* El Delegado Ulises González expresó su total respaldo a sus deudos
* Consternación, lágrimas y aplausos en el último adiós al querido galeno
* Consternación, lágrimas y aplausos en el último adiós al querido galeno
COMALA, COL. 22 Noviembre 2010 (PN).-Ante centenares de médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, la tarde de este lunes 22 de noviembre se rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente al doctor Mario Eduardo Robles Gil Bernal, en la explanada de la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” de esta ciudad capital
Acompañado por el gremio médico de la entidad, familiares y amigos, el Dr. Mario Robles Gil recibió el último adiós en la clínica que fuera su centro de trabajo desde 1982, donde se desempeñaba como oftalmólogo muy reconocido y apreciado por toda la comunidad médica y la derechohabiencia del ISSSTE en Colima.
Las honras fúnebres fueron encabezadas por el delegado de esta dependencia federal, Jesús Ulises González García, quien estuvo acompañado por los líderes sindicales del SNTISSSTE, Germán Hernández Villanueva; del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez; de la FSTSE, María Dolores González Meza, así como el presidente de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, José Fernando Rivas Guzmán, y el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, entre otras personalidades.
González García expresó su solidaridad y pleno respaldo a la familia del doctor Mario Robles Gil: a sus padres, a su esposa e hijos y se unió al pesar y consternación que existe entre la comunidad médica y en toda la sociedad colimense por la muerte de un profesional de la medicina tan querido y respetado.
“El doctor Robles Gil siempre puso de manifiesto su amor a la institución y su compromiso con la sociedad, con la que permanentemente acreditó su altruismo y solidaridad, pues se trató de un hombre íntegro en toda extensión de la palabra, que mantuvo incólume hasta el último momento su honorabilidad y buen nombre” aseguró el delegado del ISSSTE, Ulises González García.
Tras el homenaje póstumo en la clínica hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, se ofreció una misa en el templo del Espíritu Santo de esta ciudad, donde se congregaron centenares de colimenses para expresar la solidaridad a los deudos del doctor Mario Robles Gil.
PIE DE FOTO: Centenares de compañeros, familiares y amigos, dieron el último adiós al Dr. Mario Robles Gil, durante el homenaje póstumo que se ofreció la tarde de este lunes en la clínica del ISSSTE en Colima.
HACE 20 AÑOS TUVE LA FORTUNA DE HACER EL INTERNADO DE PRE-GRADO EN EL ISSSTE DE COLIMA,CONVIVI CON EL DR. ROBLES, QUIEN FUERA EXCELENTE PROFESIONISTA Y MAESTRO,DESCANSE EN PAZ.
ResponderEliminarES UNA VICTIMA MAS DE LA VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS, YA SEA POR EQUIVOCACION DE LAS AUTORIDADES, POR NARCOTRAFICO O POR NARCOPOLITICA, PERO AL FIN VICTIMA, ESPERO DE VERDAD SEAN CASTIGADOS LOS RESPONSABLES.
A SU FAMILIA MI MAS SENTIDO PESAME.
este comentario me llama la atencion! gracias por el pesame! soy su hijo marito..asi me decia el...un saludo & gracias por decir realmente como era mi padre..
ResponderEliminarDe quien nos cuidamos? Quien cuida a los ciudadanos? Descanse en paz, una muy lamentable perdida, que la familia encuentre la paz acercandose a Dios sean de la religion que sean, que Dios perdone a toda la gente que quita la vida que El nos dio. MEXICO YA NO MAS DAÑOS COLATERALES!!!!
ResponderEliminarHACE MAS DE 6 AÑOS TUBE EL PRIVILEGIO DE CONOCER AL DR. ROBLES GIL QEPD. UN VERDADERO COMPAÑERO DE TRABAJO CON EL CUAL SE TRABAJABA TAN AMENO QUE SE PASABA EL TURNO VOLANDO, AHORA YA NO ESTARA ENTRE NOSOTROS EN PRESENCIA SINO EN PENSAMIENTO, VICTIMA, VICTIMA, VICTIMA. ESO NO REGRESA SU VIDA, QUE LAMENTABLE SUCESO DE VERDAD. MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA EN GENERAL.
ResponderEliminarABRAN LOS OJOS COLIMENSES! El asesinato del Doctor Robles Gil no fue ningun "accidente"!!!!
ResponderEliminarLa Procuraduria General del Estado oculta el hecho de que el Dr Mario Eduardo Robles Gil estaba circulando por la avenida donde ocurrio el asesinato de Silverio Cavazos, presenciando asi todo el homicidio y dandose a la fuga para evitar ser involucrado. Eso del reten es pura mentira! Como diablos van a hacer un reten en 5 minutos despues de haber asesinado a Silverio Cavazos?? El Dr se dio a la fuga rumbo a su rancho en La Capacha, y fue asesinado por los guaruras/responsables del asesino de Silverio Cavazos. El hijo del Dr hizo ver este testimonio al mismo presidente Felipe Calderon, ese es el motivo por el cual el Sr. Presidente tomo el caso para investigacion FEDERAL! Abran los ojos! Entiendan que esto es obra del mismo gobierno!
loq ue dice arriba totalmente una mentira
ResponderEliminarel no fue ningun testigo de nada solo estaba en su "rancho" que tanto amaba regando para algun dia ver ahia sus familia y amigos disfrutando de ese lugar.
..............