Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 29 de mayo de 2011

Grupo Comala instituye el Concurso Anual de Declamación "Prof. Buenaventura Valencia"


* Es para todos los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato
* Hay tres computadoras para los primeros lugares, como premios

COMALA, COL. 20 Mayo 2011 (ACPE).- Los presidentes colegiados del Grupo Comala, José Armando Naranjo González, Francisco Montes Fuentes y Jorge Carrillo González, acompañados por los vocales de esta agrupación ciudadana, Alberto Fuentes y Lino Valencia, dieron a conocer la realización del Primer Concurso Municipal de Declamación el próximo 17 de junio, en el que podrán participar todos los alumnos de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”.

Informaron que este certamen llevará el nombre del profesor Buenaventura Valencia Ceballos, y será instituido cada año, como un merecido homenaje a tan distinguido maestro y destacado declamador oriundo de este municipio, quien con su fecunda labor educativa en más de 30 años, ha dejado una huella profunda en la sociedad comalteca, siendo el principal promotor de la declamación entre los estudiantes, desde el nivel primaria hasta profesional.

Pepe Naranjo, presidente colegiado y vocero del Grupo Comala, informó que ya se dio a conocer la convocatoria a las autoridades educativas del municipio, con el fin de que motiven a todos los alumnos a participar en este Primer Concurso de Declamación, que tiene una atractiva premiación, pues se otorgará una computadora portátil (laptop), al primer lugar en cada una de las tres categorías.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas desde este día y hasta el miércoles 15 de junio en el domicilio social del Grupo Comala (Francisco I. Madero 153, zona centro de Comala) o en la Dirección de cada uno de los planteles escolares del municipio.

Se tendrán tres categorías: “A” para estudiantes de primaria, “B” para estudiantes de secundaria y “C” para preparatoria, y al inscribirse cada participante registrará la declamación que presentará, el tema y el tiempo de participación es libre y los factores a calificar son: presentación del participante, dominio escénico, memorización, dicción (claridad, modulación, vocalización y entonación), emotividad, ritmo y fluidez.

El jurado calificador estará integrado por distinguidas personalidades de reconocido prestigio en el Estado de Colima y su fallo será inapelable. Además de las tres computadoras a los primeros lugares de cada categoría, se otorgará un diploma a todos los participantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario