidad de aumentar el nivel de participación turística, el cual dio como resultado una gran asistencia logrando un registro de más de mil turistas que visitaron este Pueblo Mágico.-





Todo el municipio de Comala es de un gran atractivo turístico para los visitantes y los propios colimenses, que en los domingos se distribuyen en sus casas de campo, refugios y pequeñas viviendas, así como en los numerosos restaurantes campestres de la región, sobre todo durante los meses más cálidos.










El municipio de Comala poseé recursos naturales suficientes para desarrollar la actividad turística con excelentes perspectivas y de moderno turismo.-

Más de 250 mil pesos en premios dentro del Festival Nacional "Cancionissste 2011"







* Invitan a cantantes y compositores colimenses a participar en el certamen * En 2009, los ganadores nacionales fueron los hermanos colimenses Rabí y René Hernández


Pepe Naranjo / HECHOS



COMALA, COL. 9 AGOSTO 2011 (ACPE).- En un evento que ya es una tradición, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado llevará a cabo el “5º Festival Nacional Cancionissste 2011”, para lo cual el delegado Jesús Ulises González García hizo una invitación abierta a cantantes, compositores, grupos musicales y a todos los trabajadores afiliados para participar en este interesante certamen.

De acuerdo a la convocatoria, este quinto Festival Nacional de Interpretación y Composición, consta de varias etapas: semifinales estatales y semifinales nacionales, hasta llegar a la gran final nacional que se efectuará el 17 de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sin duda el escenario musical más importante del país.

En conjunto, este certamen ofrece una bolsa de 255 mil pesos en efectivo a los tres primeros lugares en las tres modalidades: intérpretes, compositores y coros o grupos musicales, puesto que en cada una de ellas se otorgarán 40 mil pesos al primer lugar, 30 mil pesos al segundo y 15 mil pesos al tercer sitio.

Además, el gran premio a los seis finalistas será la producción profesional discográfica conmemorativa del Festival, como se ha hecho cada año, en las anteriores emisiones de este certamen musical para los trabajadores afiliados al ISSSTE.

En el caso de la Delegación Estatal del ISSSTE en Colima, los interesados deberán acudir a inscribirse a la Jefatura de Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas a cargo del C. Joel Nápoles Cerda, ubicadas en avenida María Ahumada de Gómez número 100, en la colonia “Senderos del Carmen” en Villa de Álvarez, en horarios de oficina, o pueden solicitar información al teléfono 312-69-40.

La fecha límite para las inscripciones es el próximo viernes 12 de agosto, y la fase estatal del certamen deberá efectuarse entre el 24 y 28 del presente mes.

Con el ánimo de motivar a los cantantes y compositores locales, cabe recordar que en la edición 2009, fueron los triunfadores a nivel nacional en la modalidad de compositores, los hermanos colimenses René y Rabí Hernández Corona, con su canción “Son de Amor”, lo que pone de manifiesto la calidad de los compositores colimenses y la transparencia con que se maneja este certamen musical.-