Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Honestidad y transparencia, sello del trabajo legislativo de Alfredo Hernández Ramos

* Recibió reconocimientos del PRI, Panal y Fundación Colosio
* Estuvo acompañado por líderes estatales y del CEN del SNTE


VILLA DE ÁLVAREZ, COL.- “El camino no es sencillo, pero casi nada en la vida es sencillo; los sueños son realizables, pero el soñar tan sólo es el 50 por ciento de las metas; para alcanzar los sueños hay que trabajar, y hay que trabajar todos los días”, dijo el diputado Alfredo Hernández Ramos, en su Primer Informe de Gestión Legislativa, retomando la frase de su gran amigo, el extinto ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

Lo anterior luego de presentar el viernes 3 de diciembre un resumen de su labor ante los dirigentes estatales del Partido Nueva Alianza y del PRI, Esteban Meneses Torres y Martín Flores Castañeda; la presidenta del Congreso, Armida Núñez García, la totalidad de diputados priístas y el legislador del PT, Olaf Presa Mendoza; los líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Guillermo Rangel Lozano; el representante del CEN del SNTE, Lázaro Medina Barragán y el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, en representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, así como el presidente colegiado del Grupo Comala, José Armando Naranjo González.

“Mi compromiso desde campaña, fue el de ser un gestor permanente y trabajar con honestidad, trasparencia y siempre estar cerca de cada uno de ustedes; hoy me siento muy satisfecho de haber cumplido con este objetivo y presentar buenas cuentas de mi labor en el Congreso del Estado”, reiteró el diputado por el VIII Distrito Electoral.
Inspirado en lo que Colosio repetía una y otra vez, que “la ley es la expresión más alta de la vida civilizada, es la mejor respuesta que ha encontrado la humanidad para resolver la convivencia. Vivir en un estado de leyes es vivir con certidumbre, con seguridad; es tener confianza y es también tener la mejor garantía para la paz”, el maestro Alfredo Hernández se dijo muy motivado de su primer año de trabajo legislativo.
Después de un año de esfuerzo, los puedo ver con orgullo y con la satisfacción que da el bien cumplir; sin duda faltan muchas cosas por hacer, algunas que escapan a mi sola voluntad; otras que están en proceso de realizarse y finalmente, las que llevaremos a cabo en los próximos dos años de trabajo; y reconoció que los logros de su labor son de todo un equipo de trabajo, del que dijo sentirse profundamente orgulloso, gracias a quienes hoy se entregan buenos resultados.

Hernández Ramos destacó que la unidad que impera entre las fracciones del PRI y Nueva Alianza, “ha permitido que nuestras propuestas sean aprobadas por el Pleno Legislativo y se vean reflejadas acertadamente en las leyes que rigen la vida de los colimenses, interpretando la voluntad popular, que se traduce en leyes que coadyuven al desarrollo sustentable.

Expresó su agradecimiento a sus homólogos de Nueva Alianza y del Partido Revolucionario, porque juntos hemos emprendido una lucha hombro con hombro, procurando el desarrollo de nuestro estado, y por ello continuaremos trabajando. Dijo que es un orgullo pertenecer a esta alianza parlamentaria, cuyo objetivo ha sido siempre el bienestar de los colimenses.

Mediante el diálogo y el respeto, hemos coincidido en una agenda para legislar en materia de inversión, justicia, desarrollo, derechos humanos, derechos político-electorales y de fiscalización, y reconoció la voluntad política del Gobernador Mario Anguiano Moreno para proponer y apoyar iniciativas que han garantizado cambios legislativos de largo alcance en el ámbito político, social, económico y administrativo.

“Gracias, señor Gobernador, porque con su liderazgo el día der hoy podemos decir que Colima es un estado de vanguardia y muy competitivo; y lo dijo que no está solo, pues somos más los que creemos en usted y su administración.”, dijo enfático el Diputado Alfredo Hernández.

Reconoció que una de sus grandes fortalezas es su vinculación con el magisterio, de quien ha recibido su apoyo para alimentar la función legislativa durante este año y consideró que los maestros y maestras son actores sensibles que permiten retroalimentarnos para tomar las mejores decisiones.

Como legislador y profesor, Alfredo Hernández comparte la política de estar cerca de las familias villalvarenses, pues está convencido de ser el portavoz del sentir ciudadano, impulsor del diálogo en donde se respeten las ideas, que permitan a las familias de la Villa vivir en un espacio limpio, seguro y con equidad. “Siempre he concluido que la familia es el lugar propicio para resolver las adversidades” e hizo un llamado a dejar de lado los conflictos estériles que obstruyen el desarrollo del municipio y del estado.

Es hora de darle contenido a la esperanza: de pasar de la democracia que sólo crea futuros, a la democracia que resuelve problemas y brinda soluciones a la gente, dijo el Dip. Hernández Ramos, quien hizo un llamado a la unidad estatal de los tres poderes, así como de las diferentes instituciones públicas, para superar los hechos de inseguridad que en los últimos días han ocurrido en nuestro estado.

Por eso, es primordial respaldar la estrategia de conciliación que impulsa el mandatario Mario Anguiano, ya que por medio de ella, buscaremos acercar a los sectores sociales, poderes públicos, partidos políticos, representantes populares y a los ámbitos de gobierno en un diálogo permanente, con el único propósito de generar acciones para atender las debilidades e impulsar a nuestro Estado, a Villa de Álvarez, hacia mejores niveles de bienestar y progreso.

Se comprometió a seguir trabajando por hacer de Villa de Álvarez un municipio eficaz y responsable, con una educación de calidad, una educación para la vida, interesado por los sectores rezagados, como el campo y comunidades rurales, con mejores alternativas de trabajo y respeto para la diversidad, el apoyo a las jefas de familia, igualdad para los discapacitados, pero sobre todo un presente y un futuro confortable para niños y jóvenes.

“Villa de Álvarez es nuestra tierra y al igual que ustedes la quiero ver mejor, por ello hoy refrendo mi compromiso íntegro, no sólo con las familias de mi distrito, sino con todos los villalvarenses, de que mi voz será eco fiel de sus demandas e inquietudes; de la misma forma reitero mi trabajo y respeto al Partido Nueva Alianza y al PRI, a quienes invito para que juntos fortalezcamos la unidad y el respeto hacia las instituciones que nos forjan como estado”.

Nuestro compromiso es servir a la gente y realizar los cambios que esperan y demandan los colimenses y finalmente agradeció a su esposa Norma Ávalos y a sus hijos Karen y Alfredo, quienes incondicionalmente lo acompañan; “me anima la entrega y tenacidad de los habitantes de Villa de Álvarez y me compromete a seguir trabajando desde el Congreso, junto con mi amigo Enrique Rojas Orozco, procurando el desarrollo de nuestro municipio en particular, y en general del Estado de Colima”, puntualizó el Dip. Alfredo Hernández Ramos.

Al término de su informe, y tras la pública felicitación que le brindaron los presidentes estatales del PRI y Panal, Martín Flores Castañeda y Esteban Meneses Torres, el Diputado Alfredo Hernández recibió sendos reconocimientos por el espléndido trabajo legislativo desarrollado durante el primer año de gestión, en la LVI Legislatura local, además de un reconocimiento de la Fundación Colosio, de manos de su presidente Ernesto Pasarín Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario