Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 13 de marzo de 2011

Las mujeres comaltecas son gran ejemplo de vida y un orgullo de Colima: Leonor de la Mora



•El alcalde Agustín Morales y el DIF Estatal reconocen la vocación social del Grupo Comala

COMALA, COL. 13 MARZO 2011 (ACPE).- Es importante reconocer el trabajo tan serio y comprometido que realiza el Grupo Comala en todos los órdenes de la sociedad y valoramos el esfuerzo que realizan sus presidentes Pepe Naranjo, Francisco Montes y Jorge Carrillo, al entregar por segundo año consecutivo el Reconocimiento “Mtra. Natalia Figueroa” a 32 distinguidas mujeres comaltecas, que constituyen un verdadero orgullo no sólo para este municipio, sino para el estado de Colima, pues cada una de ustedes es un ejemplo de vida para todos.

En estos términos se expresó la representante personal del Gobernador Mario Anguiano Moreno, Leonor de la Mora Béjar, directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, al encabezar junto con Guillermina Valencia Montes, representante de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano y su esposa Daniela Orozco Pineda, esta ceremonia en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Todas ustedes deben sentirse muy orgullosas de ser mujeres, por ser creadoras de esta gran sociedad comalteca, celebrar que son mujeres ejemplares que luchan día a día no sólo por su familia, sino por toda la sociedad; debemos sentirnos orgullosas por tener la capacidad de decidir lo que queremos ser como mujeres: empresarias, políticas, madres de familia o amas de casa, pues todos los roles son igualmente importantes, dijo Leonor de la Mora, quien añadió: “me siento muy orgullosa de estar aquí y llevarlas a todas como ejemplo de vida”.

Por su parte, Gina Valencia, representante del DIF Estatal y el alcalde comalteco Agustín Morales, coincidieron al felicitar a todas las mujeres homenajeadas, que son dignas representantes del género femenino, y reconocieron a los presidentes colegiados del Grupo Comala, José Armando Naranjo González, Francisco Montes Fuentes y Jorge Carrillo González, por esta iniciativa para estimular la labor cotidiana y trayectoria profesional de 32 distinguidas mujeres comaltecas.

Las damas que fueron reconocidas con la presea “Mtra. Natalia Figueroa”, son: Daniela Orozco Pineda, Nélida Fuentes Gómez, Concepción Valencia Zamora, Norma Escobar Ramos, Ma. Jesús Velázquez Vázquez, Engracia Rivas García, Rosa Catalina Fuentes Luna, Celia Virgen Salazar, María Carrillo Zamora, Juana Andrés Rivera, Silvia Fermín Cárdenas y Cecilia Ceballos Fierros.

Igualmente: Alida Fuentes Ceballos, Armida Valencia Fuentes, Gabriela Parra Gómez, Modesta Valencia Fuentes, María Velázquez Estrada, María Llerenas Rincón, Teresa Nava Verduzco, Elena Ceballos Valencia, Guadalupe Rocha Sambrano, Emma González Figueroa, Ernestina Campos Martínez, Matilde Velázquez Rodríguez, María Concepción González Fuentes, María Jesús Carrillo González, Yolanda Anguiano Estrella, María de Jesús Barragán Ceballos, Ma. Concepción Rolón Velázquez, Eva Valencia Pérez, Olivia Teodoro Aranda y Rosalina Guzmán Olivares.

El objetivo del Grupo Comala es reconocer la trayectoria de todas las mujeres, no sólo las que destacan en el sector empresarial o político, sino también aquellas que desde los niveles básicos de la educación sobresalen en las aulas, como amas de casa o madres de familia que con grandes sacrificios sacan adelante a sus hijos, haciéndolos gente de bien.

Como invitados especiales asistieron también los diputados locales comaltecos Rigoberto Salazar Velasco (PRI) y Leonel González Valencia (PAN), así como los ex presidentes municipales Rosa Ramona Ortega Salazar (ganadora del Reconocimiento "Mtra. Natalia Figueroa" 2010) y Jorge Salazar Rodríguez, el síndico de Ayuntamiento de Comala, Carlos Servando Fuentes Luna.
Así como la primera presidenta de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), Lourdes Carrillo de Calvario, la reconocida periodista Isabel Valencia, articulista y columnista del periódico "El Comentario" y María de la Luz Fajardo Andrade, del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), entre otras personalidades.

También ocuparon lugares preponderantes como invitadas de honor, las 33 mujeres que el año pasado recibieron por parte del Grupo Comala el reconocimiento "Mtra. Natalia Figueroa", quienes recibieron como obsequio la foto del recuerdo de la ceremonia 2010.

Cabe destacar que en la entrega de reconocimientos se contó con la espléndida presentación del Grupo "Cantares" de la Universidad de Colima, dirigido por el maestro Jaime I. Quintero Corona, cuyos integrantes en dos intervenciones musicales interpretaron bellas melodías del recuerdo, que hicieron vibras las fibras más sensibles de todos los asistentes, así como la lectura del hermoso poema "Mujer", de la inspiración de José Luis Silva Magaña, miembro distinguido del Grupo Comala, quien regaló una copia a cada una de las asistentes.


ppnaranjo1@hotmail.com