Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

domingo, 24 de abril de 2011

Resuelto al abasto de medicamentos en el ISSSTE, asegura delegado Ulises González

* Se trabaja para que no se vuelva a repetir ese problema



Pepe Naranjo / www.colimanoticias.com



COMALA, COL. 19 Abril 2011 (ACPE).- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Colima, Jesús Ulises González García, expresó que el problema de abasto de medicamentos y de materiales de curación ya está resuelto en nuestra entidad y en todo el ámbito nacional.

El ISSSTE inició el año con una debilidad estructural en materia administrativa; es decir, hubo un retraso en el proceso administrativo de la licitación de medicamentos, lo cual tuvo su origen en las modificaciones a la Ley en la materia y a su reglamento.

Entonces, lo que antes se hacía en 90 días, ahora se hizo en 115. Aún cuando se licitó desde octubre del año pasado, el fallo de la licitación se pudo asignar hasta febrero de este año, lo cual complicó la situación administrativa en materia de abasto.

Los medicamentos y materiales de curación ya llegaron al Centro Nacional de Distribución, desde donde se están distribuyendo de manera eficiente y oportuna a todas las unidades de salud de cada estado y el nuestro no es la excepción.

Además, mediante un nuevo sistema de distribución, los medicamentos llegan en un máximo de 72 horas a cualquier lugar del país, ya sea en el norte o en el sur, mientras que las medicinas para soporte de vida se tardan un máximo de ocho horas. Se puede decir que el surtimiento está a un nivel actual de 98.9 por ciento.

Y para garantizar el surtimiento total, se mantiene el esquema de vales denominado Medicamento Exprés, el cual permite, además, proporcionar alguna clave de medicamento que pudiera retrasarse; es decir, mediante las farmacias de Súper-ISSSTE y 800 farmacias privadas en todo el país se pueden surtir medicamentos a los derechohabientes del Instituto sin costo alguno.

Finalmente, la medida para evitar que esa situación se repita será que desde el segundo semestre de este año se licitarán todos los medicamentos que se requieren para el 2012. “De tal manera, puedo afirmar con toda tranquilidad, con toda certeza y con mucho gusto, que el abasto de medicamentos ya se está llevando a cabo de manera regular, en niveles a los que estábamos acostumbrados y como se lo merece la derechohabiencia”, concluyó el Delegado del ISSSTE en Colima, Jesús Ulises González García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario