Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

sábado, 28 de agosto de 2010

Comala, sede del Encuentro Estatal de Comunidades Indígenas


* Este domingo habrá diversas actividades artísticas y culturales

Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 28 Agosto 2010 (PN).- El municipio de Comala, conocido nacional e internacionalmente como “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”, goza de fama y prestigio por sus ancestrales manifestaciones artísticas y culturales, que hacen de este lugar un sitio de gran interés para el turismo, que es hoy en dia una de las grandes potencialidades.

Así pues, además de un amplio abanico de atractivos y riquezas naturales como ríos, lagunas, huertas, bosques, montañas; de interesantes lugares con tanta historia como las Haciendas de Nogueras y San Antonio, El Remate, Zacualpan y La Yerbabuena en las faldas del Volcán de Fuego; de sus famosas artesanías y rica gastronomía digna de los paladares más exigentes, Comala ofrece también una amplia gama de expresiones culturales que resultan de gran interés para propios y extraños.

En ese contexto, este domingo 29 de agosto se realiza el Encuentro Estatal de Comunidades Indígenas, puesto que nuestra entidad cuenta con tres asentamientos perfectamente identificados de esta naturaleza, como son el municipio de Ixtlahuacán y las comunidades rurales de Suchitlán y Zacualpan, estas dos últimas pertenecientes por supuesto a nuestro municipio de Comala.

La actividad inicia desde las 9 de la mañana en el jardín principal de Comala, con la magna exposición y venta de artesanías típicas de la región, además de la muestra gastronómica rural para deleitar a todos los visitantes, por lo que usted puede visitar este bello “Pueblo Blanco de América y Mágico de México”, para degustar una gran variedad de exquisitos platillos.

Luego, a partir de las diez de la mañana habrá un vistoso desfile de participantes que partirán desde la unidad deportiva municipal “Mary Villa Montero”, recorriendo las principales calles de esta cabecera, para culminar la jornada a las 11 de la mañana en el jardín principal, con la presentación de danzas tradicionales indígenas, música autóctona y la ceremonia de enrose.

Como comaltecos orgullosos de nuestras raíces y de nuestra gente, los integrantes del GRUPO COMALA, hacemos una cordial invitación a toda la población del Estado de Colima, así como a quienes nos visitan de otras entidades e incluso del extranjero, para que este domingo 29 de agosto nos visiten y disfruten de la hospitalidad y la calidez de los comaltecos. ¡No dejes pasar esta oportunidad de vivir una grata experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario