Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 3 de julio de 2011

Ofrece el ISSSTE $2 mil millones en préstamos adicionales a derechohabientes



* Delegado Ulises González invita a derechohabientes a utilizarlos





Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 3 Julio 2011 (ACPE).- El delegado estatal del ISSSTE en Colima, Jesús Ulises González García, dio a conocer que la Junta Directiva del ISSSTE, que preside el Director General del Instituto, Jesús Villalobos López, aprobó por unanimidad el otorgamiento, durante el segundo semestre del presente año 2011, de préstamos personales conmemorativos del 50 Aniversario del Instituto.

En efecto, el ISSSTE se encuentra celebrando los 50 años de su creación y 50 meses de su última reforma legal y a instancias de las representaciones y organizaciones de los trabajadores afiliados a la Ley del ISSSTE, se destinarán 2,000 millones de pesos para apoyar este tipo de préstamos.

De acuerdo a las características de los Préstamos Personales por el 50 Aniversario, se otorgarán por un importe de hasta ocho meses de sueldo básico de cotización, dependiendo de la antigüedad y la capacidad de pago del solicitante y serán recuperados hasta en 48 descuentos quincenales al acreditado.

La tasa de interés aplicable sobre saldos insolutos será del 14%, lo cual coloca a estos préstamos en la categoría de menor costo financiero en el mercado mexicano. No se otorgarán a solicitantes que tengan un saldo insoluto de un préstamo anterior de cualquier tipo.

El trámite para su otorgamiento podrá realizarse vía internet (Oficina Virtual en www.issste.gob.mx) o de manera presencial en las oficinas delegacionales, una vez que el trabajador cuente con el formato respectivo. Los formatos se distribuirán a través de las organizaciones sindicales.

Se estima que el préstamo promedio será de 68 mil pesos pudiendo alcanzar los 125 mil pesos para aquellos trabajadores de mayor capacidad de crédito.

El delegado Ulises González García invitó a los derechohabientes que requieran de un crédito de esta naturaleza y cumplan con los requisitos, se acerquen a las oficinas del ISSSTE en Colima, en avenida Niños Héroes 750, en la colonia “El Moralete” de esta ciudad, para que reciban información más específica de esta importante prestación.