Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

viernes, 27 de agosto de 2010

La primaria de Cofradía de Suchitlán recibirá computadoras de "Proyecto Amigo"


* En Zacualpan se construye una biblioteca escolar


Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 27 Agosto 2010 (PN).- Durante la décimo-octava sesión ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Comala, el presidente municipal Sergio Agustín Morales Anguiano informó al síndico Carlos Servando Fuentes Luna y al cuerpo de regidores integrantes de este órgano colegiado, sobre las diferentes gestiones y apoyos que se han entregado en materia de educación, en lo que va de este primer año de su administración.

El edil comalteco destacó que la organización social "Proyecto Amigo" donará a la escuela primaria de Cofradía de Suchitlán varias computadoras para el aprovechamiento de los estudiantes de esa comunidad rural, al tiempo que el ayuntamiento a su cargo colaborará con la conexión a internet de estos equipos, con el fin de que los alumnos tengan acceso a este valioso medio didáctico y de comunicación.

Por lo que corresponde a la comunidad de Zacualpan, durante la visita que efectuó el profesor Federico Rangel Lozano, secretario de Educación del Gobierno del Estado en el arranque del ciclo escolar 2010-2011, la maestra Lorena Guzmán, directora de la escuela primaria "Artículo Tercero Constitucional", apoyada por los padres de familia de este plantel y por el Ayuntamiento de Comala, mostró la construcción de una biblioteca dentro de la escuela, por lo que solicitó apoyo para continuar, a lo cual el presidente municipal Agustín Morales se comprometió a aportar la pintura, mientras que por parte de la SEP se tendrá el equipamiento de este lugar de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario