Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

viernes, 31 de diciembre de 2010

2010 fue el año del septuagésimo aniversario de la Universidad de Colima

* Con importantes eventos culturales y académicos celebró la máxima casa de estudios su primeros 70 años


Pepe Naranjo

COMALA, COL. 31 Diciembre 2010 (PN).- Durante el año que concluye, informó el rector Miguel Ángel Aguayo en su segundo informe, la comunidad universitaria conmemoró el 70 aniversario de la fundación de esta casa de estudios con una agenda de eventos de gran calidad, que inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el Teatro Universitario y la entrega del doctorado Honoris Causa a Fernando Savater.

Para esta celebración, agregó, se realizaron múltiples eventos y actividades en el transcurso del año, como conferencias, presentaciones de grupos artísticos, obras escultóricas, actividades deportivas, recreativas y académicas, programas especiales de radio y la publicación de suplementos en el periódico El Comentario, así como de libros alusivos a nuestro aniversario y la participación especial en el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

En su informe, el dirigente universitario recordó el reconocimiento que el pueblo de Colima, representado por el congreso local, hizo a la labor educativa de esta casa de estudios, en sus siete décadas de vida, con la develación de la placa con letras doradas alusiva a su septuagésimo aniversario.

En este marco de festejos, se realizó una ceremonia solemne conmemorativa en el Teatro Universitario, donde fueron entregadas las medallas al Mérito Universitario “Lázaro Cárdenas del Río”, al arquitecto Enrique Ortiz Flores y al cirujano cardiólogo Rubén Argüero Sánchez, y los doctorados Honoris Causa al arquitecto Carlos Morales Hendry y al destacado pedagogo Ángel Díaz Barriga.

Así mismo, dijo por último, se entregó el Premio Narrativa Colima por obra publicada 2010, al escritor mexicano Jaime Romero Robledo por la obra “El mundo hecho espacios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario