* Inversión sin precedentes de 15 millones de pesos para la séptima etapa del Programa "Comala, Pueblo Mágico"
Pepe Naranjo / HECHOS
COMALA, COL. 5 Agosto 2011 (ACPE).- El alcalde comalteco Sergio Agustín Morales Anguiano, en presencia del Gobernador Mario Anguiano Moreno y de autoridades civiles y municipales, dio a conocer las tres fases que comprende la séptima etapa del Programa “Comala, Pueblo Mágico”, en el que se invierten 15 millones de pesos y que es un gran logro obtenido para beneficiar a los habitantes y turistas.
En su intervención, el presidente municipal agradeció a la ciudadanía por apoyar el trabajo que se estará llevando a cabo a lo largo de las tres fases proyectadas, la cuales comprenden lo siguiente:
1.- Construcción, ampliación y rehabilitación de drenajes y descargas domiciliarias en las calles Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero.
2.- Rehabilitación de Infraestructura para eliminación de fugas de agua potable en las mismas calles.
3.- Construcción de colector pluvial en las calles Miguel Hidalgo, 16 de Septiembre y Revolución.
4.- Construcción de losas de concreto hidráulico premezclado de 25 cm. de altura en las calles Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero
El edil Agustín Morales informó que la primera etapa durará 70 días, en donde se rehabilitará la calle Miguel Hidalgo en el tramo comprendido entre las calles Guadalupe Victoria y Reforma, así como el ubicado entre la calle Revolución y la salida a San Antonio, además de la calle 16 de Septiembre, entre Francisco I. Madero y la prolongación hacia el río.
La fase dos se realizará en 30 días, en los cuales se atenderá la calle Miguel Hidalgo entre Reforma y Revolución.
Para la tercera etapa trabajaran durante 50 días en las calles Francisco I. Madero, entre Guadalupe Victoria y Revolución entre Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo.
Todo esto con una inversión de 15 millones de pesos, que el Gobernador Mario Anguiano Moreno calificó como histórica, además de que se busca colocar a Comala como el mejor pueblo mágico del país.
Con el respaldo del Ayuntamiento de Comala, del Gobierno del Estado y de la propia sociedad comalteca, se podrá llevar a cabo satisfactoriamente esta obra en donde participan los tres niveles de gobierno aportando el gobierno federal 7.5 millones de pesos, la administración estatal 2 millones y el municipio comalteco 5.5 millones (que incluye 2 millones correspondientes al Fondo Metropolitano).
El secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Francisco Aguilar Zaragoza, dijo que con esta acción se beneficiarán aproximadamente 8 mil 500 habitantes de la cabecera municipal, y a incontables personas que van de paso hacia la zona norte del estado.
María del Rosario Ruiz Covarrubias, vecina y una de los beneficiarias de esta obra, habló en nombre de todos los comaltecos, agradeciendo a las autoridades por hacer realidad una de las demandas más sentidas de los comaltecos y de los turistas que visitan a nuestro “Pueblo Mágico”, además de que contar con unas calles dignas, permitiendo tener un traslado seguro para realizar las diversas actividades.
Por su parte, Francisco Montes Fuentes, presidente del Comité Pro-Obra, habló sobre como Comala ya tiene un reconocimiento nacional e internacional, siendo que en mayo pasado Comala logró colocarse como sede de la “Quinta Reunión Nacional de Pueblos Mágicos”, resultado de la coordinación de esfuerzos del Gobernador Mario Anguiano y el presidente municipal Agustín Morales, en la búsqueda del crecimiento y desarrollo de este municipio.
Reconoció al alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano por trabajar como lo ha hecho en todo este tiempo, con lo que muy seguramente es una de las mejores administraciones que ha tenido Comala, esperando que se coloque como el mejor Pueblo Mágico de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario