Pepe Naranjo
COMALA, COL. 18 Diciembre 2010 (PN).- La Universidad de Colima “ha cumplido con las líneas de acción que deben de seguir las universidades, pues no solamente cumple con transmitir conocimientos sino con innovar, investigar y extender todo el quehacer universitario a los ciudadanos”.
Lo anterior fue comentado por el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Adán Blanco Campos, luego de asistir al segundo informe del rector Miguel Ángel Aguayo López; “creo que esas cuatro líneas las ha cumplido cabalmente, lo que pone a la universidad con miras altas, con visión de futuro y pisando fuerte hacia adelante”.
Dijo que la nueva estructura organizacional de la Universidad de Colima “es parte de las miras altas que el rector, junto con toda la comunidad estudiantil, el Consejo Universitario y sus distintos actores, han identificado plenamente en ese sentido”.
Agregó que hoy las universidades que están dando pasos en esa línea “son las universidades del futuro, y nos da mucho gusto que la Universidad de Colima sea de las universidades en el país que avanzan en esa dirección”.
Finalmente, pidió a la comunidad universitaria “que se sienta orgullosa de su universidad, de sus planes y programas, de sus currículas, de su extensión universitaria, y de los estudiantes”.
Por su parte, el exgobernador Carlos Flores Dueñas dijo en entrevista que lo informado por el rector ratifica una vez más que la Universidad de Colima se encuentra en muy buenas manos, con un rumbo bien definido y que por el momento los trabajos académicos se han trazado hasta el 2030.
El documento que comprende el trabajo de la comunidad universitaria – dijo-, refleja una gran dinámica y enormes logros alcanzados, “sobre todo con mucha actualidad de lo que debe ser una universidad moderna, que sabe tratar a los estudiantes y a los maestros para que rindan los frutos idóneos que se requieren en el universo de las profesiones. Este trabajo también fortifica la proyección que se debe tener y hacer de nuestro estado”.
“Es para mi muy satisfactorio –enfatizó Carlos Flores– haber asistido como invitado y miembro de nuestra sociedad a este informe, y haber sido testigo del planteamiento del rector a los puntos estratégicos de este gran proyecto que a mediano y largo plazo comprende la reestructuración de la U de C, que es parte importante para fortalecer la investigación y la vinculación con la sociedad, sobre todo en la infraestructura académica y expansiva al quehacer universitario”.
Asimismo, el exgobernador refirió que el informe da cabal cumplimiento en su tarea de informar al pueblo acerca de la importancia que tienen los ejes fundamentales y su papel transformador para tener una universidad actualizada en el conocimiento, y una universidad para el futuro, con esquemas progresistas, modernos y que llene las expectativas de los estudiantes, del profesorado, los investigadores y, en general, de todos los colimeneses.
Al término de su intervención, Carlos Flores Dueñas felicitó al rector Miguel Ángel Aguayo López y a toda la comunidad universitaria, por las cuentas transparentes y el trabajo rendido, “que denotan los grandes éxitos educativos alcanzados, lo que permite augurar que el 2011 será también de mucho trabajo de excelencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario