Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 31 de agosto de 2010

Grupo Comala editará libro conmemorativo por el Bicentenario de la Independencia



* Estará concluido antes de que concluya el año 2010

COMALA, COL. 31 Agosto 2010 (PN).- El Grupo Comala no podía quedarse al margen de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución de nuestro país en este año 2010 y para sumarse a la serie de actividades que se realizan tanto a nivel estatal como nacional, esta agrupación ciudadana editará un libro conmemorativo por estas importantes efemérides.

Así lo dieron a conocer José Armando Naranjo González, Francisco Montes Fuentes y Jorge Carrillo González, presidentes colegiados del Grupo Comala, quienes señalaron que el autor de este libro conmemorativo será el periodista Jaime Valdez Galván, miembro de esta organización, quien cuenta con una serie de documentos de gran valor histórico para el “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”.

Con este objetivo, los directivos del Grupo Comala, acompañados por el propio autor, se reunieron con el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, con el fin de hacerle el planteamiento formal, con el fin de que se apoye con la edición de este valioso testimonio histórico.

Este libro se refiere precisamente a una serie de obras que se hicieron en Comala hace un siglo, para celebrar en ese entonces el primer centenario de la Independencia de México, entre ellas el Portal Leona Vicario (donde se encuentra la Presidencia Municipal), el viejo puente de la calle Progreso, el kiosco del jardín principal y la plazoleta que existió donde actualmente se ubica la escuela primaria “Benito Juárez” en la esquina de las calle Degollado y Allende.

El secretario de Cultura, Rubén Pérez, dio su visto bueno para editar este libro e insertar la presentación de dicha publicación en Comala, en el marco de los eventos culturales por el Bicentenario de la Independencia y anunció que se hará un esfuerzo para que dicho documento esté impreso antes de que concluya el presente año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario