Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 22 de agosto de 2010

Murió el ex alcalde de Comala Cervando Sánchez Gómez


* Ayuntamiento y PRI Municipal le harán un homenaje póstumo

* GRUPO COMALA expresa sus condolencias a su esposa, hijos y hermanos


Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 21 Agosto 2010. (PN).- El Ayuntamiento de Comala, que preside Sergio Agustín Morales Anguiano, en coordinación con el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza César Abelardo Rodríguez Rincón, realizarán un homenaje póstumo al licenciado Cervando Jesús Sánchez Gómez, ex presidente municipal de Comala en el periodo 1986-1988, quien falleció hoy sábado 21 de agosto en Guadalajara Jalisco, víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo.

La ceremonia luctuosa en la que se rendirá el último adiós a quien fuera uno de los alcaldes más carismáticos, apreciados y respetados, se efectuará este lunes 23 de agosto a partir de las 12:45 horas en la Presidencia Municipal del “Pueblo Blanco de América”, y posteriormente a las cuatro de la tarde se oficiará una misa por su descanso eterno en la Parroquia de San Miguel del Espíritu Santo, de Comala.

Al homenaje asistirá la esposa del ex munícipe comalteco, señora Manuela Alcaraz Delgado, sus hijos Cervando Jesús, Roberto Carlos y Manuel Emilio, así como hermanos y demás familiares del Lic. Cervando Sánchez Gómez, además de los ex presidentes municipales, síndico, regidores, funcionarios; organizaciones sociales y agrupaciones ciudadanas, como el GRUPO COMALA y la Fundación Colosio, entre otras muchas.

Además de su encargo como presidente municipal de Comala, Cervando Sánchez Gómez fue director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Colima, durante el sexenio de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León (qepd) y también vocero del Partido Revolucionario Institucional. Así mismo fue amigo cercano y colaborador del extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta y del político tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, ex presidente nacional del PRI.

Como se recordará, el jueves 21 de febrero de 2002, Cervando Sánchez Gómez sufrió el secuestro de su esposa Manuela Alcaraz Delgado y sus hijos, cuando se dirigían a la escuela, pero gracias al total apoyo del Gobierno del Estado y a la oportuna intervención de la Procuraduría General de Justicia, a cargo en ese entonces del extinto Jesús Antonio Sam López, se logró la liberación de los plagiados y la aprehensión de nueve secuestradores, en un rancho de la población de Nueva Italia Michoacán.


A raíz de ese lamentable suceso, el ex alcalde comalteco Cervando Sánchez decidió salir de la República Mexicana, para radicar durante varios años en algunos países de Sudamérica, de donde había regresado hace algún tiempo a su entidad natal, con el fin de reencontrarse con sus raíces y reincorporarse al servicio público en Colima.

A nombre de todos lo que integramos el GRUPO COMALA, por este conducto expresamos nuestras condolencias a nuestra apreciada amiga, la señora Manuela Alcaraz Delgado viuda de Sánchez, a sus hijos, así como a los hermanos y demás familiares de nuestro distinguido y fino amigo, el licenciado Cervando Sánchez Gómez, que en paz descanse.

In Memoriam Cervando Sánchez Gómez

Obsequian paquetes de útiles escolares a 120 niños de Suchitlán; se regalarán más


* GRUPO COMALA realizó un donativo para apoyar la formación de los pequeños

COMALA, COL. 21 Agosto 2010 (PN).- Con caras felices y muestras de agradecimiento, un total de 120 niños de la comunidad de Suchitlán, recibieron igual número de paquetes de útiles escolares que les fueron entregados por el Partido Revolucionario Institucional, con el fin de que sus padres puedan tener un ahorro significativo en el nuevo ciclo lectivo que arranca oficialmente este lunes 23 de agosto, para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

La entrega de los paquetes fue encabezada por el presidente y la secretaria general del PRI Municipal, César Abelardo Rodríguez Rincón y Judith Carmina García Fuentes, acompañados por el delegado estatal del tricolor, Sergio Michel Castañeda; el presidente colegiado del Grupo Comala, José Armando Naranjo González; el líder de la Fundación Colosio, Francisco Montes Fuentes y los titulares de sectores y organizaciones de este instituto político, así como de los presidentes de los comités seccionales de esta comunidad.

César Abelardo Rodríguez expresó su agradecimiento a todas las personas, empresas y asociaciones ciudadanas que apoyaron solidariamente la campaña “Libretón 2010”, por cuya generosidad se rebasaron las metas establecidas, e hizo un reconocimiento especial a la señora Isaura Anguiano, vecina de Suchitlán, quien de manera particular hizo un importante donativo de paquetes escolares.

El dirigente priísta manifestó su satisfacción porque gracias a haber superado la meta que se marcaron, en lugar de los 30 paquetes que originalmente se entregarían a los niños de Suchitlán, finalmente pudieron entregarse 120; es decir, se cuadruplicó el número de estos apoyos y dijo que habrá más entregas de paquetes escolares en las demás comunidades rurales, como Cofradía de Suchitlán, Zacualpan, La Caja, Los Colomos, El Remate, La Nogalera, El Remudadero, La Becerrera, La Yerbabuena y Pintores.

Finalmente, el delegado del PRI, Sergio Michel Castañeda, dijo: “estamos seguros que todos estos pequeños pondrán su mejor esfuerzo en el ciclo escolar que inicia este lunes, para ser en el futuro, jóvenes de provecho que se prepararán mejor y puedan ayudar a sus padres y sus familias, mejorando considerablemente su nivel de vida”.

PIE DE FOTO:

120 niños de Suchitlán recibieron como regalo paquetes escolares, para iniciar sus clases este lunes 23 de agosto.