
El fenómeno metereológico puede desarrollarse y evolucionar durante las próximas 24 horas a huracán categoría uno (baja peligrosidad) en la escala Saffir-Simpson, aunque se espera que mantenga su desplazamiento alejándose lentamente de las costas del Pacífico Mexicano.
Al dar a conocer lo anterior, la Sexta Región Naval, a través de la responsable del Departamento de Comunicación Social, Wendy Murillo Banda, se informó que este miércoles 25 de agosto, a las 19:00 horas, “Frank” se ubicará más cerca de Manzanillo, y se moverá a 11 kilómetros por hora, sin que esto signifique alarma para la población, ya que pasará a una distancia sobre el Océano Pacífico de 265 kilómetros de la costa de esta ciudad y puerto.
Sin embargo, como ocurre siempre que se presentan fenómenos metereológicos de esta naturaleza, se recomienda a la población en general tomar precauciones, ya que se presentarán lluvias de moderadas a fuertes con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, en la zona costera y en otras áreas de nuestra entidad.
Se estima que para el 27 de agosto el fenómeno meteorológico tenga un desplazamiento hacia el Archipiélago Revillagigedo a 57 kilómetros de Isla Socorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario