Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Grupo Comala te invita a votar por "El Mejor Pueblo Mágico de México": Pepe Naranjo



Pepe Naranjo, Presidente del Grupo Comala




* La página en internet es www.sectur.gob.mx


COMALA, COL. 17 NOV. 2011 (ACPE).- La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, realiza un certamen nacional para elegir al Mejor Pueblo Mágico de México, y como se sabe, Comala está entre los 18 finalistas para lograr el primer lugar de ese concurso, que tiene un premio económico de 10 millones de pesos, que de acuerdo a las normas de operación, serán aplicados para obras y acciones de mejoramiento de nuestro municipio, así como para dar una amplia difusión en los medios de comunicación, indicó José Armando Naranjo González, presidente colegiado del Grupo Comala.

Por eso, como comaltecos orgullosos de nuestra tierra, de nuestra gente, de nuestros antepasados, respetuosamente te invitamos a ingresar en la página oficial de la Secretaría de Turismo www.sectur.gob.mx para votar para que nuestro lindo Comala (recordando la canción de Heriberto "El Chino" Fuentes Campos, que es como nuestro himno local) resulte el triunfador y sea designado como El Mejor Pueblo Mágico de México, que de hecho ya lo es, sólo es cuestión de oficializarlo con nuestra votación.

Las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Gobernador Mario Anguiano Moreno y el alcalde Agustín Morales Anguiano están haciendo una intensa promoción y un excelente trabajo para lograr esa importante distinción, pero ahora nos corresponde a todos los colimenses (no sólo a los comaltecos) apoyar con la votación para alcanzar esa meta, expresó Pepe Naranjo.

Comala es nuestro "Pueblo Blanco de América y Mágico de México", es un patrimonio de todos los comaltecos y de todos los colimenses, sean de cualquiera de los otros nueve municipios. Apóyanos para ganar este concurso. Por amor a Comala, por amor a nuestro terruño. De antemano, ¡muchas gracias!

El directivo del Grupo Comala reiteró la invitación para que todos los colimenses votemos por nuestro Pueblo Mágico de México; se puede votar cuantas veces quieran, pues no hay límite de participación y tampoco tiene costo alguno, concluyó Pepe Naranjo.

Alma Delia Arreola de Anguiano presidió Feria de los Derechos de los Niños, en La Nogalera







Pepe Naranjo / HECHOS

COMALA, COL. 17 NOV. 2011 (ACPE).- El presidente municipal Sergio Agustín Morales Anguiano encabezó la Feria de los Derechos de los Niños, realizada en la escuela primaria de la comunidad rural de La Nogalera, donde agradeció la presencia del la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola, esposa del Gobernador Mario Anguiano Moreno, y de igual manera reconoció el trabajo que realiza el DIF Municipal presidido por su esposa Daniela Orozco, así como al director de la Unidad de Servicios Educativos (USE), Jaime Macedo Cárdenas.


Comentó el alcalde la importancia de realizar esta feria, en la que se les da a conocer a los infantes (y por supuesto también a los adultos) el valor que tienen dentro de la sociedad, sus derechos y obligaciones, para que los hagan valer, y refirió que en la vida es todo en conjunto, como se tienen derechos existen también las obligaciones.


Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Comala, Daniela Orozco Pineda, agregó que las actividades que se realizan son pensando siempre en un sano e integral desarrollo de los pequeñines, ya que es muy importante que ellos conozcan los derechos, para que los practiquen y respeten, porque no basta conocerlos si no que hay que vivirlos.


El profesor Jaime Macedo Cárdenas, director de la USE en Comala, comentó que la feria de los derechos es muy importante para formar adecuadamente a la niñez comalteca, siendo un esfuerzo conjunto el DIF Municipal, Estatal y el ayuntamiento Comalteco, como la Secretaría de Educación en la entidad, que encabeza el maestro Federico Rangel Lozano, institución que lleva apoyos directos a los niños de esta comunidad, pero sobre todo que le ayude en su formación.


Refirió que se responde a la solicitud que el DIF hizo, para lo cual se llevaran las jornadas de difusión de los derechos que se realizan en esta escuela donde se han dado resultados educativos muy importantes. Así mismo agradeció al Instituto Federal Electoral por acercarse a los niños para ofrecerles información pertinente, en donde prevalezca los bueno valores.


En su intervención, la señora Alma Delia Arreola, presidenta del DIF Estatal, dijo que se sigue trabajando y que esta meta cumple con el Plan Estatal de Desarrollo, en el que se promueven los derechos de los niños y niñas así como adolecentes.


Por último, la Primera Dama del Estado de Colima comentó que en la Organización de las Naciones Unidas existe un convenio que establece que los niños y las niñas tienen derechos pero es obligación de las personas adultas, padres de familia, maestros y de las autoridades hacer que esos derechos se cumplan, "es por ello que acudimos a este llamado para que ustedes se sientan respaldados por las autoridades de su municipio y de su estado, por el alcalde Agustín Morales y por el Gobernador Mario Anguiano", señaló.

Fovissste realizará "Feria de la Vivienda" para quienes obtengan un crédito hipotecario

Será este 23 de noviembre en “Allegra”, desde las 9:30 horas



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 17 NOV. 2011 (ACPE).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que el próximo miércoles 23 de noviembre se realizará la Feria de Vivienda en el Salón Ophelia del Centro de Convenciones “Allegra”, que se ubica frente al Hospital Regional Universitario, a partir de las 9:30 de la mañana, previo al Sorteo 2012 de Créditos Hipotecarios Tradicionales del Fovissste.

Como lo anunció oportunamente el funcionario federal, este 23 de noviembre se efectuará este sorteo a las 10 de la mañana, en el que se adjudicarán 75 mil créditos de la línea tradicional a los trabajadores que solicitaron este apoyo y cumplieron en tiempo y forma con los requisitos marcados.

Con el fin de facilitar los trámites a quienes resulten agraciados con un crédito en este sorteo, en el mismo Centro de Convenciones “Allegra” se instalará la Feria de Vivienda en la que participarán alrededor de 30 organizaciones, como la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI).

Igualmente estarán presentes desarrolladores de vivienda y diversas entidades financieras, como Banco Amigo, Faci-Casa, Hipotecaria Nacional y Banco del Bajío, entre otros. El sorteo será encabezado por el delegado del ISSSTE en Colima, Jesús Ulises González García y el representante del Vocal Ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas.

Es importante recordar que todos los trámites son gratuitos y los trabajadores que resulten agraciados con un crédito de vivienda del Fovissste, tienen libertad total para negociar con la empresa que ellos mismos elijan y consideren adecuada, las cuales son totalmente ajenas al Fondo de la Vivienda del ISSSTE o al propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.



PRI y CNOP invitan a participar en los torneos de futbol y volibol, en Comala



* Hay 6 mil pesos en efectivo y material deportivo, en premios

Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 16 NOV. 2011 (ACPE).- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares celebrará el aniversario de la Revolución Mexicana con diversas actividades en el municipio de Comala, entre las que destacan la realización de dos torneos deportivos, de volibol varonil y de futbol soccer, según dieron a conocer el dirigente municipal del Sector Popular, José Palacios Covarrubias.

Agregó que ambos torneos se verificarán este sábado 19 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde en la unidad deportiva “Mary Villa Montero” de Comala y en conjunto se entregará una premiación de 6 mil pesos en efectivo y material deportivo, a repartirse entre los tres primeros lugares de cada disciplina.

Las inscripciones para ambos torneos ya están abiertas y pueden realizarse con el coordinador deportivo Rafael Beltrán González (Chapa), al teléfono celular 044-312-144-37-15, o en las oficinas del PRI Municipal Comala en Benito Juárez número 70, en el teléfono 315-55-55, o bien presentándose minutos antes del inicio de la competencia, el mismo sábado en la unidad deportiva “Mary Villa”.

José Palacios agradeció el respaldo que para la realización de estos torneos han brindado la secretaria general de la CNOP, Irma González Pedraza y el presidente del PRI Comala, César Abelardo Rodríguez Rincón, así como el comité organizador de estas actividades conmemorativas del aniversario de la Revolución Mexicana.