* ICM gestionó los recursos ante el Inmujeres * Trabajo coordinado con la SEP y la Universidad de Colima *Se cumplen dos metas del Plan Estatal de Desarrollo
COMALA, COL. 1 Febrero 2011 (ACPE).- El Instituto Colimense de las Mujeres mediante la coordinación inter-institucional con la Secretaría de Educación y la Universidad de Colima, entregó diplomas y constancias a hombres y mujeres que cursaron los diplomados en Educación y Armonización de Leyes con Perspectiva de género.
Del Diplomado de Armonización de Leyes con Perspectiva de Género se titularon 19 estudiantes y se entregaron 8 constancias; en tanto, del Diplomado en Educación fueron 90 personas beneficiadas y que aplicarán sus conocimientos en cada uno de sus ámbitos.
La directora General del ICM, Leonor de la Mora Béjar señaló que gracias a la colaboración coordinada con dichas instituciones se logró rebasar la meta del Diplomado en Educación que benefició a personal docente de la Secretaría de Educación y así dar cumplimiento a dos metas del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.
Añadió que se aplicaron cuatro diplomados de los cuales la SEP gestionó el recurso para dos de Educación mientras que el ICM fue el órgano gestor del recurso para un diplomado más en Educación y Armonización mediante el Instituto Nacional de las Mujeres, a través del Fondo para la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
La funcionaria explicó que el Programa favoreció el desarrollo de acciones y proyectos orientados a contribuir con la disminución de las brechas de género para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, a partir de la Institucionalización de la Perspectiva de Género en las acciones de gobierno.
De la Mora Béjar comentó que el Diplomado de Educación con Perspectiva de Género, rebasó las expectativas pues más docentes se beneficiaron debido a que con poca inversión se extendieron los beneficios.
Las personalidades ahí presentes coincidieron en la importancia de continuar cada año con los diplomados para seguir con las acciones de implementar la perspectiva de género en la educación de los infantes y el mejoramiento de las leyes.
Del Diplomado de Armonización de Leyes con Perspectiva de Género se titularon 19 estudiantes y se entregaron 8 constancias; en tanto, del Diplomado en Educación fueron 90 personas beneficiadas y que aplicarán sus conocimientos en cada uno de sus ámbitos.
La directora General del ICM, Leonor de la Mora Béjar señaló que gracias a la colaboración coordinada con dichas instituciones se logró rebasar la meta del Diplomado en Educación que benefició a personal docente de la Secretaría de Educación y así dar cumplimiento a dos metas del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015.
Añadió que se aplicaron cuatro diplomados de los cuales la SEP gestionó el recurso para dos de Educación mientras que el ICM fue el órgano gestor del recurso para un diplomado más en Educación y Armonización mediante el Instituto Nacional de las Mujeres, a través del Fondo para la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
La funcionaria explicó que el Programa favoreció el desarrollo de acciones y proyectos orientados a contribuir con la disminución de las brechas de género para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, a partir de la Institucionalización de la Perspectiva de Género en las acciones de gobierno.
De la Mora Béjar comentó que el Diplomado de Educación con Perspectiva de Género, rebasó las expectativas pues más docentes se beneficiaron debido a que con poca inversión se extendieron los beneficios.
Las personalidades ahí presentes coincidieron en la importancia de continuar cada año con los diplomados para seguir con las acciones de implementar la perspectiva de género en la educación de los infantes y el mejoramiento de las leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario