Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 30 de agosto de 2010

500 niños y jóvenes comaltecos de primaria, secundaria y prepa reciben beca escolar



* Alcalde inauguró ciclo escolar en la secundaria "Pablo Silva" y en la CBTA 148



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)



COMALA, COL. 30 Agosto 2010 (PN).- Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, un total de medio millar de estudiantes comaltecos de primaria, secundaria y bachillerato, recibieron sus becas escolares, mediante las cuales se apoya la economía de sus familias, con el fin de que puedan continuar sus estudios y en un futuro se constituyan en ciudadanos ejemplares y de provecho para nuestro "Pueblo Blanco de América y Mágico de México".



Lo anterior, luego de que el alcalde comalteco Sergio Agustín Morales Anguiano, acompañado por regidores y funcionarios del Ayuntamiento, encabezó oficialmente el arranque del ciclo escolar 2010-2011, visitando primero la Escuela Secundaria Técnica "Profr. Pablo Silva García", y posteriormente el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario, ubicados ambos antes de llegar a esta cabecera municipal.



El edil exhortó a todos los alumnos para aprovechar los conocimientos que a diario les transmiten los profesores y a seguir mejorando día tras día, invitándolos además a valorar el esfuerzos que realizan sus papás por darles una buena formación al enviarlos a estudiar.



Ahí, Morales Anguiano informó que hoy mismo por la tarde entregaría la segunda parte de las becas municipales, que equivale al 80% del total y que representan una inversión de que son 385 mil pesos, con los cuales se beneficiará a 500 niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato.



Posteriormente, el alcalde comalteco visitó el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 148), donde conjuntamente con Perla Luz Vázquez Montes, directora estatal de Educación Media Superior; Adán Blanco Campos, representante federal de la SEP en Colima, y Jaime Macedo Cárdenas, director de la Unidad de Servicios Educativos en Comala, inauguraron el ciclo escolar en este plantel que es el único en su tipo en nuestra entidad.



El Director del CBTA 148, Pedro García Alcaraz, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y los invitó a esforzarse y aprovechar las técnicas y herramientas que ahí se pueden adquirir, agradeció a las autoridades estatales y municipales el respaldo que han brindado al plantel y solicitó mantener a algunos elementos de seguridad pública y vialidad en esta zona escolar (donde también se encuentra la Secundaria "Pablo Silva García", el Vasco de Quiroga y el Centro de Maestros) principalmente en el turno matutino, para salvaguardar la integridad de los estudiantes y profesores, a su llegada a los diversos planteles.



Además informó que periódicamente se efectuarán los llamados "operativos mochila", para mantener la seguridad de los alumnos y maestros de este plantel, y aplaudió también que la administración municipal se esfuerce para entregar becas para que el factor económico no trunque la educación de los jóvenes y dijo que en total la institución atiende 450 estudiantes, entre los alumnos regulares, los sabatinos y los recluidos en el Centro de Readaptación Juvenil.



En su intervención, el alcalde Agustín Morales les deseo éxito a los jóvenes estudiantes y felicitó a los directivos, docentes y administrativos por su esfuerzo para educar a más jóvenes dentro y fuera del plantel como lo mencionó el director, reconociendo la labor que realizan en el Centro de Readaptación Juvenil.



Finalmente, resaltó la disposición de su gobierno y el apoyo de regidores y funcionarios para trabajar por la educación al entregar las 500 becas con recursos del Ayuntamiento de Comala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario