Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Casi mil personas participaron en simulacro de evacuación por sismo en el ISSSTE




* Avanzamos día a día en la cultura de la protección civil: Ulises González




Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. (ACPE).- Más de 900 personas tomaron parte en los simulacros de evacuación por sismo de 8.0 grados en la escala de Richter, que se llevaron a cabo justo a las diez de la mañana en todos los centros laborales del ISSSTE, tanto en Colima, como en Tecomán y Manzanillo, para conmemorar el 26 aniversario del terremoto que sufrió nuestro país, el 19 de septiembre de 1985.

Tanto los trabajadores como derechohabientes y usuarios de servicios que se encontraban presentes en esos momentos en las oficinas administrativas, unidades médicas, clínicas y hospitales, estancias infantiles, tiendas y farmacias, departamento de Vivienda, almacenes y la agencia Turissste, atendieron de manera oportuna la indicación a través de las sirenas que se activaron.

En un tiempo muy aceptable, la plantilla laboral y los usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, realizaron la evacuación en cada uno de los edificios, con el objetivo de ponerse a salvo ante un eventual desastre por sismo.

Al respecto, el delegado del ISSSTE en Colima, Jesús Ulises González García, expresó su beneplácito “pues la efectiva respuesta de todos mis compañeros trabajadores y de nuestros derechohabientes que en este momento se encontraban en los edificios del Instituto, es una muestra que los mexicanos avanzamos día a día, año con año en la cultura de la protección civil”.

González García hizo un reconocimiento público a las autoridades de los tres niveles de gobierno, “pues tanto a nivel federal, estatal y municipal, los organismos encargados de la Protección Civil, han realizado un trabajo muy valioso para sensibilizar a la gente de la importancia de atender las indicaciones y coadyuvar en las tareas de Protección Civil, tomando en cuenta que el Estado de Colima se encuentra en una zona de alto riesgo.

El delegado del ISSSTE recordó que al interior del Instituto se cuenta con el Programa Interno de Protección Civil y a lo largo del año se realizan de manera regular este tipo de simulacros, no sólo en las oficinas administrativas, sino también en las unidades médicas y en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, con el fin de que los adultos y niños estén permanentemente preparados para una eventual emergencia.

Recibe un cordial saludo de tu amigo
PEPE NARANJO GONZÁLEZ

Condominio Médica Norte abre sus puertas a toda la sociedad colimense



















Mensaje del Dr. Miguel Ángel Reyna Sánchez,

a nombre de la comunidad médica


COLIMA, COL.- 23 SEPT. 2011 (ACPE).- Hoy es un día especial para el grupo que integra el Condominio Médica Norte.

Primero, por contar con la presencia de diferentes personalidades y autoridades federales, estatales y municipales, así como familiares y amigos del Grupo Médica Norte. ¡Bienvenidos sean todos!

Segundo, comentarles que Médica Norte nace de un grupo de médicos conscientes de la necesidad de contar con un edificio apropiado para prestar los servicios de salud integrales de la medicina especializada, digno de la gente del municipio de Colima y de todo nuestro estado, con médicos capaces en su profesión y éticos en su actuar.

Este compromiso no hubiese sido posible sin la confianza del inversionista, el Lic. Alberto Ochoa Manzur y Grupo Médica Norte, que apostamos a la confianza de invertir en nuestro municipio para el bienestar de todos los colimenses.


La medicina es una profesión que tiene como fin cuidar de la salud del hombre (y la mujer, por supuesto) y propender por la prevención de las enfermedades, el perfeccionamiento de la especie humana, el mejoramiento de los patrones de la vida, sin distingos de nacionalidad de orden social, económico, racial, político o religioso.

El respeto por la vida y las fuerzas de la persona humana constituyen su esencia espiritual. Por consiguiente, el ejercicio de la medicina tiene implicaciones humanísticas que le son inherentes.

El objetivo principal de Médica Norte es el de proporcionar atención médica cálida y oportuna a los pacientes que acudan a esta institución en cada una de sus especialidades.

En consecuencia, el médico debe considerar y estudiar al paciente en relación con su entorno, con el fin de diagnosticar la enfermedad y sus características ambientales e individuales para adoptar las medidas curativas y de rehabilitación correspondientes.

Igualmente, apoyar a las diferentes instituciones federales, estatales y municipales en programas de beneficio social que se requiere; si así procede, podrá hacer contribuciones a las ciencias de la salud, a través de la práctica cotidiana de su profesión.

NUESTRA MISIÓN


Médica Norte tiene como misión la prestación de servicios de salud, tanto en la medicina general como especializada en todas las ramas de la medicina, utilizando la tecnología de punta más avanzada, promover la investigación y el desarrollo médico.

Propende por la protección del medio ambiente con un adecuado manejo de los desechos y enfatizar que nuestros servicios van dirigidos a la población urbana y rural de todos los estratos sociales.

NUESTRA VISIÓN


Con el mancomunado esfuerzo y los más altos estándares de calidad en salud. Médica Norte será reconocido como uno de los mejores centros médicos del estado de Colima y de toda la región. Muchas gracias a todos por su presencia y por su atención. Bienvenidos sean a Condominio Médica Norte. *

El Secretario de Salud Agustín Lara inauguró el Condominio Médica Norte de Colima








* Elegante recepción para dar la bienvenida a esta nueva empresa * 27 prestigiados especialistas brindan la mejor atención médica a los colimenses


COLIMA, COL. 25 SEPT 2011 (ACPE).- En representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Salud Agustín Lara Esqueda inauguró el Condominio Médica Norte de Colima, acompañado por el regidor Ángel Dueñas Barajas, representante del alcalde Ignacio Peralta Sánchez, así como el Dr. Ángel Aguirre Ortiz, presidente del Colegio de Médicos de Colima y diversas personalidades de la entidad, como el empresario Alberto Ochoa Manzur, el delegado de Banobras, Omar Magaña Ceballos, y el presidente colegiado de Grupo Comala, José Armando Naranjo González, entre muchos más.

Agustín Lara y Ángel Dueñas felicitaron al cuerpo médico de esta nueva empresa y los exhortaron a mejorar los estándares de calidad que existen en Colima, tanto en la medicina privada como en las instituciones públicas del Sector Salud y coincidieron al señalar que Médica Norte representa un interesante proyecto de trabajo en equipo para ofrecer servicios de calidad y con calidez, por lo que auguraron que tendrá el mejor de los éxitos.

Condominio Médica Norte se ubica en avenida Constitución 2141 de Colima (frente al restaurante El Bebé) y brinda a toda la población la mejor atención médica especializada con prestigiados doctores. Cuenta con tres niveles y 30 locales, de los cuales 28 son consultorios de médicos especialistas y dos locales disponibles para giros relacionados al Sector Salud: farmacia, óptica o laboratorio.

Tras el mensaje que a nombre de Médica Norte dirigió el Dr. Miguel Ángel Reyna Sánchez, el sacerdote Iván Rivera realizó la bendición del flamante complejo médico y posteriormente se ofreció una agradable recepción a centenares de invitados con deliciosos bocadillos, vinos de mesa y selecta música ambiental.

En Condominio Médica Norte, los colimenses cuentan con acreditados doctores en una amplia gama de especialidades médicas, como: Dr. Miguel Ángel Reyna (Ortodoncia), Dr. Carlos A. Hernández (Medicina Interna), Dr. Carlos Bernal (Coloproctología-Cirugía General), Dr. Francisco Flores B. (Cirugía General), Dra. Amparo Enríquez (Reumatología), Dr. Francisco A. Ortega (Cirujano Dentista), Dra. Janeth García M. (Odontología Estética), Dra. Martha Hurtado R. (Ortodoncia), Dr. Epigmenio Amezcua, (Flebología), Dra. Rosaura Salgado S. (Dermatología Cosmética).

Igualmente, se cuenta con el Dr. Jorge A. Contreras C. (Cirujano Ortopedista), Dr. Eduardo González Valencia (Gineco-Obstetra), Dr. Rafael Meillón Domínguez (Pediatra), Dra. Guadalupe Guerrero Guerrero (Gineco-Obstetra), Dr. Arnoldo Muñiz (Gineco-Obstetra), Dr. Benjamín Trujillo H. (Medicina Interna), Dr. Sergio Ceballos González (Cirujano Urólogo), Dr. Manuel Ceballos G. (Neurólogo), Dr. Armando Durán Rubio. (Medicina del Deporte), Dr. Adrián Eduardo Sánchez Solís (Medicina Interna), Dr. Hugo Zeferino González (Neurocirujano), Dra. Rosa E. Rojas M. (Neonatóloga Pediatra), Dr. A. Fernando Rendón M. (Ginecología-colposcopía), Dr. Rafael García M. (Gineco-Obstetra), Dra. Paloma Liñán (Medicina Estética y Anti envejecimiento), Dra. Dora Lizárraga O. (Pediatra) y Dr. Miguel Ángel Navarro (Medicina Interna).-