* Casi 13 mil créditos se han destinado a nuestro estado desde 1973
COMALA, COL. 24 NOVIEMBRE 2010 (PN).-El Fovissste asignó 522 créditos hipotecarios para los trabajadores colimenses que se inscribieron al Sorteo de Créditos Tradicionales que se efectuó este día en el Centro de Convenciones Allegra, los cuales representan una derrama económica de 228.1 millones de pesos en nuestra entidad.
Así lo dio a conocer Germán Flores Rojas, jefe de Presupuestos del Fovissste a nivel nacional, quien asistió con la representación del Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda, Manuel Pérez Cárdenas, tras felicitar a los trabajadores que resultaron agraciados entre los 1595 que se inscribieron; es decir la tercera parte de los solicitantes recibió la asignación de un crédito.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Michel Camarena, dijo que la administración estatal que encabeza el Gobernador Mario Anguiano Moreno está muy satisfecha del trabajo realizado por el delegado del ISSSTE, Jesús Ulises González García, a quien expresó el reconocimiento del Ejecutivo por los resultados de las gestiones a favor de la sociedad colimense.
Expresó que los números son enfáticos y es muy significativo que la tercera parte de los solicitantes cuenten hoy con un crédito para vivienda a través de en un sorteo que cumple con varias premisas: la transparencia, honestidad y la responsabilidad pública de los funcionarios del ISSSTE y los líderes sindicales.
El delegado Ulises González García recordó que de 1973 al año 2010, se han ejercido en el Estado de Colima 12 mil 597 créditos hipotecarios del Fovissste, y sólo durante su gestión (del 2004 a la fecha) ha otorgado 4,919 créditos, que representa casi el 40 por ciento en toda la historia del Fondo de la Vivienda.
“Tan sólo este año se han ejercido 506 créditos hipotecarios con una inversión de casi 210 millones de pesos, y con estos 522 créditos más, se inyectarán más de 228 millones de pesos a nuestra entidad”, destacó el titular del ISSSTE en Colima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario