Pepe Naranjo / HECHOS
COMALA, COL. 6 ENERO 2012 (ACPE).- Con el objetivo principal de rescatar esta bonita tradición de la rosca de reyes y convivir con las personas del pueblo comalteco, el DIF Municipal y el Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, llevaron a cabo la tradicional partida de la rosca de reyes, que para sorpresa de muchos, este año midió 70 metros y fue repartida entre cada uno de los asistentes que se dieron cita en el jardín de La Trinidad, en el populoso barrio de Los Aguajes.
Aunado a ello se realizo una rifa, entregado boleto a todas las personas para que nadie quedara fuera, la rifa se hizo en ese momento en donde resultaron ganadores, una niña de aproximadamente 10 años y un niño de 4 años de edad, los cules se fueron muy contentos con las bicicletas rifadas.
En este sentido, el presidente municipal Agustín Morales destacó la importancia de esta celebración pues dijo es en este día cuando se cristaliza las ilusiones de las niñas y niños por medio de regalos que reciben, pero también en torno a este festejo singular en el calendario, se encuentra la unión familiar y las buenas relaciones de amistad. *
No hay comentarios:
Publicar un comentario