Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 14 de agosto de 2011

Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, a la vanguardia en México: JOA











* Muy buenas cuentas rindió Víctor Vázquez Cerda en su primer informe * Miles de trabajadores respaldan el liderazgo de su dirigente sindical * Poder Ejecutivo respeta conquistas laborales y atiende sus demandas * Destaca la excelente negociación con el Gobierno de Mario Anguiano * Tendrán fraccionamiento con mil casas, en Manzanillo



Pepe Naranjo / HECHOS


COMALA, COL. 13 AGOSTO 2011 (ACPE).- En el marco del 39 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, se realizaron diversas actividades a lo largo de una semana, como una misa, reconocimientos a jubilados y pensionados, así como la tradicional comida-baile, destacando por supuesto que su dirigente Víctor Jacobo Vázquez Cerda presentó el primer informe de labores del periodo 2010-2013 en el Casino de los Burócratas, en Villa de Álvarez, que lució lleno absoluto, ante los 2 mil 400 afiliados a esta organización, así como invitados de honor y diversas personalidades de la entidad.

Acompañaron al líder sindical en el presidium el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, con la representación del mandatario Mario Anguiano Moreno; el magistrado Rafael García Rincón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; la diputada Itzel Sarahí Ríos de la Mora, coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso del Estado; el presidente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, presidente del Comité de Vigilancia y Secretario de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados; así como Rafael Reyes Montemayor, Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos de los Estados y Municipios de México.

A nombre del Ejecutivo Estatal, Jesús Orozco Alfaro aseguró que el Sindicato de Burócratas de Colima se encuentra a la vanguardia de nuestro país, y ratificó el compromiso del Gobernador Mario Anguiano de seguir atendiendo las justas demandas de mejoras salarias para los agremiados de este organismo e hizo énfasis en que se respetarán las conquistas sindicales y laborales de los trabajadores.

“Con mucho gusto transmitiré el mensaje de Víctor Vázquez al Gobernador, en el sentido de que un mayor número de personal sindicalizado acceda a cargos directivos dentro de la administración estatal; ustedes saben que Mario Anguiano es un gobernador sensible y atento, que tanto al Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado como al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima les tiene un particular afecto y se siente muy identificado con todos ustedes”, acotó Jesús Orozco Alfaro.



Expresó el reconocimiento que el Gobierno del Estado tiene al Sindicato, por la colaboración y el esfuerzo comprometido de todos los trabajadores, para avanzar en el mejoramiento de los servicios y procesos, que pone a la actual administración como una de las más eficientes del país, gracias al esfuerzo diario de todos ustedes, y tras ratificar la felicitación al líder sindical Víctor Vázquez Cerda, el secretario general de Gobierno dijo que ser Sindicato de Vanguardia a nivel nacional es gracias al excelente equipo de trabajo y concluyó su intervención reconociendo las buenas cuentas presentadas por el dirigente del STSGE.

Previamente, se proyectó un video que presentó las actividades realizadas a lo largo del último año, además de que Víctor Vázquez Cerda presentó el informe financiero pormenorizado, para posteriormente escuchar el mensaje de Martín Flores Castañeda, en su calidad de presidente del Comité de Vigilancia y Secretario de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados.

Mensaje del Lic. Víctor Jacobo Vázquez Cerda

Una organización como el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, no se construye de la noche a la mañana, es obra de generaciones. De la creatividad de personas que día a día aportan nuevas ideas para generar una organización de lucha, esfuerzo, tenacidad, sacrificio, lealtad, trabajo y con inquebrantable convicción sindicalista.

Nuestro sindicato es patrimonio de 2400 agremiados. Tiene gran personalidad y fortaleza, porque se apoya en la confianza de sus bases. Con 39 años de vida sindical, iniciamos una etapa de renovación, madurez y unidad, con las mismas metas y objetivos. Disfrutemos nuestro trabajo, hay que realizarlo con pasión y compromiso, para hacer sentir orgullosos a nuestros fundadores.

Estamos agradecidos con los compañeros (hoy jubilados) que en 1972 se unieron para garantizar su estabilidad laboral y gracias a esa lucha tenemos una organización sindical visionaria, con proyectos de gran responsabilidad.

A un año, los beneficios están a la vista: logramos con el Gobierno de Mario Anguiano Moreno, una excelente negociación, obteniendo el incremento salarial más alto otorgado a nivel nacional, así como mejores prestaciones. Con nuestra negociación se benefician igualmente los demás Sindicatos hermanos adheridos a la Unión de Sindicatos, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados.

El excelente manejo de las finanzas nos permitió crear el Fondo de Ayuda emergente, el cual cada día apoya a más compañeros.

En nuestro Estado, el tema de las pensiones es un asunto que nos preocupa y nos ocupa. Como sindicato estamos obligados a analizar el tema. No queremos llegar al extremo que falten recursos para cubrir el pago de las pensiones. Nos interesa la tranquilidad de nuestras bases.

Señor Gobernador, los sindicalizados sabemos la difícil situación por la que atraviesa el Gobierno del Estado, sin embargo, quiero decirle, que represento a un sindicato reflexivo y responsable que no permitirá bajo ninguna circunstancia reformas que atenten contra los trabajadores y en contra de nuestras conquistas sindicales. Defenderemos nuestra postura de manera razonada, con voluntad y disposición al diálogo. No nos oponemos, proponemos y habremos de hacerle llegar nuestro proyecto.

Buscamos esquemas de beneficio sindical en materia financiera, con asesoría en el uso de tarjetas de crédito, y logramos que a nuestros compañeros se les disminuyera la tasa de interés del 48% al 27%.

Sobre los 3 autobuses del Sindicato; sin solicitar aportación a agremiados, uniformamos su imagen, los pintamos, remodelamos interiores y reparamos el aire acondicionado; además se les puso motor nuevo para mayor seguridad de los compañeros que viajan en ellos.

Gracias al trabajo conjunto de Sindicato y Gobierno, la administración de Mario Anguiano Moreno logró reconocimientos a nivel nacional como el I+TGOB 2010 y la certificación a 12 dependencias con el ISO-9001 con 99 procesos y mil trámites.

Cuando Mario Anguiano asumió la gubernatura, le manifestamos nuestro propósito de contribuir en el ahorro del gobierno, incorporando a trabajadores sindicalizados en puestos directivos de confianza; aprovecho de nueva cuenta para reiterarle nuestra petición.

Demandamos respeto a nuestras conquistas sindicales y al artículo 86 de la Ley de los Trabajadores, que especifica que las plazas de nueva creación serán ocupadas al 100% por el sindicato.

Seguimos confiando en el Gobernador, y le manifestamos total disposición para dialogar y llegar a acuerdos. Siempre hemos mantenido una excelente relación con los gobiernos porque nos mueve un mismo fin: que gane la sociedad, que ganen los trabajadores y que gane el gobierno.



Entre los logros del primer año de labores, Víctor Vázquez Cerda destaca el fraccionamiento “Delfines Manzanillo”. En junio pasado, junto con el Gobernador Mario Anguiano, el alcalde Nabor Ochoa y Martín Flores, cortaron el listón que representó la terminación de la etapa de urbanización y colocaron la primera piedra de lo que será la construcción de las 100 viviendas.

La planta baja contará con cochera para dos autos, jardín exterior, recibidor, sala, comedor, baño y un amplísimo jardín interior con opción a alberca. En la segunda planta tendrá dos recámaras, baño y terraza. Es vivienda con material de excelente calidad que costará 280 mil pesos. Comparativamente con otros fraccionamientos similares, tendría un costo de más de 900 mil pesos.

Agradezco al Gobernador y al alcalde de Manzanillo la sensibilidad hacia las demandas de los trabajadores, otorgando al Sindicato total respaldo para concretar los proyectos de beneficio colectivo. Gracias a Mario Anguiano y Nabor Ochoa, por demostrar ser verdaderos amigos de los sindicalizados.

El Congreso del Estado autorizó la donación de un terreno con una superficie de 12,402.43 metros cuadrados, en el cual el Sindicato construirá 3 edificios: la Casa del Jubilado, Centro de eventos infantiles y un salón de usos múltiples.

No somos un sindicato pasivo ni conformista, sino vanguardista, visionario e innovador, que hace valer su autonomía y mantiene entre sus agremiados un clima de armonía y cooperación. Somos un sindicato noble, generoso y eficaz, fundamental para llevar el buen ritmo del Gobierno del Estado, que reconoce su compromiso con la sociedad y cuyos integrantes saben de la importancia de prepararse para brindar a los colimenses una mejor calidad en el servicio.

La administración de Mario Anguiano construye obras importantes para que nuestro estado logre mayor desarrollo económico, social y político. Nos anima saber que somos parte de esos reconocimientos obtenidos a nivel nacional, en materia de eficiencia y calidad en el servicio

Que el pueblo tenga la certeza que en cada trabajador encontrará a un servidor público de probada capacidad, vocación de servicio, leal y con el compromiso de respaldar la administración estatal, para que continúe distinguiéndose por ocupar los primeros lugares en calidad de vida.

Se avecinan grandes desafíos, pero nuestro Sindicato tiene fuertes cimientos y en unidad, haremos que los tiempos difíciles sean etapas donde se realicen grandes proyectos. Lo que obtengamos, lo conseguiremos con el esfuerzo y trabajo de todos. Trabajemos juntos por nuestro Sindicato y por nuestras familias. ¡Compañeros, unidos seguiremos avanzando!, concluyó Víctor Jacobo Vázquez Cerda.-