Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Habrá lluvias de moderadas a fuertes en el Estado de Colima, por "Frank"



* Hoy estará frente a las costas de Manzanillo



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)



COMALA, COL.- 25 Agosto 2010.- Derivado del monitoreo que mantiene la Armada de México a través del Instituto Oceanográfico del Pacífico, se informa que ayer martes alrededor de las 10 de la mañana, la tormenta tropical “Frank” se ubicaba a 255 kilómetros al sur de Zihuatanejo Guerrero, aunque mantiene su desplazamiento al oeste-noroeste, por lo que se estima que hoy miércoles a las 19 horas pueda estar frente a las costas del puerto colimense de Manzanillo, si mantiene la trayectoria considerada por los especialistas.


El fenómeno metereológico puede desarrollarse y evolucionar durante las próximas 24 horas a huracán categoría uno (baja peligrosidad) en la escala Saffir-Simpson, aunque se espera que mantenga su desplazamiento alejándose lentamente de las costas del Pacífico Mexicano.



Al dar a conocer lo anterior, la Sexta Región Naval, a través de la responsable del Departamento de Comunicación Social, Wendy Murillo Banda, se informó que este miércoles 25 de agosto, a las 19:00 horas, “Frank” se ubicará más cerca de Manzanillo, y se moverá a 11 kilómetros por hora, sin que esto signifique alarma para la población, ya que pasará a una distancia sobre el Océano Pacífico de 265 kilómetros de la costa de esta ciudad y puerto.



Sin embargo, como ocurre siempre que se presentan fenómenos metereológicos de esta naturaleza, se recomienda a la población en general tomar precauciones, ya que se presentarán lluvias de moderadas a fuertes con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, en la zona costera y en otras áreas de nuestra entidad.



Se estima que para el 27 de agosto el fenómeno meteorológico tenga un desplazamiento hacia el Archipiélago Revillagigedo a 57 kilómetros de Isla Socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario