Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Este viernes presenta Grupo Comala libro "Reconstruyamos Nuestra Regionalidad"



• La cita es en “El Hostal del Tío Jorge” a las 19:30 horas


COMALA, COL. 9 Septiembre 2010 (PN).- Como un reconocimiento a su trayectoria y desempeño profesional, el Grupo Comala realizará este viernes 10 de septiembre la presentación del libro “Reconstruyamos nuestra regionalidad: el caso Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit”, del periodista comalteco Juan Manuel Morán Camberos, informó el presidente colegiado y vocero de esta agrupación ciudadana, José Armando Naranjo González.


Este acto se efectuará a partir de las 7:30 de la tarde en “El Hostal del Tío Jorge”, ubicado en la calle Guillermo Prieto 122 esquina con Natalia Figueroa, en el Barrio Los Aguajes, en el Pueblo Blanco de América y Mágico de México, en donde se tendrá la participación como comentaristas del secretario de Administración del Gobierno del Estado, Óscar Zurroza Barrera y el doctor Carlos Riojas López, profesor-investigador del Centro de Estudios Regionales de la Universidad de Guadalajara.


Por parte del Grupo Comala, el moderador será Pepe Naranjo, la bienvenida estará a cargo del anfitrión José Jorge Carrillo González y la semblanza del autor por cuenta de Francisco Montes Fuentes; la entrada es libre y la invitación es abierta a toda la población que deseé asistir.


Juan Manuel Morán Camberos nació el 22 de diciembre de 1955 en la comunidad de Nogueras (Comala) y es hijo de los señores Antonino Morán Dávalos y Natalia Camberos Montes y entre los aspectos destacados de su trayectoria personal sobresalen haber sido Coordinador General del Club de Reporteros de Colima, Regidor del Ayuntamiento de Colima y durante décadas se ha desempeñado como reportero y columnista político en diversos medios de comunicación de la entidad.


El autor de "Reconstruyamos nuestra Regionalidad", edición auspiciada por el Senado de la República, recibió la alta distinción como “Hijo Predilecto de Comala” por parte de la administración municipal que encabezó la entonces alcaldesa Rosa Ramona Ortega Salazar, por haber obtenido el prestigiado Premio Peña Colorada, que otorga la Universidad de Colima al estudiante más sobresaliente de cada Facultad, al término de las respectivas generaciones.

COLIMA AL DÍA / Jueves 9 Septiembre 2010

Por: Pepe Naranjo


ENCABEZADOS PRINCIPALES

* MATAN A CINCO HOMBRES EN LA VILLA Y A UN POLICÍA EN MANZANILLO
Un par de sicarios mataron a cinco personas -entre ellas un joven-, y dejaron a otras tres heridas de gravedad, cuando se encontraban jugando baraja dentro de un negocio de autos usados denominado “El Gallo de Oro”, ubicado por la avenida Pablo Silva García, frente al número 519, en Villa de Álvarez. La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que los finados son: Sergio Aceves Vera de 36 años, Salvador Aceves Vera de 38 años, Rodrigo Aceves López de 55 años, Ramón Vera Nuño de 43, y Héctor Noé “X” de 17 años, quien falleció cuando recibía atención médica en una clínica de esta ciudad. En Manzanillo, fue asesinado otro policía municipal, que se encontraba de guardia en la caseta de vigilancia de Miramar. (DIARIO DE COLIMA, nota principal; ECOS DE LA COSTA, nota principal; COLIMÁN, nota principal; EL NOTICIERO, nota principal; EL MUNDO, nota principal; EL COMENTARIO, p. 23)

* ASESINAN A OTRO POLICÍA PORTEÑO
El policía Joel Blanco Padilla fue abatido a tiros en la caseta de vigilancia número 25, en el jardín de Miramar, en el municipio de Manzanillo, y según los reportes de la Procuraduría General de Justicias del Estado, dos sujetos llegaron a bordo de una camioneta tipo Blazer al lugar de los hechos, y desde arriba de la unidad le hablaron al agente, y cuando éste salió de la caseta, sin darle tiempo a nada, uno de los agresores sacó una pistola 9 milímetros y disparó al cuerpo del policía; tras la agresión, los malhechores se dieron a la fuga. (DIARIO DE COLIMA, nota principal; ECOS DE LA COSTA, nota principal; EL MUNDO, p. 1)

* IMSS Y U. DE C. UNEN ESFUERZOS PARA FORMAR PERSONAS A DISTANCIA
El arranque del curso a distancia “Formación del personal de atención a la salud” que se desarrolla en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Colima, marcó el inicio de una colaboración y apuesta por la educación a distancia como una modalidad actual de formar a los nuevos profesionistas. (EL COMENTARIO, nota principal)


EL CASO PROCURADOR

* NIEGA EL PROCURADOR ARTURO DÍAZ SER TORTURADOR
Luego de negar ser torturador, el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, aseguró que las declaraciones del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, son protagónicas y lo hace con miras a las elecciones del año 2012, lo anterior luego de que el martes anterior el titular de la CEDH aseguró que el procurador usa prácticas violatorias de los derechos humanos con detenidos; el procurador añadió que Chapula no tiene competencia jurisdiccional. (DIARIO DE COLIMA, p. 1; ECOS DE LA COSTA, p. 1; EL COMENTARIO, p. 18)

* APOYA MARIO AL PROCURADOR, ANTE ACUSACIONES DE CHAPULA
Luego de las declaraciones del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, respecto a que el procurador de Justicia Arturo Díaz Rivera aplica la tortura de manera sistemática en esa dependencia estatal, el Gobernador Mario Anguiano Moreno apoyó a su funcionario y se dijo convencido del profesionalismo de Díaz Rivera. El mandatario colimense manifestó que invitará a dialogar tanto a Chapula como a Díaz rivera para analizar posibles casos de tortura y actual en caso de ser necesario. (DIARIO DE COLIMA, p. 1; ECOS DE LA COSTA, p. 1; EL COMENTARIO, p. 12)

* EXIGEN DIPUTADOS CAMBIO DE PROCURADOR
Luego de que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, denunció actos de tortura en la Procuraduría General de Justicia del Estado, diputados locales urgieron al Gobernador Mario Anguiano Moreno a que intervenga en esa dependencia; los legisladores Patricia Lugo Barriga del PAN y Nicolás Contreras Cortés (Panal), consideraron graves y preocupantes los señalamientos de Chapula en contra del procurador colimense. (DIARIO DE COLIMA, p. 1 y 7)

* CÁRCEL Y DESTITUCIÓN DEL PUESTO PARA TORTURADORES
Con la destitución del puesto y con cárcel se castiga a los funcionarios que ejercen y ordenan la tortura, señaló el presidente del Comité Estatal de Derechos Humanos no Gubernamental, Efraín Naranjo Cortés, luego de las declaraciones del presidente de la CEDH Roberto Chapula de la Mora, donde señala al procurador general de Justicia, Arturo Díaz Rivera, como torturador para lograr confesiones auto-inculpatorias. (DIARIO DE COLIMA, p. 7)


SECTOR SALUD

* HAN DETECTADO 3 MIL 187 CASOS DE CONJUNTIVITIS
En el repunte de los casos de conjuntivitis en la entidad influyó el incremento de las lluvias que aumentó la humedad de la tierra, lo que provocó que el virus pueda estar más tiempo en el medio ambiente, señaló el secretario de Salud en el Estado, Agustín Lara Esqueda. (DIARIO DE COLIMA, p. 1 y 7; EL COMENTARIO, p. 22)

* COQUIMATLÁN CON 36 CASOS DE DENGUE
El municipio de Coquimatlán ya cuenta con más de 36 casos de dengue, aunque afortunadamente ninguno es del tipo hemorrágico, por lo que se refuerzan las acciones encaminadas a combatir su propagación, y los martes y jueves funcionarios municipales se unen a los brigadistas que tratan de abatir el problema del mosco transmisor de esta enfermedad, el Aedes aegypti. (ECOS DE LA COSTA, p. 6)

* LLUVIAS INTERRUMPEN CICLO DE ROCIADO CONTRA DENGUE
Aunque este año han disminuido los casos de dengue, preocupa a la Secretaría de Salud que por la lluvia no se han podido complementar los ciclos de rociado contra el mosco transmisor de dicha enfermedad; “hoy lo que realmente nos preocupa es que ha llovido intensamente y no podemos completar los ciclos”, dijo el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda. (EL COMENTARIO, p. 11)

* SE QUEJAN DEL MAL SERVICIO PACIENTES DEL IMSS
Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejan del mal servicio que está dando esta institución en el municipio de Tecomán, pues aseguraron ante los medios de comunicación que el área de urgencias bien puede tardar cuatro horas para ingresar a un paciente, dijo Daisy González, una de las afectadas. (EL COMENTARIO, p. 19)
* SE QUEJAN DEL MAL SERVICIO EN EL CENTRO DE SALUD
Habitantes de la colonia San José de Tecomán se quejaron del servicio que presta el Centro de Salud de la zona, al establecer que se tiene que levantar de madrugada para obtener una ficha de las cuales dan muy pocas, pues existen muy pocos médicos que atienden la demanda de las colonias que ahí se concentran; la mayoría requiere del servicio por no ser derechohabientes del IMSS o del ISSSTE. (EL COMENTARIO, p. 19; ECOS DE LA COSTA, p. 9)

* SE PREPARAN LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN EL IMSS
México tiene problemas en la producción de algunos especialistas, como intensivistas y algunas especialidades muy específicas, pero en el Instituto Mexicano del Seguro Social se prepara a los especialistas, quienes tienen la libertad de acudir a otras instituciones, señaló el delegado del IMSS, Miguel Becerra Hernández. Inició el curso de formación de personal de salud en educación a distancia. (DIARIO DE COLIMA, p. 3)

* PARTICIPA LA U. DE C. EN PROCESOS DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
Profesores de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima participan en la reunión de trabajo de Cuerpos Académicos de Enfermería, celebrado el días pasados en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, actividad que se realiza en el marco de las políticas de educación superior en nuestro país, informó la directora de la institución anfitriona, Magdalena Miranda. (DIARIO DE COLIMA, p. 9; EL COMENTARIO, p. 10)


SECTOR EDUCACIÓN

* MÁS DE $24 MILLONES EN NUEVAS OBRAS EN LA U. DE C.
Con una inversión total de 24 millones 261 mil 694 pesos, el Gobernador Mario Anguiano Moreno y el rector Miguel Ángel Aguayo López inauguraron varios edificios en la Universidad de Colima, así como la pavimentación de la avenida Universidad. (EL COMENTARIO, contraportada)

* EDUCACIÓN A DISTANCIA, HERRAMIENTA QUE DIFUNDE EL CONOCIMIENTO
El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, destacó que la educación a distancia es una de las herramientas actuales para propagar el conocimiento, por ello en la máxima casa de estudios se trabaja en la educación a distancia, sobre todo en asesoría a gente que se dedica a esto. (DIARIO DE COLIMA, p. 2; COMENTARIO, p. 8)

INFORMACIÓN GENERAL

* NO HUBO FRAUDE NI IRREGULARIDADES EN EL C-4: PERITAJE
El Gobernador Mario Anguiano Moreno presentó el dictamen de la investigación realizada a partir de la denuncia que hizo el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz, durante los Encuentros por la Seguridad, que presuntamente demostraba malos manejos de parte de las autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, lo que se conoce como el C-4. (ECOS DE LA COSTA, p. 1; EL MUNDO, p. 1; EL COMENTARIO, p. 11)

* ASESORA LA MARINA EN COMPRA DE HELICÓPTERO
Está ya avanzado el proceso para tomar una decisión en cuanto a la compra de un helicóptero para el Gobierno del Estado, aseguró el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, quien afirmó que la Secretaría de Marina los está asesorando en cuál es la mejor opción; en fecha próxima presentará al gobernador Mario Anguiano la información técnica de la aeronave, que cubrirá aspectos de seguridad pública y protección civil. (DIARIO DE COLIMA, p. 2; EL COMENTARIO, p. 12)

* ENTREGAN PENSIONES POR MÁS DE $1.5 MILLONES A ADULTOS MAYORES
El Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud, dependiente del Gobierno del Estado, que dirige José Antonio Orozco Sandoval, lleva a cabo la entrega de pensiones en los diez municipios del Estado de Colima y hasta hoy han recibido su pago 958 ancianos, con un monto superior a un millón 565 mil 372 pesos, tan sólo en los municipios de Coquimatlán, Comala, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc. (DIARIO DE COLIMA, p. 9)

* LA META DE VIVIENDA DE ESTE AÑO VA CASI EN 65%: CANADEVI
Un 65 por ciento de avance registra el programa de vivienda para este año en Colima, estimó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Ricardo Vargas Bustamante, “y nos da mucho gusto que vamos arriba de la meta, pues nos han autorizado los créditos y nos dieron 3 millones de pesos adicionales en subsidios, que ya se vieron reflejados en poco más de 70 créditos adicionales que no estaban presupuestados”. (EL COMENTARIO, p. 20)

* CON FIRMA ELECTRÓNICA TRAMITARÁN LA LIBERTAD DE GRAVAMEN
Con el propósito de prestar servicios en tiempo real y que los usuarios realicen sus trámites desde cualquier parte del mundo vía internet, el Gobernador Mario Anguiano Moreno puso en marcha la impresión de certificados libres de gravamen en el Registro Público de la Propiedad, con lo cual se inicia con el uso de la firma electrónica en nuestra entidad. (ECOS DE LA COSTA, p. 1)

* CONSEJO CIUDADANO COLIMENSE REVISA EL PED
El Consejo Ciudadano Colimense, Asociación Civil, realiza una serie de conferencias que tienen como finalidad concientizar a la población sobre diversos problemas que aquejan a la sociedad y a la vez busca involucrarla haciéndola más participativa, señaló el presidente de esta organización, Rafael Amador Vadillo. (ECOS DE LA COSTA, p. 1)

* ES UN DERECHO TANGIBLE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN: CAIPEC
Las páginas web de las entidades públicas estatales y municipales son monitoreadas en forma permanente para garantizar que estén actualizadas con la información que marca el artículo diez de la Ley de Transparencia y de esta manera la población pueda consultar aspectos básicos de la administración pública, como su estructura orgánica, directorio de servidores públicos, salarios con sistemas de compensación, desde jefes de departamento, auditorías concluidas, presupuesto asignado y su ejercicio, entre otros aspectos. (DIARIO DE COLIMA, p. 3)

* LLUVIAS HAN AFECTADO LAS PLANTACIONES DE LIMÓN
Las intensas lluvias de las últimas semanas en nuestra entidad, están afectando a las plantaciones de limón, uno de los productos más importantes en la agricultura local, aseguró el presidente del Consejo Estatal de Productores de este cítrico, Sergio Díaz González. (ECOS DE LA COSTA, p. 3)

* PRESENTAN INDICADORES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO
El Sistema de Indicadores para la Equidad de Género en las instituciones de educación superior fue diseñado como una herramienta que permita realizar un diagnóstico y proponer soluciones a las desigualdades de género dentro de las universidades, señaló Ana Buquet Corleto, secretaria de Equidad y Género del Programa Universitario de Equidad de Género en la UNAM. (DIARIO DE COLIMA, p. 9)


PODER LEGISLATIVO / PARTIDOS POLÍTICOS

* PRI GESTIONÓ 520 BECAS PARA NIÑOS Y JÓVENES
El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Cuauhtémoc, Octavio Tintos Trujillo, informó que durante la presente temporada y ante la cercanía del regreso a clases, la solicitud de apoyo más fuerte fue para la obtención de una beca para alumnos de los diversos niveles educativos, por lo cual el PRI se convirtió en enlace y gestor de estos apoyos ante las diferentes instancias de gobierno, aunque también se han atendido en menor escala solicitudes de apoyo para pago de inscripciones y compra de uniformes escolares. (ECOS DE LA COSTA, p. 7)

* PROPONE DIPUTADA DIGNIFICAR LA IMAGEN DE LA MUJER
Que el trabajo de la mujer en el hogar forma parte de la contribución económica de su sostenimiento, así como que se garantice el respeto a mujeres y hombres unidos en matrimonio para ejercer la actividad o profesión que elijan, propuso la diputada panista Patricia Lugo Barriga, presidenta de la Comisión de Promoción, Equidad y Género en el Congreso del Estado. (ECOS DE LA COSTA, p. 3)

* GARANTIZA CÓDIGO ELECTORAL IEE CIUDADANIZADO: R.SALAZAR
Las disposiciones vigentes contenidas en el Código Electoral de Colima, respecto a la elección de consejeros generales del Instituto Electoral del Estado, garantizan la ciudadanización de este organismo, aseguró el diputado Rigoberto Salazar Velasco, vice-coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Legislatura local. (DIARIO DE COLIMA, p. 3; EL COMENTARIO, p. 24)

* RATIFICA ADC SU INTENCIÓN DE SACAR LAS MANOS DEL IEE
El presidente estatal de la Asociación por la Democracia Colimense, Antonio Ramos Salido y Herrera, destacó la importancia de que los partidos políticos dejen de incidir en la integración de los organismos electorales y anunció que ese instituto político se mantendrá en esa exigencia hasta el último momento. (DIARIO DE COLIMA, p. 9; ECOS DE LA COSTA, p. 11)

* DESMARCAN AL PANAL DE LA SOLICITUD PARA RENOVAR EL CONSEJO ELECTORAL
Esteban Meneses Torres desmarcó al Partido Nueva Alianza del bloque opositor que viene impulsando la renovación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima y de la participación que a -título personal- viene teniendo el diputado local del Panal, Nicolás Contreras Cortés, quien acude a dichos encuentros con la –supuesta- representación del Panal. (ECOS DE LA COSTA, p. 11)

* TIENEN PRIÍSTAS PARIENTES EN ÓRGANOS ELECTORALES
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz, acusó de cínico a su homólogo priísta Martín Flores Castañeda, “pues pide a los partidos políticos que saquen las manos del nombramiento de consejeros del Instituto Electoral Estatal, cuando son ellos quienes metieron a sus parientes en los órganos electorales”. (EL MUNDO, p. 1; ECOS DE LA COSTA, p. 1; DIARIO DE COLIMA, p. 2; COMENTARIO, p. 21)

* CON RELACIÓN AL C-4 ALGUIEN TIRÓ EL ANZUELO Y EL VERDE CAYÓ: CONVERGENCIA
Luego de asistir a la reunión convocada por el Gobernador Mario Anguiano Moreno, a la cual se invitó a todos los partidos políticos de la entidad, para presentarles el dictamen de la investigación realizada al Centro de Control Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) a partir de la denuncia del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz, el presidente estatal de Convergencia, Francisco Parra García, consideró que “quedó muy claro que alguien tiró el anzuelo y el Verde cayó”. (EL COMENTARIO, p. 18)

* FUNDACIÓN COLOSIO FOMENTA EL DEPORTE ENTRE AMAS DE CASA
Con la intención de contribuir en el fomento de la activación física y el deporte entre amas de casa, la Fundación Colosio que preside José Ernesto Pasarín Tapia, entregó material deportivo a equipos de volibol, femenil en colonias de Colima y Villa de Álvarez, contando con el apoyo del presidente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda y de la diputada Itzel Ríos de la Mora, coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso del Estado. (EL COMENTARIO, p. 15 y 31)


LOS MUNICIPIOS

* ENTREGAN SEGURO DE VIDA A VIUDA DEL JEFE POLICIACO
MANZANILLO, COL.- El jefe policíaco José Ángel Ceballos Macías, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber el pasado 20 de julio, no contaba con un seguro de vida, pero pese a eso, por gestiones del Ayuntamiento de Manzanillo, la compañía aseguradora extendió el beneficio a la familia del mando fallecido. Ayer al mediodía, representantes de la empresa le entregaron el cheque al presidente municipal Nabor Ochoa López, quien a su vez, lo otorgó en ese mismo momento a la viuda de Ángel Ceballos. (ECOS DE LA COSTA, p. 1)

* INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
COLIMA, COL.- Tras rendir protesta como presidente del Consejo Municipal contra la Discriminación, el alcalde capitalino José Ignacio Peralta Sánchez reiteró su compromiso y el de su gobierno en la construcción de una sociedad en la que nadie sufra marginación y todos gocen de equidad e igual trato de oportunidades. (DIARIO DE COLIMA, p. 9)

* ANUNCIAN PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE MICRO-EMPRESAS
TECOMÁN, COL.- Gerardo Antonio Vallejo Gómez, representante federal en Colima del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad –Fonaes-, anunció la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tecomán, con el fin de brindar oportunidades de progreso a quienes lo necesitan y atacar así los polígonos de pobreza en el municipio iguanero. (ECOS DE LA COSTA, p. 9; EL COMENTARIO, p. 20)

* BROTA AGUAS NEGRAS EN VIVIENDAS DE CERRO DE ORTEGA
TECOMÁN, COL.- Tras un recorrido que realizara por las zonas afectadas, debido a las inundaciones en Cerro de Ortega, el diputado local priísta Héctor Raúl Vázquez Montes se comunicó con el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, Reyes Castellanos Suárez, para buscar que se les pueda solucionar el problema a la brevedad a las familias afectadas. (ECOS DE LA COSTA, p. 9; EL COMENTARIO, p. 19)

* DIF ARMERÍA HA OTORGADO MÁS DE 15 MIL TERAPIAS DE REHABILITACIÓN
ARMERÍA, COL.- La presidenta del DIF Municipal de Armería, Laura Elena Espíritu de Márquez, anunció que en lo que va del año se han ofrecido 15 mil 907 terapias de rehabilitación a personas de todas las edades, que vienen de distintos lugares de este municipio y de la propia cabecera, y que sufren algún tipo de discapacidad. (ECOS DE LA COSTA. p. 9)

INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

* QUERÍA ASESINAR A UN COMALTECO; FUE DETENIDO POR LA POLICÍA
Luego de que intentó asesinar a una persona en el municipio de Comala, de privar de la libertad a la familia del ofendido José Alfredo Martínez y su esposa, y robar algunas cosas del interior de la vivienda, Armando Silva López, alías “el morral”, fue detenido por agentes de la Policía de Procuración de Justicia y entregado ante el agente del Ministerio Público. (ECOS DE LA COSTA, p. 11)

* ENTRÓ HASTA SU CASA E INTENTÓ MATARLO
Cuando se encontraba dentro de su casa, Gildardo Álvarez Márquez, de 18 años de edad, fue herido cuando un hombre ingresó a su casa y disparó en varias ocasiones una pistola tipo escuadra calibre 38 súper contra la humanidad de Gildardo Álvarez, en hechos que ocurrieron la noche del pasado martes en la colonia “Las Higueras”, en la cabecera municipal de Cuauhtémoc. De última hora y de manera extraoficial, se supo que el joven falleció, sin embargo no se ha confirmado la noticia. (ECOS DE LA COSTA, p. 11)

* MUERE CHOFER CALCINADO AL CHOCAR DOS TRAILERS
El chofer de uno de los trailers que chocaron ayer en la autopista Guadalajara-Colima resultó calcinado, por lo que falleció en el acto; el accidente que causó severas afectaciones a la circulación carretera poco después de la una de la mañana de ayer miércoles, ocurrió a la altura del kilómetro 111, pasando los puentes de Atenquique, en el carril con dirección a Guadalajara. (ECOS DE LA COSTA, p. 2)


Pepe Naranjo