Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 16 de octubre de 2010

Este 17 de octubre se abre la circulación en las calles Allende e Hidalgo, en Comala

COMALA,COL. 16 Octubre 2010 (PN).- Tras la reunión sostenida por los integrantes del Comité de Obra del Programa "Comala, Pueblo Mágico", que está conformado por Jorge Carrillo González, José Armando Naranjo González, Francisco Montes Fuentes, Norma Escobar Ramos, Rosa Eréndira Anguiano y Lino Valencia Fuentes, con el presidente municipal Agustín Morales Anguiano y el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Francisco Aguilar Zaragoza, y sus respectivos equipos de trabajo, se dio a conocer que será este domingo 17 de octubre cuando se abran a la circulación vehicular las calles Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, en esta cabecera municipal.
Para tal efecto, se contará con la distinguida presencia del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y los funcionarios de la administración estatal, el alcalde Sergio Agustín Morales y los diputados locales Rigoberto Salazar Velasco y Leonel González Valencia, así como los miembros del Comité de Obra y vecinos de esta calle, en acto que fue programado muy temprano, a partir de las 6:30 de la mañana.

Con esto, se pondrá en operación la ciruculación de vehículos automotores ligeros (aún no habrá paso a los camiones pesados, en tanto no fragua adecuadamente el concreto de las huellas de rodamiento), con el fin de dsar fluidez a quienes de dirigen a la parte norte del municipio, tanto habitantes del municipio como turistas, ya que se trata del paso obligado de quienes visitan la zona de montaña y lagunas de nuestro "Pueblo Blanco de América y Mágico de México".

Con esto, concluyen las primeras dos de las seis etapas que contempla este Programa de Obras, pues por el momento también se están realizando trabajos de rehabilitación de drenaje, agua potable y huellas de rodamiento por la calle principal Francisco I. Madero, en el tramo comprendido de la calle Victoria (la esquina de Chuy Figueroa -qepd- hasta Aquiles Serdán, es decir, la esquina del Curato), además que también se realizan este tipo de labores en las calles Progreso y Álvaro Obregón.

Es decir, nuestrra cabecera municipal está siendo objeto de una gran inversión sin precedentes por parte del Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno y del Ayuntamiento de Comala, con el fin de brindar mejores condiciones de tránsito y vialidad, así como un rostro más amable a todos los turistas estatales, nacionales y extranjeros que a diario nos visitan, por lo que a través de este medio se pidió la comprensión de quienes acuden a visitar Comala, el Pueblo Blanco de América y Mágico de México.




PRI Comala realizó brigada de limpieza y pintura en Los Colomos

• Formó parte de la Jornada Estatal de Descacharrización


COMALA, COL. 16 Octubre 2010 (PN).- En el marco de la “Tercera Jornada de Descacharrización” que implementó el Gobierno del Estado hoy sábado en toda la entidad, el Comité Directivo Municipal del PRI Comala, encabezado por su presidente César Rodríguez Rincón, llevó a cabo una brigada de limpieza, descacharrización y pintura de machuelos, en la comunidad rural de Los Colomos.

Acompañados por el delegado del PRI en el municipio, Sergio Michel Castañeda y por el presidente colegiado del Grupo Comala, José Armando Naranjo González, así como por miembros del Frente Juvenil Revolucionario, niños, jóvenes y adultos de esta población se sumaron de manera entusiasta a las labores de embellecimiento del jardín, el templo y las calles de esta zona rural del norte del estado.

A nombre de la gente de Los Colomos, el comisario municipal Miguel González Muñoz agradeció al PRI Comala por este gesto solidario para contribuir a la limpieza y embellecimiento de su comunidad, lo que demuestra que existe el interés y la sensibilidad para estar en contacto con la población permanentemente, y no sólo en épocas electorales como lo hacen otros partidos.

Por su parte, el líder municipal del tricolor, César Rodríguez expresó que con estas actividades, el PRI demuestra una vez más que le late ayudar a la gente y por lo tanto se apoyará toda actividad de beneficio social, asegurando que el Partido Revolucionario Institucional seguirá muy cerca de la gente para atender sus necesidades e inquietudes.

Recordó que el PRI ha realizado este tipo de brigadas en las diferentes comunidades rurales, barrios y colonias populares del municipio, además de otras acciones en materia de atención a la salud, apoyos a los sectores productivos, medio ambiente y ecología del “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”.

Finalmente, el dirigente priísta invitó a todos los comaltecos a acompañar al Gobernador Mario Anguiano Moreno y al alcalde Agustín Morales Anguiano en la inauguración y apertura de la calles Allende e Hidalgo, dentro del Programa “Comala, Pueblo Mágico”, mediante el cual se rehabilitó la red de agua potable, drenaje y huellas de rodamiento, que se realiza este domingo a las 6:30 de la mañana.