Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 2 de abril de 2011

Grupo Comala se suma activamente a la "Estrategia de Combate al Dengue 2011"


* Respaldamos toda actividad a favor de la salud: Pepe Naranjo

* Este sábado 2 de abril se realizó la 1a. Jornada de Limpieza



COMALA, COL. 2 Abril 2011 (ACPE).- El Grupo Comala respalda todas las actividades que realicen las autoridades estatales y municipales a favor de la salud y el bienestar social de la población, tanto en nuestro "Pueblo Blanco de América y Mágico de México", como en todo el Estado de Colima, manifestó José Armando Naranjo González, quien de manera conjunta con Francisco Montes Fuentes y Jorge Carrillo Gonzalez, encabeza la presidencia colegiada de esta agrupación ciudadana.




En su calidad de vocero de esta organización, Pepe Naranjo recordó que por segundo año consecutivo, el Grupo Comala se sumó a la Estrategia de Combate al Dengue, implementada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, los diez ayuntamientos, así como la destacada participación de la Universidad de Colima, con más de 12 mil estudiantes, que este sábado 2 de abril realizaron la “Primera Jornada Estatal de Descacharrización 2011”.




Lo anterior, con el fin de detectar y eliminar los potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, para fortalecer las acciones preventivas que se llevaron a cabo durante el año 2010, eliminando más de un millón de kilos de cacharros, con lo cual se abatió hasta en un 80 por ciento el número de casos de dengue clásico y dengue hemorrágico.




Para tal efecto, integrantes del Grupo Comala, encabezados por sus presidentes colegiados Pepe Naranjo y Francisco Montes, se sumaron a las brigadas de limpieza y descacharrización que llevó a cabo el alcalde comalteco Sergio Agustín Morales Anguiano, en su calidad de presidente de la Red Colimense de Municipios por la Salud, llevando a cabo la limpieza en las márgenes de la carretera Comala-Suchitlán, acción en la que también participaron centenares de estudiantes y jóvenes comaltecos.




Así pues, el Grupo Comala respaldó la “Estrategia de Combate al Dengue 2011”, que puso en marcha el Gobernador Mario Anguiano Moreno, de manera conjunta con el secretario de Salud, Dr. Agustín Lara Esqueda; el secretario de Educación, Profr. Federico Rangel Lozano, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, participando activamente en la jornada sabatina de limpieza y descacharrización.




2 comentarios:

  1. Rodolfo Carrillo Moreno3 de abril de 2011, 11:52

    Muchas felicidades por estas acciones por su municipio.

    Estamos a sus ordenes Ecotodo de Occidente SA de CV.
    312.314.12.10 y cel 312.131.68.04

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al Sr. Rodolfo Carrillo Moreno por su comentario, que con animan y nos comprometen a trabajar más por nuestro bello Comala, el "Pueblo Blanco de América y Mágico de México". Atentamente Pepe Naranjo, presidente colegiado del Grupo Comala

    ResponderEliminar