Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Informe del Dip. Leonel González Valencia, ejemplo de madurez y pluralidad política

• Importantes resultados en el primer año de actividad legislativa
• Los regidores Janeth Paz y Rafa Escamilla presentaron informe

COMALA, COL.- El sábado 27 de noviembre se realizó el Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión por parte del diputado local por el IV Distrito, el panista Leonel González Valencia, de manera conjunta con los regidores del Ayuntamiento de Comala, Janeth Paz Ponce y Rafael Escamilla Jiménez, ante una gran cantidad de simpatizantes, familiares y amigos que llenaron el auditorio de la Casa de la Cultura de este municipio.

El sello distintivo de este acto, fue la madurez política y la pluralidad democrática, en un marco de pleno respeto a las ideologías, pues además de contar con importantes personalidades políticas en la entidad, encabezadas por el presidente estatal del PAN, Dip. Raymundo González Saldaña y la coordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado, Dip. Patricia Lugo Barriga, también asistieron autoridades y funcionarios emanados de otros institutos políticos, como el PRI, el PRD y PVEM.

En este marco de respeto, madurez y pluralidad, al informe asistieron: el alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano, junto con el síndico Carlos Servando Fuentes Luna y la oficial mayor Lucía Valencia Salazar(priístas); la joven diputada federal perredista Indira Vizcaíno Silva y el regidor del Verde Ecologista, Miguel López Toscano, además del senador panista Jesús Dueñas Llerenas, los legisladores panistas Milton de Alva Gutiérrez, Alfredo Díaz Blake y José Luis López, además del ex alcalde Felipe Cruz Calvario y el presidente colegiado del Grupo Comala, José Armando Naranjo González.

LEONEL GONZÁLEZ VALENCIA

El diputado Leonel González Valencia aseguró que en este primer balance se lograron importantes resultados como Grupo Parlamentario, tanto en lo personal como de manera conjunta, siempre bajo el esquema que se traza el PAN de legislar, gestionar y fiscalizar, con alto grado de responsabilidad, honestidad y transparencia.

Destacó las visitas realizadas a todas las comunidades rurales de Comala, atendiendo inquietudes, gestionando apoyos y ofreciendo actividades de convivencia, además de instalar una Casa de Gestión Social, en la calle Benito Juárez # 1 de esta cabecera, donde atiende a toda la gente y ofrece respuestas a los planteamientos recibidos.

En la actividad legislativa, como Grupo Parlamentario del PAN, presentaron 33 iniciativas, (11 proyectos de ley y reformas a diversos ordenamientos y 22 puntos de acuerdo); de las 11 iniciativas, dos fueron aprobadas, 6 están pendientes de aprobar y 2 rechazadas; una fue retirada por la propia fracción, para ser replanteada. En cuanto a los 22 puntos de acuerdo, 19 fueron aprobados por unanimidad, dos están pendientes de dictaminar y sólo uno fue rechazado.

Como presidente de la Comisión de Protección a la Niñez y Juventud, el Dip. Leonel González pugna por acabar con la vulnerabilidad de los menores ante el riesgo de ser secuestrados, salvaguardando así la integridad de la ciudadanía, además de fortalecer a los centros que atienden a niños y adolescentes para que garanticen su salud física y mental.

Además, en el marco del Año Internacional de la Juventud, González Valencia asistió con la representación del H. Congreso del Estado a la Conferencia Mundial de la Juventud realizada en agosto, al que asistieron centenares de legisladores de diversos países, donde participó activamente en las mesas de trabajo y en la conferencia magistral sobre “La situación global de la juventud”, aportando importantes reflexiones que fueron consideradas en las conclusiones finales de esa importante Cumbre Mundial.

Otro aspecto destacado fue la iniciativa de ley para prevenir y sancionar la trata de personas en el Estado de Colima, delito considerado como una modalidad de esclavitud, donde las víctimas son principalmente mujeres y niños indefensos y vulnerables. El Dip. González Valencia, como miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Atención al Migrante, brindó su pleno respaldo a dicha iniciativa.

En síntesis, Leonel González Valencia se mostró satisfecho de su desempeño legislativo a favor de la ciudadanía y se comprometió a fortalecer su quehacer en beneficio del Pueblo Blanco de América y Mágico de México.

JANETH PAZ PONCE

El 15 de octubre de 2009, Janeth Paz rindió protesta como regidora del PAN en el Cabildo de Comala, donde preside tres importantes comisiones: Hacienda, Derechos Humanos y Protección Civil, además de que es secretaria en tres comisiones más: Bienes Muebles y Panteones, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la Comisión de Mujeres, Niñez y Adultos Mayores, participando en 32 sesiones, en las que ha presentado un total de 74 dictámenes.

Apoyada siempre por su esposo Jorge, su hijo Jorgito, sus padres y hermanos, Janeth expresó su beneplácito por el trabajo realizado, destacando la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, transferencias y apoyos para la Cruz Roja, la Comunidad Fraterna para una Vida Mejor, auxiliares de salud, pago de maestros, apoyo a peregrinos que viajan a Talpa, pago del local que ocupa el Ministerio Público, así como recursos para los programas de activos productivos, entre otros.

La aprobación de recursos para las escuelas de calidad y el pago de internet en la primaria de Zacualpan, la aportación de recursos para el programa “Tu casa”, además de la aprobación del otorgamiento de un terreno para la construcción del nuevo CEDER de clase mundial y se otorgó en comodato a la Comisaría Municipal de Cofradía las instalaciones de la antigua quesera.

Janeth Paz Ponce apoyó a habitantes de Nogueras por un excesivo cobro de luz que les hizo la CFE, logrando modificar las cantidades excesivas y que se pagara lo justo; en diversas comunidades ofreció cursos de manualidades que representan una fuente de ingresos, entrega de despensas a personas de escasos recursos. Asimismo presentó un proyecto para crear un fondo de ahorro para el personal de confianza.

De esta manera, Janeth Paz ha trabajado al interior y exterior del Ayuntamiento de Comala, en la actividad que le fue encomendada como regidora, agradeciendo a todos su apoyo, con la promesa de seguir trabajando por el bienestar de Comala.

RAFAEL ESCAMILLA JIMENEZ

Joven de gran convicción partidista, Rafael Escamilla evoca a Maquío, al recordar que “el que no vive para servir, no sirve para vivir” y nutre su actuar con los sabios consejos de sus padres Ignacia y Rafael, así como su hermana Dalia, asegurando que como regidor ha apoyado a todos los comaltecos, dejando atrás los colores, con el compromiso de convencer con hechos a los que en su momento no creyeron en él.

Dijo sentirse contento por todos los logros, presentados en un video que documenta la labor en Cabildo y las relaciones partidistas, aunque no satisfecho, por lo que estableció el compromiso de trabajar e impulsar mayores beneficios para toda la población.

Entre las acciones sobresalientes en el informe de Rafa Escamilla están el mejoramiento de viviendas, programa 70 y más, proyectos productivos, piso firme, estufas ecológicas y el mejoramiento de vialidades en todo el municipio, rescate de espacios públicos, que confirman que, como dice su lema, “su compromiso es contigo”.

Hizo un llamado para trabajar juntos por el Comala que queremos heredarle a las nuevas generaciones, donde puedan encontrar un lugar lleno de oportunidades para todos, un Comala tranquilo, seguro y próspero para nuestras familias y dijo que representan una oposición responsable, pues este primer año de actividades hubo beneficios para todos.

“A más de un año de trabajar juntos, los invito a que sigamos unidos en la búsqueda del bien común; sigamos luchando por el Comala que todos queremos y les aseguro que si continuamos trabajando en unidad, lograremos ganar por tercera vez consecutiva la Presidencia de la República, volveremos a ganar la diputación local y recuperaremos la Presidencia Municipal de Comala, porque mi compromiso es contigo”, concluyó el regidor panista Rafael Escamilla Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario